Edificio del Círculo Teatral será demolido por daños del 19-S

La demolición del Edificio de El Círculo Teatral, que resultó dañado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, será demolido y esto conmovió a la comunidad artística.

La Comisión para la Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por César Cravioto Romero, anunció que los trabajos de demolición se realizarán con recursos públicos.

Tras diversas reuniones de trabajo con los actores y directores de dicho espacio, Alberto Estrella y Víctor Carpintero, el Comisionado dijo que se tomarán las medidas necesarias para  recuperar este sitio emblemático dentro de la cultura en México.

Actores y actrices reconocieron el interés del Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, así como la sensibilidad y solidaridad de los diputados Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, y Christian Von Roehrich, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, para atender esta demanda.

Alberto Estrella señaló que los trabajos de demolición se realizarían en los primeros días de julio, por lo que ya se está trabajando en los diseños de reconstrucción del inmueble.

También refirió que el 1 de mayo el Comisionado César Cravioto, el diputado Héctor Barrera, y  un equipo de especialistas corroboraron la situación de riesgo que presenta el edificio y el peligro para la ciudadanía que convive en dicha zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *