Connect with us

4T

Claudio X. González y Marko Cortés son los nuevos jefes del PRI: responde Delgado a Moreno

El líder priista Alejandro Moreno respondió a Mario Delgado en sus redes sociales y aseguró que su partido no busca desaparecer los Programas del Bienestar de la 4T y lo retó a un debate público

Facebook Comments

Published

on

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, cuestionó al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, al decirle que el debate que debe enfrentar es con las bases de su partido, luego de traicionarlas para aliarse con la ultraderecha.

“El debate que debes enfrentar @alitomorenoc es con tus bases, a las que traicionaste para ponerlas al servicio de la ultraderecha y de tus nuevos jefes: @MarkoCortes y @ClaudioXGG, con quienes compartes la desesperación por recuperar el régimen de complicidades y corrupción”, publicó Delgado en su cuenta de Twitter, después de que Moreno lo retara a debatir.

De esta manera, el líder morenista señaló que los “nuevos jefes” del dirigente priista son el empresario Claudio X. González y Marko Cortés, presidente nacional del PAN, con quienes ha formalizado la alianza “Va x México”.

“El PRIAN se ha quitado la máscara para defender sus privilegios y sus moches, quieren desaparecer los programas sociales y volver a robarse el presupuesto”, versa el mensaje difundido por Morena, el cual habría provocado la ira del dirigente priista.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

4T

FGR exhonera a Cienfuegos; causa reacciones adversas en México y EU

Published

on

By

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no ejercería acción penal en contra del exsecretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos, las reacciones no se hicieron esperar.

“Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la #FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal”, tuiteó la fiscalía.

 

Ante está noticia de la FGR, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que no reiniciará la acusación en contra de Cienfuegos.

“’Los EEUU se reservan el derecho a reiniciar su acusación contra Cienfuegos si el gobierno de México no lo hace’. Respuesta de vocero del Departamento de Justicia @TheJusticeDept  a reportero de @ViceNews”, informó Dolía Estévez.

 

Por su parte, el cineasta Epigmenio Ibarra, se declaró indignado por la decisión de la FGR de liberar al exsecretario de Defensa, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Me parece que la @FGRMexico mande impune a su casa a Cienfuegos. Más allá de la validez de las pruebas de la DEA lo que importa es que este hombre deshonró el uniforme y participó en el encubrimiento de crímenes de lesa humanidad como Tlatlaya y Ayotzinapa”, dijo en la red social.

 

Asimismo, el caricaturista Rafael Barajas se mostró consternado por está noticia que pone en duda la imparcialidad del trabajo de la FGR: “Lo de Cienfuegos es inaceptable”.

 

“Tenemos en México una tradición de impunidad y desconfiamos de nuestro sistema legal. Tenemos razones para pensar que altos mando del Ejército tienen ligas con los cárteles. Pero también sabemos que la DEA miente y hace cochinadas y que Washington juega muy sucio. A las pruebas”, tuiteó El Fisgón.

 

Para finalizar, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la inocencia de Salvador Cienfuegos:

“Como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos. Lo reitero, su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país”, declaró en las redes sociales.

 

 

Facebook Comments

Continue Reading

4T

PARA APOYAR LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO QUE HA INCIADO EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, EL MOVIMENTO NACIONAL POR UN MEJOR PAÍS FIRMA CONVENIO DE PARTICIPACIÓN ELECTORAL CON MORENA

Published

on

By

Con el objetivo de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que ello permitirá que las políticas sociales y económicas tengan el apoyo suficiente para tratar de revertir el modelo neoliberal que ha permanecido durante más de 30 años en el país, el Movimiento Nacional por un Mejor País, firmó un convenio de participación electoral con MORENA, el cual tiene presencia en al menos 21 entidades del país e integrado por más de 300 mil ciudadanos, así lo informó Sergio Osorio Romero, Presidente Nacional de dicha agrupación política.

Ante el presidente nacional de Morena Mario Delgado, la secretaria general Citlali Hernández, distinguidos integrantes de esta nueva agrupación política como los presidentes municipales de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa, de Cocotitlán Tomás Suárez, dirigentes estatales como Rufino Ramírez y Osmar León, el dirigente explicó que esta firma ocurre en el marco de la coalición que MORENA signó con el PT y con el Partido Verde Ecologista de México, destacando que en los antecedentes del Instituto Nacional Electoral (INE) no existe un convenio como el que se ha logrado con MORENA, pues las agrupaciones políticas regularmente no firman convenios de participación electoral con los partidos políticos y menos con partidos en el gobierno de la República.

Creemos que tenemos un capital político importante que puede contribuir a formar una mayoría sólida en el país, sobre todo, en la reivindicación de la población más pobre, de los pueblos originarios, de la lucha de las mujeres y de aquellos sectores importantes que están en la punta del movimiento social de México, impulsando la transformación que ha iniciado el presidente López Obrador enfatizó Sergio Osorio Romero.

Manifestó que, para el Movimiento Nacional por un Mejor País, este es un evento de gran importancia, ya que nos permitirá actuar como agrupación política a lo largo de este proceso electoral 2020-2021 para renovar la Cámara de Diputados y participar en procesos electorales locales como el del Estado de México, Michoacán, Sonora, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche, Sinaloa, Nuevo León, entre otros.

Sergio Osorio Romero, presidente la agrupación política Movimiento Nacional por un Mejor País, concluyó enfatizando que como agrupación política, el firmar este convenio consolida su vocación social, ya que lo más importante es avanzar en la construcción duradera de una mayoría social y legislativa que logré la transformación de México.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

David Monreal competirá por Morena a la gubernatura de Zacatecas

Published

on

By

David Monreal Ávila será candidato a la gubernatura de Zacatecas, pues ganó la encuesta interna de Movimiento de Regeneración Nacional (Morenapara competir al ejecutivo estatal en los comicios del 2021.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que el hermano del senador Ricardo Monreal fue elegido coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en Zacatecas, figura para designar a los candidatos y candidatas de las gubernaturas.

“En 2016 me tocó acompañarlo a mí y claramente fue un proceso donde el gobierno metió mano para alterar la voluntad que se había manifestado claramente en las urnas. Vamos ahora por la revancha”, dijo Delgado al presentar a David Monreal este sábado 19 de diciembre.

De esa manera, quedaron en el camino de la contienda interna Luis Medina Lizalde, José Narro Céspedes, así como las senadoras Geovanna Bañuelos y Soledad Luévano, solo ésta última estuvo en la presentación, mientras que el resto se marchó con molestia de la sede partidista ubicada en Chihuahua 216, colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: