Connect with us

CDMX

Comerciantes del Centro Histórico recibirán apoyo económico por emergencia del Covid-19: Diana Sánchez Barrios

Published

on

Ciudad de México a 3 de abril 2020 (Cdmx Noticias -Cdmx Press).-

Tengo la convicción que el apoyo será de mucha ayuda y servirá como factor motivacional a nuestra gran familia de comerciantes: Diana Sánchez Barrios.

 Cientos de ellos tienen su hogar gracias al Fideicomiso y sus hijos han terminado alguna carrera: Alejandra Barrios.

En video-conferencia Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes del Centro Histórico de la CDMX, dio a conocer que las y los agremiados que tiene en su organización “Pro-Diana” recibirán un apoyo económico. “Ante la crisis que se vive en la Ciudad de México por el Covid-19 y que exige medidas de aislamiento social, el sector de los comerciantes en el espacio público se ven directamente afectados, ya que es un sector que vive el día a día. En ese sentido, en estos días se otorgará a nuestros agremiados apoyo económico que consistirá en la cantidad de 1500 pesos entregados en 2 partes, en tanto concluye la coyuntura actual”.

Manifestó que “A raíz de la crisis sanitaria que ha generado el COVID-19 en el gobierno de la Ciudad de México han anunciado apoyos económicos para distintos sectores de la población, consistentes en su mayoría en créditos cuyos montos y condiciones de pago varían. Sin embargo, para las personas que se auto emplean en el espacio público no hay apoyos reales. Manifestó que en estos momentos de Emergencia Nacional se solidariza con la sociedad en su conjunto y con las instituciones del Estado, asumiendo una actitud responsable, sin dejar de lado el compromiso con sus representadas y representados.

Al tiempo que hizo un respetuoso y firme llamado a la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum para que se sensibilice con el sentir de este segmento de la población que en la CDMX representa el 30{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} de su Producto Interno Bruto y abundó: “Trabajamos en un “Plan de Acción” que contempla la ejecución de medidas y programas emergentes, destinados a apoyar a los comerciantes en general, ¡¡¡solicitamos sensibilidad y solidaridad, no pediremos nada regalado
ni apoyo incondicional!!!”.

La también impulsora de la iniciativa de Ley en la CDMX, “Chambeando, Ando”, hizo énfasis en su preocupación en cuanto a los créditos que anunció la Dra. Sheinbaum que serán asignados por FONDESO, es importante resaltar que están dirigidos a microempresas, y aunque contempla algunas categorías como la de emprendedores, que pudiera aplicar para las y los comerciantes populares, tampoco les han sabido explicar si pueden ser beneficiarios o no, enfrentándose además al problema de que la página de internet para registrarse no funciona y el personal de FONDESO no tiene idea de cómo será la dinámica de entrega de los recursos.

Al mismo tiempo, se comprometió a no realizar manifestaciones ni protestas por las calles de la Ciudad de México “seremos responsables y solidarios con todos los habitantes de nuestra Ciudad Capital y la Zona Metropolitana”.

Por su parte, la exdiputada Alejandra Barrios y madre de Diana Sánchez Barrios, en días pasados dio a conocer que alrededor de cinco mil comerciantes del espacio público recibirán como apoyo durante la emergencia por coronavirus seis mil pesos, aglutinando en la Asociación Legítima Cívica Comercial A.C., Alejandra Barrios Richard. Dicho Fideicomiso está
administrado por el grupo bancario Santander y supervisado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Barrios Richard dijo que durante 45 años la asociación que encabeza ha ayudado socialmente a sus agremiados, “cientos de ellos tiene su hogar gracias al Fideicomiso, y sus hijos han terminado alguna carrera… y en estos momentos no podemos dejarlos solos debido a que van al día, es decir si venden hoy comen y si no se quedan con el estómago vació pero no sólo él o ella sino toda la familia.

El Fideicomiso también ha apoyado a la población con toneladas de víveres cuando han atravesado situaciones difíciles como
huracanes o terremotos”.

La lideresa Diana Sánchez Barrios, concluyó sentenciando: “Tengo la convicción de que el apoyo será de mucha ayuda y servirá como factor motivacional a nuestra gran familia de comerciantes, nuestras agremiadas y agremiados deben saber que no están solos y que cuentan con nuestro apoyo en tiempos difíciles. De ahí que hago un atento llamado al Presidente de la
República para que nos convoque a todos y todas las mexicanas a cerrar filas mediante un mensaje de Reconciliación Nacional, acompañado de acciones concretas para proteger a las y los más desprotegidos.”

 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

Omar García Harfcuh, jefe de la policía, reportó una baja en los delitos de alto impacto en la CDMX.

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO A 21 DE SEPTIEMBRE 2020 (Cdmx 3.3).-

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compareció hoy ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, como parte de la glosa del segundo informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El jefe de la policía detalló la situación que guarda la institución a su cargo al destacar que ha hecho frente a la delincuencia con la detención de 53 líderes de grupos criminales que operan en la capital.

«Hoy hace casi un año tuve el honor de comparecer ante ustedes para compartir nuestra visión de la seguridad, en esa ocasión me dieron la oportunidad de platicarles a grandes rasgos, los ejes en torno a los que giraría nuestro trabajo en la Ciudad de México.

García Harfuch añadió que el plan operativo para 2020 se basa en el combate al narcomenudeo, robo de vehículos y giros negros, así como en los dispositivos de seguridad para apoyar a los usuarios del transporte púbico, la judicialización de objetivos prioritarios y la atención a los delitos de violencia familiar, entre otros.

“Reconocimos que algunos esquemas no estaban funcionando, no estoy diciendo que hagamos las cosas mucho mejor que las personas que estaban antes, estamos haciendo las cosas diferente, y si las hacemos mejor es porque la ley nos lo permite”, sostuvo el actual jefe de la policía.

 

Continue Reading

CDMX

AMLO encabeza Izamiento de bandera en honor víctimas del 19 de Septiembre de1985 y 2017

Published

on

By

Ciudad de México a 19 de Septiembre 2020 (CDMX 19s).-

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  a las 07:00 horas en el Zócalo Capitalino encabeza la ceremonia de izamiento de la bandera de México en honor a las personas fallecidas en los sismos de 1985 y el año 2017.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Civil, Alfonso Durazo, así como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Capital, acompañaron al Ejecutivo.

izó esta mañana la bandera de México a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México, en una ceremonia que conmemora los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, y que recuerda a las víctimas.

Continue Reading

CDMX

Inicia Gobierno de CDMX Operación De La Plataforma Digital “Mi Taxi” En La Ciudad De México

Published

on

By

  • Las personas pueden pedir un taxi desde su celular, pagar de manera electrónica o en efectivo, compartir el viaje, pedir ayuda mediante un botón de emergencia y conocer información sobre el conductor
  • Se han registrado 22 mil 5 taxistas a “Mi Taxi” y desde que fue lanzada la aplicación se tienen 788 mil 558 descargas
El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que ya comenzó a operar la plataforma digital “Mi Taxi” -que se encuentra en la APP CDMX-, para que las personas puedan pedir un taxi desde su celular, pagar de manera electrónica o en efectivo, compartir el viaje con un contacto, pedir ayuda mediante un botón de emergencia y conocer información sobre el conductor.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que con la operación del módulo “Mi Taxi” se cumple con el compromiso de crear una plataforma pública y gratuita para los taxistas de la Ciudad de México que, al mismo tiempo, permite brindar confianza a la ciudadanía que se transporta por este medio.

“Ya está lista ´Mi Taxi´. A todos trabajadores del volante los invitamos a que accedan a esta aplicación, es una aplicación que les permite mostrar a los usuarios la seguridad del taxi, su agilidad; y a los habitantes de la ciudad, a que la utilicen, también es gratuita y es desarrollo propio de la ADIP del Gobierno de la Ciudad de México”, expresó.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, indicó que las personas pueden pagar sus viajes con su celular mediante el sistema de Cobro Digital (CoDi) del Banco de México, con el código QR y los taxistas podrán cobrar de la misma forma, ya que no hay comisiones y el pago sucede al instante a la tarjeta de la cuenta de banco seleccionada para el depósito.

“Cualquier persona que tenga una aplicación de banco en su celular tiene acceso al CoDi, y al mismo tiempo, cualquier taxista que tenga una aplicación de banco en su celular, puede hacer exactamente lo mismo para cobrar. Pones el código (QR) frente a la cámara del celular o los taxistas pueden imprimir el código y pegarlo en el taxi, y a partir de ahí, queda registrado cualquier transacción que se haga y cae automáticamente en la cuenta de banco”, puntualizó.

Lajous Loaeza destacó que “Mi Taxi” fue creada con el propósito de equilibrar la competencia de taxistas con los conductores que prestan servicios de transporte por aplicaciones privadas. Asimismo, contribuye a brindar mayor seguridad, porque permite identificar al vehículo y conductor, compartir el viaje y cuenta con un botón de pánico.

El secretario de Movilidad también informó que este lunes inició la Feria del Taxi de manera digital -la cual concluirá el 22 de septiembre-, donde los operadores de taxi reciben un bono para sustituir sus unidades de 10 años o más por vehículos híbridos o eléctricos. Para ello, solo es necesario haber cumplido con los requisitos para acceder al programa de Sustitución de Taxi e ingresar a la página: http://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustitucion/taxi/inicio

“Vamos a tener el número final de cuántos taxis se van a sustituir, cuando termine la Feria del Taxi y veamos cuántos acuerdos se han hecho entre los taxistas que reciben el bono, las instituciones financieras y los fabricantes de vehículos (…) Los taxistas que quieran entrar al programa de bono de chatarrización de su taxi, tienen hasta el 15 de septiembre para meter sus solicitudes”, apuntó.

La APP CDMX se encuentra el módulo «Mi Taxi», y puede ser descargada de manera gratuita en los celulares desde las tiendas de aplicaciones móviles.

El titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, comentó que, en caso de una emergencia y las personas activen el botón de pánico en “Mi Taxi”, se monitorea la unidad y se genera una respuesta en promedio de cinco minutos desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano “C5” de la Ciudad de México.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes, resaltó que se han registrado 22 mil 5 taxistas en el módulo “Mi Taxi” y desde que fue lanzada la aplicación, se tienen 788 mil 558 descargas; desde marzo a la fecha, han sido consultados 156 mil 277 viajes y se han solicitado 5 mil 345 viajes a domicilio.

“El módulo de ´Mi Taxi´ primero inició, hace prácticamente un año, con una versión en donde la gente podía consultar la información sobre el taxi, es decir, poner las placas, quién es el taxista, si el vehículo estaba en regla -había cumplido su revista-, qué modelo era, para checar el taxista con su tarjetón de licencia Tipo B y tener un viaje seguro. Adicionalmente, tenía el componente de en el transcurso del viaje compartirlo con una persona, y si tenías una emergencia picar el botón de pánico y el C5 monitoreaba tu viaje”, recordó.

Explicó que con el módulo de “Mi Taxi” las personas ahora tienen dos opciones: si se encuentran en la calle y subirán a un taxi pueden consultar información del vehículo y conductor mediante la placa; y solicitar un taxi a la ubicación en tiempo real, donde los operadores cercanos al punto de origen recibirán la notificación de viaje y el usuario, la información para abordar el taxi.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: