¿A dónde irá a parar lo recaudado en la subasta de los bienes de Zhenli Ye Gon?

Hace pocos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia matutina que les tenía reservada “una sorpresa” a los deportistas que representan a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; sin embargo, el día de hoy  fue revelado el secreto en voz de Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Siguiendo la instrucción puntual que nuestro presidente de la República Mexicana le ha dado la instrucción al instituto de que los recursos que se destinen por la venta de dicha casa sean destinados a la brevedad posible  alrededor de 150 becas de 20 mil pesos mensuales para los atletas que están compitiendo en los Juegos Panamericanos.

Este es un apoyo sin precedentes para lo que sería el deporte de alto rendimiento. nunca se había dado este precedente de apoyar a los atletas de alto rendimiento. Son alrededor de más de 100 millones de pesos lo que destinaría para apoyar a estos atletas. insisto la instrucción del señor Presidente es dar el apoyo a la brevedad posible en cuanto ellos regresen y cumplir con esa mandato en el que el Instituto para devolverle al pueblo lo robada daría celeridad para otorgar el apoyo a dichos atletas” dijo.

Asimismo se anunció que habrá un estímulo adicional para aquellos deportistas que hayan obtenido medallas en la justa deportiva:

  • Oro – 40 mil pesos
  • Plata – 35 mil pesos
  • Bronce – 25 mil
Ricardo Rodriguez, titular del Instituto para Devolverle al pueblo lo Robado, comentó que el gobierno federal buscará más fuentes de financiamiento para apoyar a entrenadores y deportistas paraolímpicos.

¿Qué dice el empresario de origen chino?

Zhenli Ye Gon escoltado por elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Esta mañana trascendió que el empresario chino que permanece encarcelado en un penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México interpuso una demanda de amparo en contra del aseguramiento y subasta que pretende realizar el Gobierno Federal de la que fuera su residencia en Bosques de las Lomas.

Cabe señalar que la residencia de Ye Gon fue confiscada hace poco más de 10 años después de un operativo donde la entonces llamada Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de 205 millones de dólares; 17 millones de pesos y cerca de 200 mil euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *