CNDH indica que existen 3 mil amparos de estancias infantiles ante recorte

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indicó que conoce casi 3 mil casos de personas que se ampararon por el recorte presupuestal de las estancias infantiles.

“Algunos datos se han conocido en la propia respuesta de la autoridad, habla, fíjense, de cerca de tres mil en la respuesta de la autoridad, casi tres mil, ¿no? Nosotros decimos que existen, que conocemos, que existen, pero no son la fuente de nuestras determinaciones, porque son canales diferentes”, indicó en entrevista el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

González Pérez indicó que acudirá a las instancias judiciales vía amparo en contra de esta norma que le rebaja el presupuesto a las instancias infantiles.

“Lo que dice el Artículo 102 Constitucional, apartado B, daríamos en conocimiento al Senado de la República, para que el Senado tomara su decisión, la Comisión de Derechos Humanos del Senado, de citar a los responsables”, indicó el ombudsman.

Añadió que no buscarán la figura legal de la inconstitucionalidad porque derivan de actos legislativos, “de leyes que pudieran tener alguna circunstancia omisiva de un contenido, que puede vulnerar derechos humanos, o un contenido que no puede estar acorde con la Constitución; entonces, no es el caso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *