Estado de México a 28 de febrero 2020 (Edomex Noticias – Cdmx Press).-

Óscar Ruiz Díaz, quien fuera designado por Fernando Vilchis como Secretario Técnico de gabinete al inicio de la presente administración municipal, se mantendrá privado de su libertad en el penal de Chiconautla, en tanto se realicen las investigaciones correspondientes.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formulación para la imputación de cargos del ex Secretario Técnico del Gobierno de Ecatepec de Morelos en 2019, Óscar Ruiz Díaz, a quien se le señala por su probable participación en el delito de extorsión agravada y asociación delictuosa con uso de violencia.

Fue en la sala 10 de audiencias, del Centro Preventivo de Chiconautla, Estado de México, donde al ahora detenido se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, es decir, que todo el periodo que dure el proceso, Ruiz Díaz deberá estar privado de su libertad.

Cabe señalar que el sujeto manifestó ser inocente, sin embargo, existen testimoniales que ya son averiguamos para definir la situación legal del acusado.

El jueves 27 de febrero, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron en su domicilio, ubicado en Ecatepec, a Óscar Ruiz Díaz, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión; su próxima audiencia se realizará el 3 de marzo a las 11:00 horas. Actualmente, el ex funcionario municipal fungía como asesor político del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras

No hay comentarios

Dejar respuesta