Connect with us

Investigaciones

Asesinan al periodista Luis Eduardo Ochoa en Michoacán

Published

on

Noticias sobre Periodistas en México.

Luis Eduardo Ochoa Aguilar fue asesinado la noche del martes en la colonia Los Aguacates, en Uruapan, Michoacán. En donde  fue sorprendido en la calle Estocolmo por un sujeto armado que le disparó en la cabeza.

Vecinos alertaron a las autoridades, pero al llegar los paramédicos, Ochoa Aguilar ya no contaba con signos vitales.

Elementos de Seguridad Pública y de la Fiscalía Regional de Uruapan han iniciado las investigaciones.

Luis Eduardo Ochoa Aguilar  de 39 años fue colaborador de varios medios de comunicación en Michoacán; fungió como jefe de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local en la pasada administración y era docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camara de Diputados

FGR pide a cámara de diputados desaforar al gobernador de Tamaulipas

Published

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Ignacio Mier, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó en sus redes sociales que el recinto legislativo de San Lázaro recibió la anterior solicitud de declaratoria de procedencia contra el mandatario panista.

El gobernador Cabeza de Vaca señaló que Morena filtra una “supuesta acusación” en contra de él y aseguró que nunca ha violado la ley.
“De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito, se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi postura”, dijo en redes sociales.

La declaración de procedencia es un acto legislativo para remover la inmunidad procesal de los servidores públicos y así ponerlos a disposición de una autoridad judicial a fin de que ésta los juzgue por posibles delitos cometidos durante el desempeño de su encargo.

Facebook Comments

Continue Reading

Denuncias

800 kilogramos de droga, decomisados en Nezahualcóyotl

Published

on

By

Agentes del Ejército y de la Fiscalía General de la República catearon un inmueble en la demarcación mexiquense, desde la madrugada de este viernes 5 de febrero, según reportes extra oficiales.

Versiones de prensa local consignaron que los agentes federales ingresaron a un inmueble marcado con el número 386 de la calle Basílica de Guadalupe, esquina con Glorieta de Colón, colonia Evolución.

Alrededor de las 18:00 horas de este viernes 5 de febrero terminaron las diligencias y el narcótico fue transportado en una camioneta, fuertemente custodiada. Por imágenes compartidas en redes sociales fue posible verificar que la casa es de fachada color rosa y con zaguanes grises, en los cuales quedaron sellos marcados con el folio FED/SEIDO/UEIDCS-MEX/0000065/2021.

Facebook Comments

Continue Reading

Corrupción

FGJCDMX INVESTIGA A EXALCALDE DE COYOACÁN, MAURICIO TOLEDO, POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Published

on

By

Ernestina Godoy fiscal de la Ciudad de México, informó que se investiga al exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito.

Se mencionó que pedirá a la Cámara de Diputados el retiro de la inmunidad procesal a Toledo.

La investigación contra Toledo se basa en el incremento repentino de su patrimonio, el cual no corresponde a sus ingresos.

“He instruido al titular de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos (…) a que acuda hoy a la Cámara de Diputados (…) para que presente la solicitud para retirar la inmunidad procesal al ciudadano Mauricio Alonso Toledo, exjefe delegacional de Coyoacán, exdiputado local en la Ciudad de México y actual diputado federal y, una vez que ocurra, se proceda penalmente en contra de esta persona”, informó la fiscal.

Mauricio Toledo, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue delegado de Coyoacán de 2012 a 2015.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending