Connect with us

Alcaldías

ADCO no paga deuda a empresario pese a sentencia de Juzgados de la CDMX

La firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. debe más de un millón de pesos y pese a una sentencia definitoria a dos años no saldado su deuda

Facebook Comments

Published

on

A dos años de la sentencia definitoria en contra de la firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. (ADCO), por el delito de fraude, la justicia sigue pendiente para el empresario Jorge Canales Jiménez.

El 26 de octubre de 2018 Ciudadanos Magistrados de la Segunda Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la sentencia por la cantidad de un millón 540 mil pesos, sin embargo, hasta la fecha ADCO no ha pagado su deuda.

Esta casa editorial reportó este caso que mantiene en banca rota al empresario de la industria de la construcción, aseverando su situación por la crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, el número de denuncias que ADCO mantiene ante diversos juzgados de la Ciudad y el Estado de México, por diversos delitos cometidos en contra de empresarios, proveedores y trabajadores de la construcción, son innumerables.

Los defensores legales constataron que el director y socio mayoritario es el ingeniero Luis Fernando Ramírez Reyes, mantiene deudas con diferentes empresas y proveedores durante varias obras que construyó con su empresa.

Este caso lo ganó el despacho Consultores Asociados Juvera, sin embargo, como el pago de ADCO por medio de un embargo no ha prosperó, ni en la capital ni la entidad mexiquense, dicho despacho no prosiguió para finiquitarlo.

Esto llevó al empresario Jorge Canales a la deriva y con fuerte deudas que lo mantienen en una crisis económica, sin que hasta el momento pueda solventar la manutención de su hogar.

La sociedad constituida por Juan Carlos Servín Viveros, Óscar Ramírez Miranda, Luciano López Camarillo y María Ramos, no ha pagado, incluso utilizó artimañas como reportar dos domicilios: uno en la capital y otro en el Edomex.

Canales indicó que el cambió de abogado le ha llevado pérdida de tiempo y recursos que tiene, por lo que la desesperanza en la justicia mexicana lo mantiene desesperado y con un grave crisis de recursos.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcaldías

Coyoacán así luce en plena pandemia

Published

on

By

Tras más de un año de la pandemia del coronavirus COVID-19 el Centro Histórico de Coyoacán luce semivacio. Muchas de sus calles, negocios, fuentes y kioskos están cerradas para las personas que gustan de visitar este lugar turístico.

A continuación algunas de imágenes de centro de la alcaldía de Coyoacán:

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Incendio de pipa de gas en alcaldía Venustiano Carranza

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de febrero de 2021.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que, la mañana de este martes, se registró el incendio de una pipa transportadora de gas de la empresa Gas Flamamex S.A de C.V., en Guillermo Prieto y Av. Congreso de la Unión, colonia Jamaica, en Alcaldía Venustiano Carranza, por lo que personal operativo de esta dependencia acudió al lugar para coordinar acciones de los cuerpos de atención de emergencias de la ciudad.

Como medida preventiva, personal de la Dirección General Táctico Operativa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evacuaron alrededor de 700 personas de una unidad habitacional marcada con el número 45 de Guillermo Prieto, y de predios aledaños.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México sofocó la flama de la pipa; resultando afectados cuatro locales del mercado de Jamaica, tres viviendas, tres locales comerciales y dos vehículos. Al momento, el incendio se encuentra extinguido y las labores se encuentran en remoción de escombros y enfriamiento del lugar afectado.

Se reportan ocho personas lesionadas, las cuales no requirieron traslado y fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC.

Asimismo, esta Secretaría informa que por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum Pardo, se instalará una mesa de trabajo para revisar la operación de pipas de gas, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el objetivo de prevenir y evitar que ocurran incidentes como éste.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Inauguran Claudia Sheinbaum y alcalde de Iztacalco el Nuevo Mercado Público «Río Frío»

Published

on

By

* Se invirtieron 90 mdp para mejorar 492 locales y también recibió la constancia de la Sedeco, que lo reconoce como un Mercado Público de la Ciudad de México

* La Jefa de Gobierno indicó que las nuevas instalaciones representan justicia social y el derecho a un espacio público digno para los locatarios y habitantes de la zona al Oriente de la capital

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, inauguraron el Nuevo Mercado Público “Río Frío”, ubicado en la colonia Bramadero Ramos Millán, que tuvo una inversión de 90 millones de pesos para mejorar las instalaciones de 492 locales.

La Secretaría de Desarrollo Económico otorgó a la alcaldía una constancia en la que hace constar el nombre “Río Frío” y número oficial “330” como mercado público de la Ciudad de México, tras haber solventado el Procedimiento Administrativo de Regularización de Concentraciones de Comerciantes.

La mandataria capitalina resaltó que el Nuevo Mercado Público “Río Frío” -conocido anteriormente como concentración de “Las Chácharas”- es una obra fundamental que tiene tres objetivos principales: representa justicia social para los locatarios y habitantes de la zona al Oriente de la capital; contribuye a garantizar el derecho a un espacio público digno; y fortalece el Sistema de Mercados Públicos en la Ciudad de México.

“Son al menos tres beneficios que al final representan lo que nosotros consideramos para la ciudad que es una ´Ciudad Innovadora y de Derechos´: es una innovación, es una forma distinta de construir un mercado digno para la ciudadanía, pero que al final lo que busca es generar derechos para la ciudadanía; derecho a una economía social y a una economía y a un espacio público que nos dignifique”, expresó.

Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones y develar la placa inaugural, Sheinbaum Pardo dijo que el Gobierno capitalino continúa atendiendo la emergencia sanitaria derivada del coronavirus (Covid-19), así como en diversas obras con el propósito de generar un desarrollo económico y social que permita una transformación para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“De igual manera, estamos trabajando nosotros, atendemos la emergencia sanitaria, pero nuestro proyecto de transformación de la ciudad y hacer una ciudad de derechos, más innovadora, donde todos tengan acceso al espacio público, a las áreas verdes, al transporte sustentable y a las distintas actividades que nos permitan generar una mejor vida para todos los habitantes de la ciudad, seguimos en ese compromiso”, añadió.

El alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, explicó que, luego de 43 años, se realizaron las adecuaciones necesarias para transformar el inmueble de concentración de comerciantes a mercado público de la Ciudad de México.

Este mercado consta de poco más de 6 mil metros cuadrados con 492 locales y bodegas, así como la primera cisterna contra incendios automática al interior y cuyos trabajos se efectuaron en 14 meses con una inversión de 90 millones de pesos por parte de la demarcación.

Comentó que, en 2018, 2019 y 2020 se han realizado diversas inversiones para llevar a cabo trabajos en la infraestructura de los 15 mercados públicos de Iztacalco. Asimismo, se trabaja en la construcción de un segundo mercado en la colonia Granjas México, que tiene una concentración desde hace 65 años.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending