Connect with us

COVID-19

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, es hospitalizado por COVID-19

Published

on

Guanajuato a 29 de diciembre 2020

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, fue hospitalizado, según dio a conocer el secretario de Salud del estado,  Daniel Díaz Martínez.

El mandatario dio a conocer que había dado positivo el 19 de diciembre, pero aseguró que no presentaba síntomas y permanecería aislado.

 

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

En CDMX se detiene el aumento de hospitalizaciones

Published

on

By

De acuerdo con el más reciente reporte del Gobierno de Ciudad de México, el viernes 22 de enero hubo 7 mil 304 personas hospitalizadas; el 21 fueron 7 mil 319, y el 20, 7 mil 381. En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, el 22 de enero hubo 10 mil 10; el 21, 10 mil 7, y el 20, 10 mil 022 pacientes. Las autoridades precisaron que en la capital la ocupación hospitalaria se mantiene en 89 por ciento, con 689 camas disponibles en hospitalización general y 294 con ventilador.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

López-Gattel confinado por protocolo sanitario por contagio de López Obrador

Published

on

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel transmitió de manera virtual las conferencias para informar sobre los avances en el combate a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Tras el anuncio del contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador, varios de los funcionarios federales que estuvieron con él, deben realizarse la prueba, como fue el caso de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el caso de López-Gattel, éste participó en la conferencia sobre la pandemia desde el confinamiento de su hogar.

Por su parte, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que las defunciones son 150 mil 273 en todo el país.

Sobre los contagios dijo que más de cuatro millones 443 mil personas que fueron clasificadas como casos sospechosos y de las cuales, a través de una prueba confirmatoria, ya sea a través de PCR o la nueva prueba antigénica, hay un millón 771 mil 740 que ya tienen clasificación de ser casos confirmados.

Continue Reading

COVID-19

Gobierno federal politiza la pandemia: PAN

Published

on

By

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) de reunió de manera virtual con el doctor Javier Tello Galnares, analista y comentarista político, y con el doctor José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud.

Durante la reunión los legisladores panistas acordaron que el tema de la salud y sus aristas serán prioritarios para la bancada durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

En ese sentido, cuestionaron el plan de vacunación del Gobierno federal por COVID-19, pues carece de transparencia e hicieron un llamado a que sea el Consejo General de Salud quien encabece este esfuerzo nacional, en coordinación con los estados y actores privados.

Durante la reunión, los legisladores lamentaron la destrucción del sistema de salud mexicano y el uso político de la pandemia que ha hecho el gobierno federal.

Además, acusaron que este gobierno ha atentado contra la salud de los mexicanos con la desaparición del Seguro Popular, el pésimo manejo de la emergencia sanitaria, la disminución del presupuesto destinado a la salud y la falta de transparencia en el manejo de dichos recursos, así como el debilitamiento de las instituciones de este sector.

Posteriormente, en conferencia de prensa virtual, senadoras y senadores reiteraron su exigencia de transparentar en el plan de vacunación y dejar de lucrar políticamente con la salud de los mexicanos, por lo que llamaron al gobierno a informar con cuántas vacunas cuenta México, cuándo y cómo se van a aplicar y cuál es su porcentaje de eficacia.

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez sostuvo que no solo es preocupante la ineficacia que caracteriza a los gobiernos de Morena y sino el uso electorero de la vacuna, pues “están utilizando el voto por vacuna, el haber además oficializado la participación de los servidores de la Nación sin facultades y el estar despreciando los brazos y la ayuda del Sistema Nacional de Salud que está en las entidades, que son quienes tienen la experiencia, que hay 35 mil centros de salud”.

Por su parte, la senadora Martha Márquez Alvarado subrayó que el Presidente, una vez más, miente y engaña, pues debe explicar que “realmente aquí nadie puede vender vacunas, nadie puede vender vacunas porque no están concluidas, porque están en la fase 3 y es entonces cuando la OMS, la Organización Mundial de la Salud, les da esta autorización de emergencia para que se fabriquen las vacunas, pero no es que todo mundo tenga que correr a comprar vacunas”.

En su turno, el senador Damián Zepeda Vidales indicó que la emergencia sanitaria ha agravado la crisis económica, que está afectando terriblemente a los mexicanos, por lo que insistió en la propuesta panistas de entregar un apoyo directo a quienes hayan perdido su empleo, así como a las empresas para salvar los trabajos.

Finalmente, la senadora Kenia López Rabadán acusó que la agenda legislativa del grupo mayoritario en el Poder Legislativo está distraía en los temas que sólo le importan al Presidente, como la desaparición del outsourcing y las reformas a Ley del Banco de México, y no en las necesidades que hoy enfrentan los ciudadanos por la emergencia de salud y la crisis económica.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: