Connect with us

4T

Autopista Barranca Larga-Ventanilla conectará la capital oaxaqueña con la costa en menos de tres horas

Published

on

Hace cinco días Andrés Manuel López Obrador designó al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal como titular de la Secretario de Comunicaciones y Transportes, al sustituir a Javier Jiménez Espriú, y de inmediato el nuevo Secretario acompañó al presidente a supervisar el avance carretero en Oaxaca.

El ingeniero civil egresado de la UNAM, profesor en esa institución durante casi tres décadas y ex Director General de Obras Públicas del Gobierno de la CDMX se manifestó satisfecho con el trabajo de la Secretaría durante el actual mandato.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, informó que la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Santa María Colotepec, de más de 104 km, tendrá un tránsito diario mayor a 4, 253 vehículos a velocidades de 90 a 110 Km/hr.

“Mejorará las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios y generará oportunidades de bienestar y desarrollo para más de 100 mil personas, que viven en once comunidades de la región. Además, facilitará el acceso a servicios de salud y educación”.

Este detonador de desarrollo social y económico genera más de 5,000 empleos directos e indirectos y ahorrará tiempos de traslados de la capital oaxaqueña a la costa, al acortar de seis y media a dos horas y media.

Escalante explicó que en esta obra destacan dos túneles en construcción, Santa Martha y San Antonio, y el tercero de San Sebastián, en proceso de licitación. Además se construirán diez puentes, nueve entronques y un viaducto, éste último también en un nuevo proceso de licitación.

El túnel Santa Martha, de 224 m lleva 95{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} de avance y concluirá el próximo mes con una inversión de 96 millones 849 mil pesos; mientras que el túnel San Antonio de 183 m, más de 89 millones 68 mil pesos.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, comparó este impulso con Cancún y señaló «esta autopista que llevaba abandonada más de 10 años permitirá que se detone uno de los desarrollos turísticos y agropecuarios más importantes también de la era moderna de Oaxca y de México».

En la supervisión estuvieron presentes Jorge Alberto Mendoza Sánchez, director general de Banobras; Jorge Nuño Lara,  titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y José Luis Chida Pardo, director general del Centro SCT de Oaxaca.

Facebook Comments

4T

López Obrador se vacuna contra Covid-19; llama a personas adultas mayores a protegerse

Published

on

By

MÉXICO, 20 de abril de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina convocó a todas las personas adultas mayores a aplicársela si todavía no han acudido a los centros de vacunación.

“Los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro. No hay reacciones graves. Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”, remarcó.

Dijo que habrá oportunidad de vacunarse por primera vez cuando las brigadas regresen a los municipios para las segundas dosis a adultos mayores que ya accedieron a la primera.

Reiteró que toda la población tendrá su vacuna, de acuerdo con las diferentes etapas definidas dentro del Plan Nacional, de manera universal, gratuita y voluntaria.

“Nada se hace por la fuerza, todo es por la razón y el derecho. Somos libres y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud. Prohibido prohibir; es convencer, es persuadir, no imponer absolutamente nada. Si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación, la responsabilidad de informar que es importante protegernos frente a la pandemia”, apuntó.

La teniente enfermera Medina Vega de la Secretaría de la Defensa Nacional vacunó al presidente; previamente realizó un cuestionario sobre su estado de salud y le recomendó permanecer bajo vigilancia durante 30 minutos.

“Puede presentar algunos dolores, desde dolor en el sitio de la punción, inflamación, enrojecimiento. Es importante no manipular el sitio de la punción; no rascar, no dar masaje, no aplicar compresas calientes ni frías. Algunas otras reacciones que pudiera presentar: dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular e incluso podría haber fiebre”, informó al mandatario.

La dosis que hoy recibió el jefe del Ejecutivo se suma a las 14 millones 571 mil 509 dosis aplicadas reportadas por la Secretaría de Salud al corte de las 21:00 horas del 19 de abril.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

El Presidente de México recibió vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en la mañanera

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica de AstraZeneca durante su conferencia mañanera.

López Obrador señaló que no hay reacciones graves con la vacuna de AstraZeneca por lo que le están dando seguimiento a todos los estudios en el mundo para garantizar la salud de las personas, “por eso vamos a vacunarnos y protegernos”, dijo momentos antes de recibir la dosis.

AMLO agregó que nada se hace por la fuerza, todo por la razón y el derecho. “Somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud. Es persuadir y no imponer”.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

“LA CUARTA TRANSFORMACIÓN LLEGO PARA QUEDARSE”: LAURA BERISTAIN

Published

on

By

Playa del Crmen Quintana Roo a 19 de abril 2021.-

• La abanderada a la presidencia municipal de Solidaridad, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo (MORENA, PT, PVEM, MAS), arrancó campaña en un mitin en el domo deportivo de la colonia Luis Dolnaldo Colosio

Solidaridad, Quintana Roo, 19 de abril de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo (MORENA, PT, PVEM, MAS), Laura Beristain Navarrete, afirmó que hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de este municipio, una historia que estamos construyendo juntos los que creemos y trabajamos por la transformación en Solidaridad, los que sabemos que la Cuarta Transformación llego para quedarse, los que creemos en cuerpo y alma que juntos, haremos historia.
La candidata inicio esta tarde su campaña proselitista en el domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde enfatizo: “Aquí aprendí lo que significa la palabra Solidaridad y aquí formé mi vocación genuina y honesta por ayudar a los demás”.

Ante cientos de personas, Laura Beristain agradeció la presencia a la planilla que la acompaña en esta campaña, “pero sobre todo a ustedes, que hoy se reúnen conmigo a celebrar el inicio de esta campaña histórica, es gracias a ustedes que todo esto es posible. Mi reconocimiento al Partido del Trabajo, al Partido Verde y al MAS”.

Laura comentó que algunos se preguntarán por qué Solidaridad necesita un nuevo periodo de gobierno de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia? ¿Por qué me presento nuevamente para encabezar la presidencia municipal?

“La respuesta es muy simple, pero muy importante: para servir a todos, incluso, a los que ahora se tuvieron que quedar en casa para cuidarnos todos y ser responsables los unos de los otros, en esta pandemia que aún no termina”.

“Desde el gobierno seguiremos ocupándonos del cuidado de tu salud y de tu bienestar´,subrayó la candidata.
Resaltó que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y con recursos propios hemos hecho mucho en Solidaridad.

“La transformación que estamos llevando a cabo, es una transformación que se vive. Que ya se vive en la colonia Luis Donaldo Colosio. Pero también en la colonia Bellavista, en Villas del Sol, El Petén, 28 de Julio y Puerto Aventuras; y desde luego en nuestra emblemática 5ta Avenida y el Parque de Fundadores. Continuemos con este reto mayor que demanda la suma de voluntades, porque unidos, en Solidaridad, lo podemos todo”.
Al arranque de campaña de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, acudieron el dignatario maya, José Isabel Sulub, el Senador del PT, José Narro, Edith Cuevas y los candidatos a diputados, propietario y suplente, por el Distrito 01, Juan Carrillo Soberanis, en fórmula con Euterpe Gutiérrez Valasis.

“En esta segunda etapa de nuestro gobierno de la transformación, junto con nuestros amigos del Partido del Trabajo, del Partido Verde y del MAS, se profundizarán los logros alcanzados en materia de salud, economía, cultura, educación y bienestar social.

“Vamos a continuar apoyando a los trabajadores, a los productores locales, a las cooperativas agropecuarias y pesqueras, a las comunidades rurales, a los comerciantes y a las micro, pequeñas y medianas empresas”, remarcó.

Beristain señaló que la obra aún no está terminada, pero sólo un gobierno encabezado por MORENA y comprometido con la Cuarta Transformación puede garantizar la continuidad y el logro del proyecto iniciado en el 2018. “Estoy lista para asumir el nuevo reto con total entrega y pasión.

“Que se oiga bien y que se oiga lejos, en Solidaridad tu voz cuenta, este gobierno es de la gente y para la gente, en Solidaridad la transformación no se detiene, ¡la Transformación se vive!
¡La Transformación se vive! de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel, finalizó

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: