Connect with us

Alcaldías

Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez envía grupo de choque a desalojar activistas contra cervecera

Grupo de choque vinculado al alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, desaloja con violencia a activistas de Mexicali Resiste por su defensa del agua

Facebook Comments

Published

on

Por Guadalupe Lizárraga

MEXICALI, Baja California.- La madrugada de hoy, en la ciudad de Mexicali, un grupo de civiles, que se identificaron como vendedores ambulantes, armados con palos, tumbaron el campamento simbólico en resistencia por la defensa del agua y contra la cervecera Constellation Brands, montado en la explanada del Palacio Municipal, desde enero de 2017. Los agresores golpearon al activista Miguel Ángel García Leyva, quien solicitaba la ayuda de policías municipales en la caseta de vigilancia, y empujaron a una activista de la tercera edad tumbándola de la silla donde hacía acto de resistencia.

Los activistas responsabilizaron de estos hechos violentos al alcalde de Acción Nacional, Gustavo Sánchez, por la forma en que los servidores públicos, policías y empleados del municipio, actuaron ignorando los hechos y disimulándose de las denuncias por la agresión.

El campamento fue desmantelado de forma agresiva por el grupo de choque de unas veinte personas, más de diez hombres y unas seis o siete mujeres que aparentaban tener traer muletas, y que las utilizaron como armas. De acuerdo con el testimonio del activista García Leyva, los agresores hablaban por teléfono cada cinco minutos y después de la llamada ejecutaban otra agresión. Incluso señaló en una de las entrevistas para la red Artículo 30, de Facebook, que se acercaron policías municipales sin intervenir, pese ala petición de ayuda por parte del activista.

Otra activista, por su parte, señaló que hacía varios días que apagaban por completo las luces de Palacio Nacional, y los dejaban a oscuras. Consideró que se trataba de una táctica del gobierno de la ciudad para intimidarlos por sus demandas contra la empresa cervecera Constellation Brands.

El reportero del colectivo Artículo 39, enfatizó que pese a no ser la hora de entrada de los servidores públicos, estaban ya estaban limpiando el área, y los vendedores, contrario a sus rutinas, montaban sus puestos, como si nada hubiera pasado. El colectivo Artículo 39 ha sido uno de las voces críticas contra el registro electoral del alcalde Gustavo Sánchez, de Partido Acción Nacional, a quien denuncian de haber endeudado al municipio por más de mil millones de pesos y por abuso de autoridad. 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Alcaldías

Exigen al alcalde de Coyoacán sanitizar colonias en ‘rojo’ en vez del Estadio Azteca

El PVEM CDMX se unió a la voz de los ciudadanos para exigir al alcalde Negrete priorice la atención de las colonias en foco rojo y no al coloso de Santa Úrsula para un partido de futbol

Facebook Comments

Published

on

By

“Es increíble que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, continúe dándole prioridad al fútbol cuando hay tantas colonias en la alcaldía Coyoacán que requieren de su atención”, declaró Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde Ecologista de México capitalino.

El Partido Verde de la Ciudad de México llamó al alcalde de Coyoacán Manuel Negrete, a priorizar la atención contra el COVID-19, así como la sanitización en las colonias en semáforo rojo, y evitar realizar gastos innecesarios cuando la población necesita su atención.

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la Ciudad de México, criticó que el alcalde Manuel Negrete prefiriera realizar la sanitización del Estadio Azteca para que se realizara un partido de futbol a puerta cerrada.

Insistió que en redes sociales, los habitantes de Coyoacán reclamaron al alcalde por no brindar la atención necesaria contra la pandemia a los ciudadanos que la requieren, y gastar recursos públicos en un asunto que claramente no debería ser prioridad.

Finalmente, Sesma Suárez llamó al alcalde a poner en orden sus prioridades y atender primero a los ciudadanos que requieren de toda su atención y esfuerzos contra el COVID-19, para evitar que siga aumentando la cifra de contagiados por esta enfermedad.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Carlos JoaquÍn intenta desvirtuar la manifestación en apoyo a las mujeres en el Congreso de Quintana Roo

El estado de Quintana Roo está en el ojo del huracán debido al incremento de la violencia contra las mujeres, por lo que el trabajo de la sociedad civil resulta importante en este contexto

Facebook Comments

Published

on

By

Es inaudito que el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González solo pretenda separar temporalmente a Alberto Capella, y que en su lugar quede Lucio Hernández Gutiérrez, quien es la mano derecha de este obscuro personaje y ambos del estado de Morelos, estado que se caracteriza por la violencia e inseguridad.

¿O le falta inteligencia al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, o tiene intereses y acto de simulación y evitar que Alberto Capella se presente a comparecer al Congreso del Estado?

Se corre el rumor que el gobernador del estado aplique la máxima divide y vencerás, y querrá hacer ver que el activista, Carlos Mimenza, está utilizando el movimiento feminista a su favor.

Pero no se trata ya solo de un movimiento feminista, se trata de una protesta generalizada contra la violencia de Quintana Roo.

Es necesario comentar que Mimenza ha apoyado el movimiento de mujeres desde hace aproximadamente hace 8 años, tal y como se puede corroborar en Casa Cristal, proyecto de María Jesús Ocaña Dorantes.

Cabe destacar, que es la primera institución de su tipo en América Latina, especializada en la atención a niñas víctimas de violencia sexual, con un modelo integral que contemplan desde el refugio y el acompañamiento físico, psicológico y legal para que la jovencita se empodere, deje de ser víctima y pueda “volar de nuevo” para reconstruir su vida.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

José Carlos Acosta Alcalde de Xochimilco Rendirá su segundo Informe de Gobierno

Published

on

By

Al resaltar que una de las principales acciones de su administración para evitar la propagación de la Covid-19 ha sido la entrega de más de 500 mil cubrebocas que se han repartido de manera gratuita entre los pobladores de Xochimilco, el alcalde de esa demarcación, José Carlos Acosta, también señaló que se tuvieron que cerrar espacios que concentraban alto número de personas, así como suspender diversas actividades administrativas, sin desatender los servicios básicos de la alcaldía, al igual que sanitizar de manera constante los espacios públicos, esto como parte de las acciones que se han tomado para hacerle frente al virus SARS-COV-2, aunado a una fuerte campaña de concienciación.

Acosta, señaló que también las instancias de la alcaldía han estado pendiente de los problemas derivados del confinamiento, como lo es la violencia intrafamiliar, por lo que pidió a la población, acercarse a las dependencias municipales, si desean atención. De igual forma, resaltó que se apoyó a las personas que se vieron afectadas económicamente ante la pandemia, principalmente a los prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, compartió que entre las principales acciones más relevantes de su administración se encuentran la limpieza y conservación de más de 185 kilómetros de canales, al igual que los mejoramientos de espacios públicos y atención a todas las colonias y comunidades de la alcaldía, la cual promete estar libre de espectaculares para el próximo año y así contemplar la belleza natural de Xochimilco.

Agradeció a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por estar pendiente de la alcaldía, ya que sin su apoyo muchas no se hubieran concretado, por lo que más que una jefa, la consideró una amiga de las y los xochimilquenses.

Finalmente, anunció que el próximo viernes 6 de noviembre en punto de las 17:00 hrs rendirá su segundo informe de gobierno, dónde de manera más detallada informará a los pobladores sobre las acciones que ha realizado este año a favor de la alcaldía, dicho informe se transmitirá a través de la página de facebook “Alcaldia de Xochimilco”, esto como parte de la nueva normalidad y para evitar aglomeraciones en el evento, por lo que invitó a los pobladores a sintonizarlo y a no relajar medidas ante la actual contingencia.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: