Alfonso Durazo invita a policías federales inconformes entregar sus armas

Tras el segundo día de protestas por parte de elementos de la Policía Federal, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, invitó a los inconformes  “a entregar su arma de cargo» que abandonaron sus lugares de trabajo y se llevaron armas y autos de la corporación.

En conferencia de prensa, Durazo aseguró que no se reducirán los salarios ni las prestaciones de los policías al ser transferidos a la Guardia Nacional.

Pero advirtió que no se modificarán los requisitos que deben cumplir los policías federales para ingresar a la Guardia Nacional.

«En este proceso de negociación no hay ningún margen para modificar los requisitos de acceso a la Guardia Nacional, estos están establecidos en diversas disposiciones en las leyes reglamentarias de la reforma y en el reglamento interno de la propia Guardia», declaró durante la conferencia esta mañana.

Añadió que esta situación de inconformidad ha sido aprovechada por “críticos sistemáticos del gobierno y grupo de interés” dentro de la Policía Federal, porque “ no es casual que hace unos momentos uno de los representantes solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical».

Además denunció que Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América  y uno de los líderes de policías inconformes estuvo preso por secuestro.

«Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América, ubicada en Baja California, quien fuese sentenciado por delito de secuestro y cumplió su pena en el Cefereso número 3», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *