AMLO presume éxitos de su política de austeridad

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que con su política de austeridad logró ahorrar  al erario público más de 113 mil millones de pesos y bajar la inflación de 5.3 por ciento a 4.3 en menos de un año.

Durante la presentación de su primer informe de actividades en el Zócalo capitalino, AMLO detalló ante los asistentes que logró disminuir el robo de combustibles o llamado huachicoleo” en 94 por ciento.

“Logramos disminuir el robo de combustible en 94 por ciento y nos vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos…se resolvió el problema de abasto de gasolinas y prácticamente se acabó con el famoso huachicol“, indicó.

Además destacó las subastas que se están haciendo con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, pues dijo que se logró vender  la flotilla de autos de lujo y lo obtenido se entregó a dos municipios pobres de Oaxaca.

Adelantó que este año se invertirán 330 mil millones de pesos en la producción de petróleo, gas y electricidad, lo que representa un aumento del 50 por ciento, respecto al año anterior.

Respecto a tema educativo explicó que se canceló la reforma y estamos dialogando con maestros de todas las corrientes y padres de familia para mejorar la calidad educativa.

“En dos meses se iniciará el programa ‘La Escuela es Nuestra’ que consiste en entregar directamente a los padres de familia y maestros el presupuesto para la construcción, reparación de aulas y mantenimiento de las escuelas públicas del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *