AMLO detecta sistema de salud ‘desarticulado’ y ‘corrupto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reunirá con el personal de 80 hospitales del sistema de atención a población abierta del Seguro Social, para reforzar el sistema de salud en México.

“Son hospitales que se crearon hace 40 años del programa IMSS Coplamar, que fueron cambiando de nombre, y de esos hospitales dependen, porque es un segundo nivel de atención, dependen alrededor de tres mil 500 unidades médicas que están ubicadas en las comunidades más pobres, marginadas del país”, explicó durante la conferencia de prensa mañanera.

AMLO indicó que se creó el Instituto de Salud para el Bienestar el cual atiende a la población abierta que no tiene seguridad social, que es más de la mitad de la población del país.

“La Secretaría de Salud se quedó hueca, tiene siete hospitales, eso es lo que opera la Secretaría de Salud, y la mayoría de esos hospitales están en la Ciudad de México, porque se trasladó, se transfirieron los servicios de salud a los estados”, dijo.

Declaró que en el país hay un sistema de salud “desarticulado” y “corrupto”, sobre todo en la compra de medicamentos. “ISSSTE, Seguro, Secretaría de Salud, compraron el año pasado 90 mil millones de pesos en medicamentos; y el principal problema es la falta de medicamentos, el desabasto de medicamentos por la corrupción que imperaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *