¿Cuándo devolverán Morena y PT la mitad de sus prerrogativas?

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó “respetuosamente” a todos los partidos políticos, en especial al PT y a Morena a reducir sus gastos al menos a la mitad (50%) y devolver sus prerrogativas asignada para 2020 a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Ya no estamos en los tiempos del derroche de los gastos superfluos, no puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre” señaló el mandatario.

Al respecto, Senador Suplente del Senado de la República y Consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, interrogó a través de un tweet a la también Senadora, Yeidckol Polevnsky Gurwitz , quien actualmente funge como Presidenta y Secretaria General del partido político Movimiento Regeneración Nacional sobre cuándo se ejecutará esta medida.

Cabe señalar que el día de ayer, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el anteproyecto en el que se establece que los partidos reciban en 2020 un presupuesto de 5 mil 239 millones mil 651 pesos, lo que sería 274 millones más que este año.

Para finalizar AMLO enfatizó que considera su Gobierno tiene autoridad moral para hacer este llamado debido a que en presidencia se han apegada a la política de austeridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *