Connect with us

Nacionales

Decomisan 35 kilos de fentanilo en Edomex procedente de Wuhan, China

Published

on

La Administración General de Aduanas (AGA) decomisó 25 kilogramos de clorhidrato de piperidina —precursor químico del fentanilo— en la Aduana de Toluca, Estado de México, procedente de Wuhan, China.

De acuerdo con la dependencia federal, el personal de Aduanas realizó la inspección de una caja de cartón etiquetada como pintura acrílica y tras la revisión física, se encontraron bolsas transparentes con polvo color crema cuyas muestras de laboratorio dieron positivo a fentanilo.

“Reforzamos las revisiones en puntos tácticos de las Aduanas para frenar el ingreso de fentanilo, una droga mortal 50 veces más fuerte que la heroína y la principal causa de muerte por sobredosis en Estado Unidos. Es por eso que no podemos permitir que el fentanilo llegue a las calles y dañe a nuestros jóvenes”, afirmó el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

La mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con compromiso y responsabilidad para proteger la salud pública, en Aduanas combatimos la corrupción en el marco del abc institucional.

Facebook Comments

Justicia

Emma Coronel fue arrestada por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas

Published

on

By

MÉXICO, 22 de febrero de 2021.- La esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, Emma Coronel, ha sido detenida en el estado de Virginia, es acusada de participación en el narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La dependencia estadunidense indicó en un comunicado que Coronel, de 31 años de edad, fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, y se programó para mañana su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia, a través de videoconferencia.

«Según documentos judiciales, (Coronel) Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017», señaló la dependencia estadounidense en un comunicado.

Facebook Comments

Continue Reading

Estado de México

“Por un Mejor País” Participa en la Instalación de la primera reunión de Parlamento Abierto del la LX Legislatura Mexiquense.

Published

on

By

Estado de México a 28 de enero 2021.- Estado de México Press.-

• Pide a la legislatura mexiquense actualizar el marco municipal para mejorar las condiciones de vida de las familias mexiquenses.
• Solo reformando la ley podremos permitir la participación de los ciudadanos en temas como la seguridad pública de la región: Sergio Osorio.

Toluca, México.- El miércoles 27 de enero del 2021 se llevó a cabo la instalación del Parlamento Abierto en el Salón Benito Juárez de la cámara de diputados, evento al que asistió Sergio Osorio quién es Presidente Nacional de la Asociación Política Nacional “Por Un Mejor País” y el cuál fue organizado por Mauricio Valdés Rodríguez coordinador general del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México así como Rubén Islas Ramos integrante del mismo.

Osorio Romero durante su intervención explico que para el analisis de las reformas concernientes al ámbito constitucional en nuestra entidad, se requiere de poder tomar un analisis serio de las facultades que actualmente tienen los municipios, para con ello otorgarles mayor autonomía, entendiendo que la falta de reformas en la materia ha sido una de las causas de aumento de la pobreza en la entidad.

Asimismo, pidio a que durante los trabajos se contemplen en reformar los canales de participación que tienen los ciudadanos, los cuales históricamente han tenido obstaculos para ejercer el derecho a la organización y manifestación en la entidad, evitando con ello que la participación ciudadana sea un pilar en temas fundamentales como lo es la Seguridad Pública.

Para concluir su intervención, explicó que los retos de la reforma tienen que estar a la altura de lo que el Siglo XXI nos exige – “La mayor parte de la población vive en grandes y complejas ciudades, en gigantescas conurbaciones, cuya continuidad genera diariamente problemas de gobernanza que no pueden ser resueltos con viejos esquemas” Concluyó.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Claudio X. González y Marko Cortés son los nuevos jefes del PRI: responde Delgado a Moreno

El líder priista Alejandro Moreno respondió a Mario Delgado en sus redes sociales y aseguró que su partido no busca desaparecer los Programas del Bienestar de la 4T y lo retó a un debate público

Facebook Comments

Published

on

By

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, cuestionó al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, al decirle que el debate que debe enfrentar es con las bases de su partido, luego de traicionarlas para aliarse con la ultraderecha.

“El debate que debes enfrentar @alitomorenoc es con tus bases, a las que traicionaste para ponerlas al servicio de la ultraderecha y de tus nuevos jefes: @MarkoCortes y @ClaudioXGG, con quienes compartes la desesperación por recuperar el régimen de complicidades y corrupción”, publicó Delgado en su cuenta de Twitter, después de que Moreno lo retara a debatir.

De esta manera, el líder morenista señaló que los “nuevos jefes” del dirigente priista son el empresario Claudio X. González y Marko Cortés, presidente nacional del PAN, con quienes ha formalizado la alianza “Va x México”.

“El PRIAN se ha quitado la máscara para defender sus privilegios y sus moches, quieren desaparecer los programas sociales y volver a robarse el presupuesto”, versa el mensaje difundido por Morena, el cual habría provocado la ira del dirigente priista.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending