Connect with us

Uncategorized

EE.UU. mata en Irak al poderoso general, líder de la fuerza élite Quds de Irán Qasem Soleimani

Published

on

Qasem Soleimani, general iraní,  líder de Quds, fuerza élite de la Guardia Revolucionaria, murió este viernes en un ataque de Estados Unidos en Irak.

El Pentágono confirmó que ejecutó el ataque contra Soleimani «por orden del presidente» Donald Trump.

La Guardia Revolucionaria de Irán también confirmó la muerte de Soleimani, de 62 años, culpando a un ataque de helicópteros de Estados Unidos.

Quién era Qasem Soleimani, el poderoso y temido jefe de la fuerza Quds de Irán muerto por Estados Unidos
Irán promete «venganza severa» por la muerte de Qasem Soleimani a manos de Estados Unidos
El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, tachó en Twitter el ataque de un «acto de terrorismo internacional».

Zarif, quien calificó a Soleimani como el más efectivo enemigo de Estado Islámico, Al Qaeda, etc., calificó su muerte de una «extremadamente peligrosa y tonta escalada».

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Uncategorized

En morena respetamos la institucionalidad y a los órganos de dirección del partido: Luz Ma Hernández.

Published

on

By

  • Nuestro estatuto define claramente las estructuras de decisión y su marco jurídico: Luz Ma Hernández, Secretaria General en funciones de Presidenta de morena en Edoméx.

 

En breve comunicado de prensa, la secretaria general en funciones de presidenta de morena en  Edoméx, Luz Ma Hernández, fijó su postura,  respecto a algunas publicaciones que circulan en medios de comunicación y en redes sociales,  con el tema  “Consejeros de Morena en EDOMÉX convocan a reunión este martes 22 de septiembre”

Que afirma “En un documento firmado por decenas de consejeros mexiquenses establecen la urgencia de poner criterios para la elección de candidatos a puestos de elección popular. En la convocatoria no lo dicen, pero en este momento Morena del Estado de México y del país se encuentra prácticamente sin dirigencia y se está dando un inédito proceso electoral de su presidente Nacional y Secretario General. Inédito, porque es la primera vez que la elección de dicha autoridad no corresponde a los miembros de un partido sino al Instituto Nacional Electoral”.

 

La Secretaria General, en funciones de Presidenta de morena en el Estado de México, Luz Ma Hernández aclara que “ … (viene) circulando en redes sociales y medios de comunicación impresos y electrónicos  en territorio del Estado De México la intención de algunos consejeros estatales de nuestro partido político, respecto a convocar a un foro para establecer criterios para la elección de candidatos y candidatas a puestos de elección popular que contenderán en el proceso electoral local del próximo año. Y que estos acuerdos sean avalados en una sesión del Consejo Estatal de morena en el Estado de México”.

Estos  consejeros hacen una invitación a otros consejeros, alcaldes, diputados, regidores y líderes sociales para que se sumen a la discusión. La reunión de análisis se llevó a efecto el martes 22 de septiembre a las cinco de la tarde en el auditorio del SME localizado en Insurgentes Norte 98, Ciudad de México”.

“Al respecto nuestro estatuto define claramente la estructura orgánica de nuestro partido político y dota a esta del marco jurídico de competencias y responsabilidades además de nuestra normativa interna establece un mecanismo de elección y  señala la autoridad partidista competente para llevar a cabo las tareas de los procesos internos en la elección de candidaturas.”  Asegura  la lideresa de morena en la entidad mexiquense .

 

En el comunicado Luz Ma Hernández recuerda que La Comisión Nacional de Elecciones, es la única autoridad competente para  proponer al Comité Ejecutivo Nacional de morena las convocatorias para la realización de los procesos electorales internos, organizar los procesos de selección o elección de cargos de representación.

 

La primera semana del mes de septiembre del presente año dio inicio el proceso electoral ordinario federal, por el cual se elegirán a los 300 diputados, diputadas bajo el principio de la mayoría relativa y a los 200 diputados, diputadas por el principio de representación proporcional. Será hasta el próximo mes de enero de 2021 que arranque el proceso electoral en nuestro estado, por el que se elegirán 45 diputados diputadas por el principio de mayoría relativa y 30 diputados, diputadas por el principio de representación proporcional y a los integrantes de Ayuntamiento de los 125 municipios.

La Secretaria General,  en funciones de Presidenta en el EDOMËX, afirmó que las y los militantes de morena respetan la ley electoral y el estatuto de Morena, asimismo quienes integren algún órgano de dirección o ejecución deben promover el respeto y ámbito de competencias de estos.

 

El comunicado integro:

Continue Reading

Uncategorized

Empresario mexicano interpone otra queja contra Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá

Published

on

By

El equipo legal del empresario mexicano, quien fue víctima de abusos y despojo por parte de las autoridades panameñas, se anexó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para interponer una queja sobre la violación a sus derechos.

La queja es en contra del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por tratar de vender de manera ilegal mediante subasta pública, a través del Catálogo de Remates de Bienes, una decena de vehículos confiscados por la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El representante legal argumentó que lo grave del tema, es que en caso de que el empresario sea declarado inocente, dicho dinero tendría que ser pagado a su legítimo dueño con impuestos de los panameños, pues el Estado intenta vender algo que no es de su propiedad.

“Somos del criterio que las autoridades panameñas deben hacer su papel con respecto a la investigación objetiva. Sin embargo, en este caso ha sido una flagrante violación a los derechos de un inversionista que creyó en un Estado de derecho, donde se respetan las garantías fundamentales y en donde la inversión extranjera es amparada por las leyes.

“Al final demostraremos nuestra inocencia y es allí donde no solo tendrán que responder todos los responsables de esta patraña sino el Estado panameño que ampara funcionarios corruptos que creen que están por encima de las leyes”, declaró James Gay, integrante del equipo legal del empresario.

Añadió que esto se suma el revés que sufrió el MEF de Panamá, que encabeza Héctor Alexander, luego que el juez fallara a favor de la víctima y determinara que la mencionada dependencia no puede vender ningún activo, al no haber hasta el momento una sentencia, ya que los vehículos solamente se encuentran bajo resguardo del Estado.

Cabe recordar, que desde hace más de un año, ha sido una lucha encarnizada para evitar que los mismos funcionarios de la Procuraduría despojen de sus bienes al inversionista.

Los abogados, liderados por James Gay, expresaron a los medios de comunicación que continuarán con la querella en contra de la exprocuradora Kenia Porcell, ya que fue ella quien autorizó que se transfirieran los 7.2 millones de dólares incautados de manera ilegal a la cuenta custodiada por el MEF en el Banco de Panamá; asimismo, contra los fiscales Isis Soto y Marcos Mosquera de la Guardia, este último ha fungido como brazo ejecutor de la ex procuradora.

Añadieron que, desde que tomó el caso Kenia Porcell, sus decisiones estuvieron basadas en intereses personales más que en hacer justicia, haciendo a un lado los principios procesales como la presunción de inocencia y una investigación objetiva, amén que se violó con total desfachatez el debido proceso.

Enfatizaron que la ex funcionaria, hoy en el ojo del huracán, señalada por presuntos actos de corrupción, nunca actuó bajo el Estado de Derecho, por el contrario, incurrió en una sistemática y evidente transgresión al debido proceso.

“Cuando existe un fiscal que opera fuera de toda ley, podemos decir que ya no se trata de un tema de inconsistencias e irregularidades, sino de actos de criminalidad”, declaró el empresario afectado, que insiste en hacer justicia respecto de todo el daño que ha sufrido en su persona y en su patrimonio.

De igual manera, el cuerpo legal exige al procurador de Justicia, Eduardo Ulloa Miranda, que intervenga de manera enérgica en este caso, ante la demora del proceso y el evidente contubernio que existe entre fiscales y jueces que han aceptado pruebas fabricadas y testimonios falsos, pero que, transcurrido más de un año, no les ha servido para imputar al presunto culpable.

En días pasados el ministerio público  agentes de MEF ingresaron al residencial en donde el afectado mantiene su domicilio. Los agentes no quisieron identificarse así como no mostrar sus rostros pero fueron captados por las cámaras.

A esto el empresario declaró “llamamos al Procurador Eduardo Ulloa para investigar este fraude y exijo se encargue de regresar el dinero a mis cuentas”.

 

Continue Reading

Uncategorized

• Solicita Alcalde Juan Hugo De La Rosa Al Gobernador Del Estado De México Continuar Sustitución De La Red Hidráulica De Nezahualcóyotl

Published

on

By

Nezahualcóyotl, México a 24 de septiembre de 2020

 

  • Con la sustitución que realiza el gobierno municipal y estatal se beneficiarán más de 250 mil viviendas.

 

  • Desde hace 50 años ningún gobierno municipal se había propuesto iniciar con la sustitución de la red hidráulica de Nezahualcóyotl

 

En el marco de la inauguración de una nueva planta potabilizadora de agua en la colonia Raúl Romero, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García solicitó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dar continuidad a las obras para finalmente renovar en su totalidad de la red de agua potable que es de mil 272 kilómetros de longitud, pues con la sustitución realizada por el gobierno municipal y la que se efectúa con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y del gobierno estatal, se alcanzará a finales del año un total del 28 por ciento, es decir 361 kilómetros, quedando por sustituir 62 por ciento, 911 kilómetros, al tiempo que le reiteró la solicitud de la donación de un predio ubicado en avenida Bordo de Xochiaca para la construcción de nuevos hospitales en Nezahualcóyotl.

 

El alcalde reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno estatal en la sustitución de la red de agua potable de Nezahualcóyotl, pues su antigüedad data de hace 50 años, que si bien el proyecto original contemplaba 281 kilómetros, con los 200 kilómetros que se concluirán antes de que finalice el año se avanzará en los problemas de fugas del vital líquido, ya que estas nuevas obras permitirán abatir en un 28 por ciento las pérdidas de agua, mejorando con ello el abasto, principalmente en las zonas que por muchos años han carecido del preciado elemento.

 

Precisó que la administración a su cargo inició en 2016 con la sustitución de la red hidráulica del municipio, invirtiendo a la fecha más de mil 200 millones de pesos en la renovación de tuberías, construcción de plantas potabilizadoras, construcción, rehabilitación y equipamiento de plantas de rebombeo y pozos de agua, lo que beneficiará a más de 250 mil hogares de Nezahualcóyotl.

 

En ese sentido, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza reconoció al presidente municipal Juan Hugo de la Rosa por su trabajo para ayudar a los ciudadanos de Nezahualcóyotl con acciones, obras y programas que ha impulsado durante muchos años, pues señaló que la inauguración de la Planta Potabilizadora es un ejemplo del trabajo coordinado para mejorar una de las principales demandas de los ciudadanos: el recibir agua constante y de calidad en sus hogares, al tiempo que coincidió con el alcalde que ésta es la obra hidráulica más importante no sólo del Estado de México sino del país.

 

Por su parte, Patricia Ramírez Pineda, Subdirectora General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), felicitó al alcalde por el conocimiento que tiene del sistema operativo de la red hídrica del municipio, pues subrayó no todos los ediles se involucran en esta materia, hecho que habla de su compromiso y preocupación por resolver las carencias de agua en su ciudad, tarea para la cual afirmó, contarán con el apoyo de la propia CONAGUA.

 

Al respecto, De la Rosa García resaltó la necesidad de que este organismo federal realice el proyecto ejecutivo y la construcción de una planta potabilizadora para el caudal de agua en bloque que entrega al municipio proveniente de los ramales Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina a fin de que esta llegue con mejor calidad así como incrementar la cantidad de agua que se entrega al municipio pues su crecimiento ha sido constante y exponencial, así como agilizar la conclusión del Túnel interceptor Churubusco-Xochiaca, ya que sólo así será posible garantizar mejores condiciones hídricas en calidad y cantidad en el municipio.

 

En este evento de inauguración el presidente municipal solicitó al gobernador continuar las obras de instalación de tomas domiciliarias en las colonias El Sol y Estado de México, incluir en el Programa Operativo Anual 2021 de la CAEM los trabajos de continuación de sectorización de la red de agua potable, la entrega de proyecto ejecutivo de la sectorización del municipio, incluyendo a la zona norte de Nezahualcóyotl, así como agilizar la conclusión de la construcción del colector hidráulico Villada y la construcción de los colectores Kennedy y Yang-Tse, que son vitales para evitar las inundaciones continuas del municipio.

 

Aprovechó para informar al gobernador mexiquense que luego de que la Clínica 25 del IMSS quedara inutilizable a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017 más de 540 mil derechohabientes de la localidad deben trasladarse grandes distancias para recibir atención médica, viendo mermada su salud y economía, por lo que reiteró su solicitud de donación del predio ubicado en avenida Bordo de Xochiaca y Sor Juana Inés de la Cruz para la construcción de nuevos hospitales, uno del IMSS y otro del sector salud, pues puntualizó que actualmente en la localidad sólo hay 280 camas para atender a una población de aproximadamente un millón 200 mil habitantes.

 

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García recordó al gobernador, que comparten el reto de gobernar el municipio más densamente poblado del país, y su apoyo es y será siempre reconocido por los habitantes de Nezahualcóyotl, por lo que pidió no tomar a la ligera sus peticiones, ya que sólo con su trabajo coordinado será posible mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin embargo, no obtuvo respuesta alguna por parte del ejecutivo estatal.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: