Connect with us

Justicia

Detienen a agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Published

on

El exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, principal agresor de la joven saxofonista María Elena Ríos, fue detenido este lunes, informó el gobernador Alejandro Murat.

Juan Antonio Vera Carrizal, es considerado como el autor intelectual del ataque con ácido cometido contra María Elena Ríos, ocurrido el pasado 9 de septiembre.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Emma Coronel fue arrestada por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas

Published

on

By

MÉXICO, 22 de febrero de 2021.- La esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, Emma Coronel, ha sido detenida en el estado de Virginia, es acusada de participación en el narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La dependencia estadunidense indicó en un comunicado que Coronel, de 31 años de edad, fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, y se programó para mañana su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia, a través de videoconferencia.

«Según documentos judiciales, (Coronel) Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017», señaló la dependencia estadounidense en un comunicado.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

FGR exhonera a Cienfuegos; causa reacciones adversas en México y EU

Published

on

By

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no ejercería acción penal en contra del exsecretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos, las reacciones no se hicieron esperar.

“Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la #FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal”, tuiteó la fiscalía.

 

Ante está noticia de la FGR, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que no reiniciará la acusación en contra de Cienfuegos.

“’Los EEUU se reservan el derecho a reiniciar su acusación contra Cienfuegos si el gobierno de México no lo hace’. Respuesta de vocero del Departamento de Justicia @TheJusticeDept  a reportero de @ViceNews”, informó Dolía Estévez.

 

Por su parte, el cineasta Epigmenio Ibarra, se declaró indignado por la decisión de la FGR de liberar al exsecretario de Defensa, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Me parece que la @FGRMexico mande impune a su casa a Cienfuegos. Más allá de la validez de las pruebas de la DEA lo que importa es que este hombre deshonró el uniforme y participó en el encubrimiento de crímenes de lesa humanidad como Tlatlaya y Ayotzinapa”, dijo en la red social.

 

Asimismo, el caricaturista Rafael Barajas se mostró consternado por está noticia que pone en duda la imparcialidad del trabajo de la FGR: “Lo de Cienfuegos es inaceptable”.

 

“Tenemos en México una tradición de impunidad y desconfiamos de nuestro sistema legal. Tenemos razones para pensar que altos mando del Ejército tienen ligas con los cárteles. Pero también sabemos que la DEA miente y hace cochinadas y que Washington juega muy sucio. A las pruebas”, tuiteó El Fisgón.

 

Para finalizar, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la inocencia de Salvador Cienfuegos:

“Como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos. Lo reitero, su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país”, declaró en las redes sociales.

 

 

Facebook Comments

Continue Reading

Denuncias

Omar Bello Pineda Periodista mexicano advierte prenderse fuego en SEGOB

Published

on

By

Ciudad de México a 30 de diciembre 2020

Omar Bello Pineda, periodista desplazado que ha estado manifestándose alrededor de 40 días a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob), amenazó con prenderse fuego la mañana de este miércoles 30 de diciembre, esto debido a la falta de respuesta de las autoridades a sus demandas.

El hombre, a través de redes sociales, hizo un llamado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero dieran respuesta a su lucha.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, mañana a las 9:00 am realizaré una protesta rociándome gasolina y prendiéndome fuego, sus funcionarios solo juegan con la confianza de nosotros las víctimas, veremos qué le responden a la comunidad internacional, los derechos humanos no les importan…”, escribió Bello Pineda en su cuenta de Twitter.

Las principales demandas de los manifestantes son el apoyo de las instituciones públicas ante sus casos y mayor transparencia sobre el destino de los recursos que fueron retirados.

El 2020 estuvo marcado por la eliminación de 109 fideicomisos (fondos) públicos con un valor superior a los 68,000 millones de pesos (unos USD 3,100 millones), una decisión que pone en jaque la cultura, la ciencia y los derechos humanos en el país pese a que el Gobierno aseguró que la medida contribuirá a eliminar la corrupción.

Desde que se aprobó la supresión de los fideicomisos el pasado octubre, la incertidumbre sobre cómo se organizaría la financiación pública de los sectores vulnerados, hasta el día de hoy, todavía no se ha establecido una ruta clara por parte del Gobierno de México.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending