ANUNCIA JESÚS CUEVAS, VOCERO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, UN PLAN DE SEGURIDAD SOCIAL PARA PERIODISTAS Y UN FONDO PÚBLICO PARA PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

Ciudad de México a 07 de Noviembre 2019 (Cdmx Press).-

Por: Héctor Váldez (Tulum en Red)

Al inaugurar el seminario internacional “Fortalecimiento de la cooperación regional para poner fin a la impunidad de los crímenes y ataques contra periodistas en América Latina”, que transcurre en este 7 de noviembre en el Auditorio Tlaloc del Museo Nacional de Antropología e Historia, en la Ciudad de México, el director de comunicación social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer los programas que pudieran ser históricos en caso de implementarse tal y como fue planteado.

Además de destacar el respeto del presidente Andrés Manuel López Obrador a la libertad de expresión, Ramírez Cuevas, dio a conocer que en un plazo breve se dará a conocer de manera formal un programa de seguridad social a cargo del Instituto Mexicano del seguro Social, IMSS, que dará una amplia cobertura a cualquier periodista en funciones sin importar su fuente laboral, cobertura social que incluirá, incluso, un programa de retiro.

También anunció un fondo amplio constituido por recursos públicos y
administrado por la UNESCO y la Secretaría de Relaciones Exteriores para trabajos de investigación periodística, abierto a cualquier periodista de medios formales o independientes.

Ramírez Cuevas deseó que el seminario internacional logre avances en el fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas en América latina a través de debates que buscan promover el diálogo entre el poder judicial, los mecanismos de protección, las Comisiones Nacionales de Derechos Humanos, la sociedad civil y los medios de comunicación en México junto con otros actores regionales, como la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Al final de su participación Jesús Ramírez Cuevas habló para Tulum en Red sobre los anuncios trascendentales para los periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *