Captan asalto en galería de arte en Polanco

Un asalto se registró este miércoles en la zona de Polanco de la Ciudad de México, en el que las víctimas fueron empleados de una galería de arte.

Un video muestra que al llegar a la galería, fueron sorprendidos por un sujeto con un arma de fuego quien los amagó y arrebató la bolsa con el efectivo.

Ante estos hechos, el dueño de la Galeria, de origen argentino y naturalizado mexicano, solicitó al apoyo de la policía y llamó al teléfono de emergencias 911.

Sabía a lo que iba porque había cuatro personas y llegó apuntando con la pistola y dijo ‘si no quieres un balazo’, a mi asistente le dijo ‘dame la bolsa, dame la bolsa’, por supuesto le dio la bolsa y no duró más de 10 segundos todo esto y del carro que venía luego se subió a una moto y huyó”, explicó Roberto “N”, propietario de la galería de arte.

Los Policías preventivos llegaron de inmediato a atender la emergencia y levantaron nota de los hechos.

Se Sospecha que alguien que los vigilaba filtró la información de que traían consigo dinero.

De hecho fue un pitazo, no sé si del banco o del estacionamiento, pudo haber sido del estacionamiento del banco, yo me quedé en el carro y mi asistente fue a cambiar el cheque, se subió al carro y también pudo haber sido eso, no sé, pero que sí sabía a lo que iba, no hay duda”, aseguró el dueño del inmueble.

La Alcaldia de Miguel Hidalgo se encuentra entre las primeras cinco alcaldías que concentran casi el 60 por ciento del robo con violencia a negocio, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *