El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que está recuperándose de la COVID-19 y tiene que guardar reposo; además desmintió los rumores sobre su mal estado de salud.

«Primero agradecerles por todas las muestras de solidaridad, de cariño, de los mandatarios colegas del mundo que me hablaron, que me enviaron mensajes; representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios políticos. Les agradezco mucho por la manera en que expresaron su preocupación por mi enfermedad, por mi contagio.

“Todavía tengo COVID, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo.”

El líder tabasqueño también detalló que Se mantiene pendiente de los asuntos públicos, especialmente de lo relativo a la pandemia.

Agregó que el gobierno federal continúa trabajando para resolver el abasto de vacunas, y anunció que para finales de la próxima semana podrían llegar al país las primeras 870 mil vacunas Sputnik.

“Hablé con el presidente Putin que, por cierto, se portó muy fraterno y nos ofreció enviarnos vacunas, la Sputnik. Es una vacuna que ellos están produciendo y van a llegar ya en unos días más.”