Conferencia Mañanera 6 de agosto de AMLO

Teniendo como escenario Palacio Nacional, el mandatario informó los temas más importantes de su agenda del día entre los que destacaron los resultados del consulado mexicano en cuanto al apoyo a las familias afectadas por el tiroteo en El Paso, Texas; los resultados del Coneval respecto al informe de pobreza en México durante la última década y la misiva de la ex titular de la Sedesol.

El canciller Marcelo Ebrard, ya de regreso en México después de su visita a EU, volvió a confirmar la muerte de ocho mexicanos a causa de los tiroteos en Texas y señaló que en tratamiento siguen seis personas de las cuales hay en terapia intensiva tres.

El canciller Marcelo Ebrard durante su intervención en la conferencia mañanera del 6 de agosto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra, se aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores facilitará elementos para que la Fiscalía General de la República presente una denuncia por terrorismo tras el tiroteo en El Paso, Texas.

Para finalizar, Ebrard anunció que buscará coordinar un encuentro entre todos los países de habla hispana y de comunidades en el país norteamericano, para impulsar la defensa correcta de acuerdo a la ley de derechos y cultural.

Pobreza en México

Respecto a los resultados del estudio 10 años de medición de pobreza en México, realizado por el Coneval, aunque hubo una leve mejora en los indicadores de carencias sociales y 24 estados redujeron sus niveles de pobreza, el sureste del país sigue siendo la región con el mayor porcentaje de habitantes pobres.

Sin embargo, en términos generales la pobreza en el país disminuyó de 44.4{f72559e10f685e16f2f6e9332b6ef871457ac5a979fd571bf43ccb1e44db7057} a 41.9{f72559e10f685e16f2f6e9332b6ef871457ac5a979fd571bf43ccb1e44db7057}.

Rosario Robles

AMLO retomó el tema sobre la misiva que la ex-titular de la Sedesol, Rosario Robles, envió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en la que acusó ser víctima de un “linchamiento mediático”.

Iglesia La Luz del Mundo

Por otra parte, ayer se hizo viral la noticia de que la iglesia La Luz del Mundo adquirió permisos para usar instalaciones de escuelas públicas para su aniversario, hecho que el mandatario desmintió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *