Fuertes señalamientos a Notimex por censura y agresiones a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) mostró su consternación por la censura y agresiones a periodistas desde la Dirección de la Agencia Nacional del Estado (Notimex), desde donde se descalificó e insultó también la memoria de Carlos Domínguez Rodríguez, periodista asesinado en Tamaulipas en enero de 2018.

En un comunicado público, el secretario General del SNRP, Fernando Olivas Ortiz hizo fuertes señalamientos a la titular de Notimex, Sanjuana Martínez por su negativa a respetar el derecho de réplica a Carlos Domínguez, hijo del periodista asesinado, quien señaló: “Sanjuana me colgó cuando le estaba exponiendo mis inquietudes, le exijo que se respete mi derecho o se estaría violando el artículo seis de la Constitución”. Mientras Martínez utiliza la agencia estatal para promover a Raymundo Ramos Vázquez, una voz que denigra la memoria del periodista Carlos Domínguez.

 

Otro de los señalamientos fue por la censura a la periodista Guadalupe Lizárraga, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 29 de marzo, cuando denunció las agresiones recibidas por parte de Isabel Miranda de Wallace y de la diputada federal María de los Ángeles Huerta, para acallarla por su investigación El falso caso Wallace, fragmento que fue cortado incluso del video de CEPROPIE y de Notimex, y del que también está pidiendo derecho de réplica, al no restaurar el video.

Así mismo, las agresiones de Martínez se han volcado contra el periodista Héctor de Mauleón, por la presentación de su libro La ciudad oculta. En este caso, Notimex difundió una nota parcial y facciosa sobre la presentación, dejando ver la manera tendenciosa en la que se conduce la Agencia de Noticias del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *