La Administración General de Aduanas (AGA) decomisó 25 kilogramos de clorhidrato de piperidina —precursor químico del fentanilo— en la Aduana de Toluca, Estado de México, procedente de Wuhan, China.

De acuerdo con la dependencia federal, el personal de Aduanas realizó la inspección de una caja de cartón etiquetada como pintura acrílica y tras la revisión física, se encontraron bolsas transparentes con polvo color crema cuyas muestras de laboratorio dieron positivo a fentanilo.

“Reforzamos las revisiones en puntos tácticos de las Aduanas para frenar el ingreso de fentanilo, una droga mortal 50 veces más fuerte que la heroína y la principal causa de muerte por sobredosis en Estado Unidos. Es por eso que no podemos permitir que el fentanilo llegue a las calles y dañe a nuestros jóvenes”, afirmó el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

La mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con compromiso y responsabilidad para proteger la salud pública, en Aduanas combatimos la corrupción en el marco del abc institucional.