Connect with us

Policíaca

¿A dónde irá a parar lo recaudado en la subasta de los bienes de Zhenli Ye Gon?

Se estima que se juntarán cerca de 100 millones de pesos y su destino fue anunciado previamente hace pocos días.

Facebook Comments

Published

on

Hace pocos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia matutina que les tenía reservada “una sorpresa” a los deportistas que representan a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; sin embargo, el día de hoy  fue revelado el secreto en voz de Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Siguiendo la instrucción puntual que nuestro presidente de la República Mexicana le ha dado la instrucción al instituto de que los recursos que se destinen por la venta de dicha casa sean destinados a la brevedad posible  alrededor de 150 becas de 20 mil pesos mensuales para los atletas que están compitiendo en los Juegos Panamericanos.

Este es un apoyo sin precedentes para lo que sería el deporte de alto rendimiento. nunca se había dado este precedente de apoyar a los atletas de alto rendimiento. Son alrededor de más de 100 millones de pesos lo que destinaría para apoyar a estos atletas. insisto la instrucción del señor Presidente es dar el apoyo a la brevedad posible en cuanto ellos regresen y cumplir con esa mandato en el que el Instituto para devolverle al pueblo lo robada daría celeridad para otorgar el apoyo a dichos atletas” dijo.

Asimismo se anunció que habrá un estímulo adicional para aquellos deportistas que hayan obtenido medallas en la justa deportiva:

  • Oro – 40 mil pesos
  • Plata – 35 mil pesos
  • Bronce – 25 mil

Ricardo Rodriguez, titular del Instituto para Devolverle al pueblo lo Robado, comentó que el gobierno federal buscará más fuentes de financiamiento para apoyar a entrenadores y deportistas paraolímpicos.

¿Qué dice el empresario de origen chino?

Zhenli Ye Gon escoltado por elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Esta mañana trascendió que el empresario chino que permanece encarcelado en un penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México interpuso una demanda de amparo en contra del aseguramiento y subasta que pretende realizar el Gobierno Federal de la que fuera su residencia en Bosques de las Lomas.

Cabe señalar que la residencia de Ye Gon fue confiscada hace poco más de 10 años después de un operativo donde la entonces llamada Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de 205 millones de dólares; 17 millones de pesos y cerca de 200 mil euros.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado de México

Un militar en retiro disparó a tres presuntos delincuentes que quisieron robarle su automóvil en Naucalpan,

Published

on

By

NAUCALPAN ESTADO DE MEXICO .- Un militar en retiro disparó a tres presuntos delincuentes que quisieron robarle su automóvil en Naucalpan de Juárez, Estado de México, sobre la calle Materiales de Guerra, colonia Lomas de Cadete. Uno falleció y los otros huyeron.

Los hechos ocurrieron el martes 27 alrededor de las 8:14. A las 9:00 arribó una ambulancia de Protección Civil de Naucalpan que atendió a la persona baleada, de aproximadamente 45 años.

De acuerdo con los primeros reportes, el capitán retirado y conductor del vehículo se defendió de los delincuentes.

S e dice que el hombre abatido por el militar era policía de Naucalpan, pero causó baja en marzo pasado al no aprobar los exámenes de control de confianza, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Encontramos que era policía de Naucalpan, corporación de la que causó baja apenas el pasado mes de marzo, luego de no aprobar exámenes de control de confianza”; además, el arma junto a su cuerpo era una 380 que no pertenecía a la policía, reiteraron fuentes oficiales citadas por medios locales.
INFORMACION DE PROCESO

Facebook Comments

Continue Reading

Investigaciones

Mujer sale con Hombre que contacta en Tinder y hoy esta muerta

Published

on

By

Priscila Juárez, de 27 años de edad, salió de su casa el 20 de marzo para conocer a un hombre con el que tuvo contacto en la red social Tinder; diez días después, agentes ministeriales la encontraron semi enterrada en el monte.

Después de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron el cuerpo de una persona, rumbo a la Costa de Hermosillo, familiares lo identificaron por tatuajes como el de Priscila Juárez Enríquez.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) “peinaron” un área de 2 kilómetros y medio a la altura del kilómetro 18 de la Carretera 26, localizando el cuerpo a 3 kilómetros al sur de la cinta asfáltica.

Al coincidir un tatuaje de pluma en el costado derecho y un beso en el glúteo izquierdo, así como un corazón rojo en clavícula derecha, una llama en costado izquierdo y otro corazón en tobillo derecho, familiares indicaron que se trata de Priscila.

Al coincidir un tatuaje de pluma en el costado derecho y un beso en el glúteo izquierdo, así como un corazón rojo en clavícula derecha, una llama en costado izquierdo y otro corazón en tobillo derecho, familiares indicaron que se trata de Priscila.

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Asesinan a candidata del PAN en Oaxaca Ivonne Gallegos

Published

on

By

Ivonne Gallegoscandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, en Oaxaca, fue asesinada en un ataque armado ocurrido este 20 de marzo en Santo Tomás Jalieza.

Las primeras indagatorias apuntan a que la candidata del PAN viajaba con un acompañante a bordo de una camioneta cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra el vehículo.

La candidata del PANIvonne Gallegos, murió durante el ataque, mientras que su acompañante resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending