Ciudad de México a 3 de abril 2020 (Cdmx Noticias -Cdmx Press).-

Tengo la convicción que el apoyo será de mucha ayuda y servirá como factor motivacional a nuestra gran familia de comerciantes: Diana Sánchez Barrios.

 Cientos de ellos tienen su hogar gracias al Fideicomiso y sus hijos han terminado alguna carrera: Alejandra Barrios.

En video-conferencia Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes del Centro Histórico de la CDMX, dio a conocer que las y los agremiados que tiene en su organización “Pro-Diana” recibirán un apoyo económico. “Ante la crisis que se vive en la Ciudad de México por el Covid-19 y que exige medidas de aislamiento social, el sector de los comerciantes en el espacio público se ven directamente afectados, ya que es un sector que vive el día a día. En ese sentido, en estos días se otorgará a nuestros agremiados apoyo económico que consistirá en la cantidad de 1500 pesos entregados en 2 partes, en tanto concluye la coyuntura actual”.

Manifestó que “A raíz de la crisis sanitaria que ha generado el COVID-19 en el gobierno de la Ciudad de México han anunciado apoyos económicos para distintos sectores de la población, consistentes en su mayoría en créditos cuyos montos y condiciones de pago varían. Sin embargo, para las personas que se auto emplean en el espacio público no hay apoyos reales. Manifestó que en estos momentos de Emergencia Nacional se solidariza con la sociedad en su conjunto y con las instituciones del Estado, asumiendo una actitud responsable, sin dejar de lado el compromiso con sus representadas y representados.

Al tiempo que hizo un respetuoso y firme llamado a la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum para que se sensibilice con el sentir de este segmento de la población que en la CDMX representa el 30% de su Producto Interno Bruto y abundó: “Trabajamos en un “Plan de Acción” que contempla la ejecución de medidas y programas emergentes, destinados a apoyar a los comerciantes en general, ¡¡¡solicitamos sensibilidad y solidaridad, no pediremos nada regalado
ni apoyo incondicional!!!”.

La también impulsora de la iniciativa de Ley en la CDMX, “Chambeando, Ando”, hizo énfasis en su preocupación en cuanto a los créditos que anunció la Dra. Sheinbaum que serán asignados por FONDESO, es importante resaltar que están dirigidos a microempresas, y aunque contempla algunas categorías como la de emprendedores, que pudiera aplicar para las y los comerciantes populares, tampoco les han sabido explicar si pueden ser beneficiarios o no, enfrentándose además al problema de que la página de internet para registrarse no funciona y el personal de FONDESO no tiene idea de cómo será la dinámica de entrega de los recursos.

Al mismo tiempo, se comprometió a no realizar manifestaciones ni protestas por las calles de la Ciudad de México “seremos responsables y solidarios con todos los habitantes de nuestra Ciudad Capital y la Zona Metropolitana”.

Por su parte, la exdiputada Alejandra Barrios y madre de Diana Sánchez Barrios, en días pasados dio a conocer que alrededor de cinco mil comerciantes del espacio público recibirán como apoyo durante la emergencia por coronavirus seis mil pesos, aglutinando en la Asociación Legítima Cívica Comercial A.C., Alejandra Barrios Richard. Dicho Fideicomiso está
administrado por el grupo bancario Santander y supervisado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Barrios Richard dijo que durante 45 años la asociación que encabeza ha ayudado socialmente a sus agremiados, “cientos de ellos tiene su hogar gracias al Fideicomiso, y sus hijos han terminado alguna carrera… y en estos momentos no podemos dejarlos solos debido a que van al día, es decir si venden hoy comen y si no se quedan con el estómago vació pero no sólo él o ella sino toda la familia.

El Fideicomiso también ha apoyado a la población con toneladas de víveres cuando han atravesado situaciones difíciles como
huracanes o terremotos”.

La lideresa Diana Sánchez Barrios, concluyó sentenciando: “Tengo la convicción de que el apoyo será de mucha ayuda y servirá como factor motivacional a nuestra gran familia de comerciantes, nuestras agremiadas y agremiados deben saber que no están solos y que cuentan con nuestro apoyo en tiempos difíciles. De ahí que hago un atento llamado al Presidente de la
República para que nos convoque a todos y todas las mexicanas a cerrar filas mediante un mensaje de Reconciliación Nacional, acompañado de acciones concretas para proteger a las y los más desprotegidos.”

 

No hay comentarios

Dejar respuesta