Connect with us

CDMX

a organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció la existencia de un padrón irregular e inverosímil del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Published

on

Cdmx Press.- Ciudad de México a 20 de Septiembre 2019.

María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de esta organización, indicó que el padrón de becarios y centros de trabajo creció a ritmo constante todos los días en el mismo número de vinculados, por edad y sexo, lo cual es estadísticamente imposible.

«Técnicamente se inscribieron el mismo número de personas, el mismo número de hombres y mujeres, el mismo número de grupos de edad y de categorías por escolaridad», explicó.

De acuerdo a la STPS, en la CDMX hay:

  • Hay 42 mil 159 vinculados/ 6.5 por centro de trabajo
  • 6 mil 469 centros de trabajo
  • MCCI revisó 5 mil 439 centros (82{f72559e10f685e16f2f6e9332b6ef871457ac5a979fd571bf43ccb1e44db7057})
  • 2 mil 881 no tenían ninguna información de contacto
  • 843 eran personas físicas, no empresas
  • 646 sí tenían información pero no eran localizables
  • 140 dijeron no estar inscritas en el programa
  • 166 no quisieron dar información
  • 214 sí estaban inscritas, localizables pero nunca tuvieron becarios
  • 136 tuvieron becarios pero ya no
  • 413 (14{f72559e10f685e16f2f6e9332b6ef871457ac5a979fd571bf43ccb1e44db7057}) empresas localizables, ofrecieron información y tenían vinculados.

 

María Amparo Casar, explicó que del 11 de abril al 9 de agosto se aceptaron a 900,000 becarios, de los cuales 369, 337 siguen sin ser colocados en algún centro de trabajo.

Además señaló que el programa no cuenta en el aval del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el cual pide ciertos requerimientos para ser aprobado, como que el padrón se actualice constantemente, aspecto que no realiza el proyecto y posible razón del crecimiento lineal.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

Cdmx continuara en semáforo rojo, habrá reactivación de actividades sin arriesgarse

Published

on

By

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Cdmx esta en  alerta máxima de contagio, se mantendrá en semáforo rojo para la siguiente semana.

“Estamos en semáforo rojo en la CDMX. Siguen creciendo las hospitalizaciones pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos a reactivar sin arriesgar”, afirmó.

De acuerdo a las gráficas que presentó durante la conferencia de prensa de esta tarde, existen alrededor de 7,112 personas hospitalizadas en el Valle de México al momento.

Sin embargo, el gobierno que dirige Claudia Sheinbaum anunció la reapertura de algunas actividades pero bajo estrictas medidas de seguridad.

Destacó que las actividades que podrán operar con algunos cambios son: servicios de restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla, así como clases deportivas o gimnasios en espacios abiertos.

Los establecimientos podrán consumir en terrazas y mesas al exterior hasta las 18:00 horas, después de esa hora el servicio será para llevar, una decisión que se tomó en coordinación con el sector restaurantero.

*No puede haber más de cuatro personas en cada mesa.

*Se solicita el uso obligatorio del código QR, ya que en caso de que una persona salga positiva puede notificar al resto de las personas que estuvieron con ésta y al personal del establecimiento.

Las áreas que podrán ser ocupadas para llevar a cabo dichas actividades son: terrazas o espacios descubiertos propios, estacionamientos propios, banquetas, franjas de estacionamiento, carril sobre arroyo vehicular.

Todos los restaurantes deberán realizar un registro de operatividad. El primer paso es ingresar con llave a la siguiente dirección covid19cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Luego tendrá que llenar la información que se pide sobre su restaurante, imprimir la carta compromiso y exhibirla en algún lugar visible del restaurante.

PEQUEÑOS COMERCIOS EN EL CENTRO HISTÓRICO

*Por el momento podrán operar sólo en la modalidad de recoger mercancía con citas, esquema de venta telefónica o por internet.

*Reducir el tiempo de espera para las personas que vayan por mercancía.

*Al arribar al lugar deberán portar mascarilla.

* Ventas al aire libre sin permitir el ingreso.

*Mantener una sana distancia de 1.5 metros al exterior del lugar.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Se podrán impartir clases deportivas al aire libre y se reactivará el uso de espacios abiertos como parques y jardines.

La CDMX se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo para la siguiente semana, así lo dio a conocer esta tarde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en semáforo rojo en la CDMX. Siguen creciendo las hospitalizaciones pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos a reactivar sin arriesgar”, afirmó la mandataria capitalina.

De acuerdo a las gráficas que presentó durante la conferencia de prensa de esta tarde, existen alrededor de 7,112 personas hospitalizadas en el Valle de México al momento.

En la última semana se registraron alrededor de 4,464 personas ingresadas a las principales clínicas de la capital, es decir, una cifra tomada del viernes pasado hasta este jueves 14 de enero.

En la Ciudad de México se contabilizan 37,502 personas infectadas y más de 24,000 defunciones a la fecha.

 

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

ANTE AUMENTO DE CASOS COVID, DENTISTA SE CONVIERTE EN SANITIZADOR

Published

on

By

Ciudad de México a 14 de enero de 2021 Cdmx Press.-

• Deja el consultorio para desinfectar domicilios.
• Más de mil viviendas han sido sanitizadas de forma gratuita.

Ante el incremento de casos por COVID-19 en la Alcaldía Xochimilco y la creciente demanda de sanitizaciones en domicilios donde hubo enfermos o defunciones, Omar Juárez Aquiahuatl, dejó el consultorio dental para convertirse en sanitizador.

Odontólogo de profesión, Omar comenta que decidió sumarse como brigadista por dos razones: la primera porque los consultorios dentales fueron cerrados y la segunda, por el compromiso de servir a su comunidad.

Como coordinador de la unidad de odontología de los consultorios de la Alcaldía Xochimilco, dice sentirse orgulloso de poder brindar un apoyo a las familias afectadas por la pandemia y aunque está consciente del riesgo que la labor implica, asegura realizarla con pasión y siguiendo su vocación de servicio.

A sus 40 años de edad, recuerda que siempre ha sido una persona tenaz, perseverante y que le gusta los retos, pues para poder pagar su carrera como odontólogo, fue remero en las tradicionales trajineras de Xochimilco. Enfatiza que son esas ganas de salir adelante, las que lo impulsaron a aprender un nuevo oficio: sanitizador que aunque parece sencillo, lleva todo un protocolo.

Actualmente, las brigadas de la Alcaldía Xochimilco han sanitizado poco más de mil viviendas de vecinos que han solicitado el servicio a través de Xochiwhats al número 55 4959 9409.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

CONTINÚAN VISITAS A ESTABLECIMIENTOS CON GIRO DE RESTAURANTES

Published

on

By

Ciudad de México a 14 de enero 2021 Cdmx Press Metropoli.-
En coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México continuó este miércoles, con los recorridos para exhortar a los establecimientos con giro de restaurante, a ofrecer solamente servicio con entrega a domicilio o para llevar.

Lo anterior, como parte de las acciones que lleva a cabo el INVEA para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias que deben atender los comercios durante el Semáforo Epidemiológico color rojo.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo un total de 246 visitas a restaurantes, de los cuales 243 continúan cumpliendo con las disposiciones antes referidas; los tres restantes, se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento, por lo que fueron apercibidos para atender las medidas de protección a la salud y solamente brinden servicio para llevar o a domicilio. Asimismo, se les informó que, en caso de reincidencia en el incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.

Los recorridos se realizaron en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Cabe destacar que el INVEA continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID-19.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: