Canjean armas por dinero en Xochimilco

Las autoridades de la Ciudad de México arrancaron el programa Sí al desarme, sí a la paz, en la alcaldía de Xochimilco.

La acción de trueque se realizó en la Parroquia de San Bernardino de Siena, donde la ciudadanía podrá canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo a partir de hoy y hasta el 10 de julio.

La Secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, destacó los resultados obtenidos en cinco meses, que han permitido recuperar y destruir 3 mil 413 armas de fuego, de las cuales 2 mil 810 son cortas, 387 largas y 216 granadas, además de 771 mil 938 cartuchos y municiones.

Este programa es realizado por las secretarías de Gobierno, Seguridad, Inclusión y Bienestar Social, la Procuraduría General de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la iglesia católica.

Rodríguez indicó que sin importar las condiciones del clima visitan en promedio 24 colonias por semana para platicar con vecinas y vecinos e invitarlos a que participen en este programa.

Recordó a la población que las armas son destruidas por elementos del Ejército Mexicano, por lo que agradeció al general Salvador Morfín Ruiz, comandante de la primera región de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a los elementos a su mando, quienes son los encargados de destruir las armas que se reciben en los módulos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *