Connect with us

CANCUN

Clausuran 47 albercas en Cancún en lo que va del año por contaminación en el agua por falta de mantenimento :COFEPRIS

Published

on

Cancun Press CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Quintana Roo ha clausurado 47 albercas de hoteles y ha emitido sus respectivas sanciones por no cumplir con los lineamientos básicos de sanidad.

El director de la dependencia, Miguel Alejandro Pino Murillo, aseguro que durante  el año se realizan aproximadamente 160 verificaciones mensuales en albercas de hoteles : pequeños, grandes, austeros o lujosos. Sin embargo, estas supervisiones se incrementan durante las tres temporadas vacacionales: Semana Santa, verano e invierno.

En esas verificaciones, e realizan estudios de la presencia de bacterias coliformes fecales y amibas de vida libre. Aquellos que rebasan los límites permitidos son acreedores a multas que van desde las 400 a las 500 Unidades de Medida y Actualización, es decir, la sanción puede alcanzar hasta los 420 mil pesos.

“Hemos detectado tanto coliformes fecales como amiba libre en varios establecimientos, desde hoteles pequeños hasta los todo incluido”, dijo 

Más del 80{f72559e10f685e16f2f6e9332b6ef871457ac5a979fd571bf43ccb1e44db7057} de los hoteles,  se concentra en Cancún y Playa del Carmen, mientras que en Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco hay casos aislados.

La Norma Oficial Mexicana 245 SSA1 establece para los operadores de servicios de albercas una serie de requisitos, entre los que se encuentra una medición bimestral con un límite permisible de coliformes fecales de 40 NMP (Número Más Probable) por cada 100 mililitros.

Segun la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre los padecimientos más comunes por tragar agua de una alberca contaminada se encuentran los virus como Hepatitis A, Adenovirus y Norovirus, además de bacterias como la Shigella o Escherichia Coli.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CANCUN

Participa el SIPINNA con el INE en mesas de trabajo para el diseño de políticas públicas en favor de la niñez y adolescencia, Imparten Talleres en Quintana Roo

Published

on

By

Cdmx Press®.-

Por: Luis Antonio Gonzalez Montes Director de CDMX PRESS

De acuerdo a la Ley General de Derechos de NNA, se busca establecer un nuevo paradigma a nivel nacional donde los tres niveles de gobierno generen políticas públicas para que la niñez tenga garantizado sus derechos, por lo cual es de suma importancia que los medios de comunicación comuniquen desde el punto legal y ético en armonía con la Ley.

En el taller, impulsado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, y la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, se darán a conocer las herramientas para la protección de la niñez en los medios digitales, a través de la sensibilización de los directivos de periódicos o medios de comunicación, buscando la capacitación y sensibilización de los reporteros.

El Sistema de Protección Integral de NNA, busca que en los procesos comunicativos se fomente una educación mediática digital para la generación de audiencias críticas.

 

Fecha y Hora
10/09/19 10:45
Localidad
Benito Juárez

Lugar:

Hotel Adhara Cancun
Av Carlos Nader Manzana 2, Bancos, 1, 77500 Cancún, Q.R.
Hoy imparten Taller en Cancun, impulsado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, SEGOB y la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, se darán a conocer las herramientas para la protección de la niñez CURSO CANCUN 1024x661

Participa el SIPINNA con el INE en mesas de trabajo para el diseño de políticas públicas en favor de la niñez y adolescencia

Chetumal.- Con el objetivo de contribuir con el Instituto Nacional Electoral en el diseño de políticas públicas, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Quintana Roo, participó en las mesas temáticas que fueron establecidas como resultado del análisis de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

La consulta Infantil y Juvenil es una acción cívica implementada por el INE que se lleva a cabo mediante un cuestionario que aborda de manera transversal la perspectiva de género y derechos humanos con la finalidad de, a través de la participación de niñas, niños y adolescentes, conocer las problemáticas que enfrenta dicho sector y obtener insumos para realizar propuestas y establecimiento de políticas públicas a favor de la niñez y la adolescencia.

La Consulta Infantil y Juvenil del año 2018 fue el octavo ejercicio nacional de participación infantil y adolescente.

Las mesas de trabajo realizadas el día de ayer en la sala principal de la SCT, se dividieron en 4 principales temas como son: Maltrato o Violencia, Seguridad y confianza, Igualdad de Género y Discriminación. En dichas mesas los integrantes mediante rondas compartieron sus experiencias e intercambiaron ideas respecto de los temas señalados y presentaron sus propuestas para que en los entornos de la niñez y la adolescencia se protejan y garanticen sus derechos, planteando acciones específicas para erradicar ambientes libres de violencia y discriminación y para fortalecer la seguridad y la confianza de las niñas, niños y adolescentes.

Los integrantes coincidieron en acciones como: La preparación de los niños en desarrollo social y emocional, la implementación de programas de capacitación a padres de familia, entre otros.

La Secretaría Ejecutiva como órgano coordinador operativo del SIPINNA coadyuva de manera permanente con dependencias de la administración pública, organismos autónomos y sociedad civil para garantizar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, apostando por la niñez para un futuro mejor.

Continue Reading

CANCUN

Cae El Pantera presunto líder de “Los Pelones”

La banda delictiva es conocida en la zona del bajío por cometer ilícitos con el crimen organizado.

Published

on

By

Ayer por la tarde en el municipio de Solidaridad en Cancún fue detenido a bordo de una camioneta con vidrios polarizados Ernesto “N” también conocido como El Pantera, quien es señalado como presunto líder de la banda Los Pelones.

El sujeto de 43 años fue detenido en compañía de una joven de 18 años en la calle Azulejos con Espátula por elementos policiales, quienes al realizar la inspección obligatoria del vehículo hallaron una pistola tipo escuadra Beretta, de 9 milímetros, con cuatro cargadores, y 250 gramos de marihuana, por lo que ambos fueron remitidos a la Fiscalía General de la República.

Al respecto, Alberto Capella Ibarra, Secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, declaró que la Fiscalía dará los pormenores sobre la detención del cabecilla del grupo delictivo »Los Pelones».

Continue Reading

CANCUN

Harry Styles compró una colonia de Cancún

Published

on

By

Quintana Roo Press.- Noticias

El cantante de música pop Harry Styles “compró” a varios cientos de personas sus casas para usarlas por un día y parte de una noche, esto para poder grabar sin interrupción cada una de las varias escenas de lo que podría ser su nuevo video musical.

Siendo uno de los cantantes más famosos, a sus 25 años de edad ha enloquecido a sus fieles admiradoras en cada presentación que realiza, y es que recientemente el intérprete sorprendió a sus fans durante su llegada al Caribe Mexicano y es que en las redes sociales han compartido fotos y videos del artista.

Resulta que el cantante Harry Styles no vino a Cancún de vacaciones como se esperaba, sino que fue por asunto laborar, esto se supo durante la tarde cuando varias personas vieron al inglés caminar en las calles de la colonia Lombardo Toledano, rumbo a Puerto Juárez.

Resulta que desde hace dos semanas el grupo de locaciones llegó a los domicilios que se ubican en la segunda entrada del fraccionamiento antes mencionado a verificar las casas que se ubican en la zona y así comprarles por un día la casa.

Fue así que toda la colonia permaneció secuestrada por el actor y cantante junto a su equipo de producción quienes vaciaron la zona, puesto que no permitieron que nadie circulara por los alrededores, esto incluyó desde luego el uso de transporte público como lo es la concurrida ruta 6 que conecta Puerto Juárez con Cancún.

 

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: