Connect with us

ESTADO DE MÉXICO

El Alcalde Juan Hugo De La Rosa Urge Al Gobierno Del Edoméx A Donar Terreno Para La Construcción De Hospital Del Imss

Published

on

Nezahualcóyotl Estado de México a 25 de agosto 2020

En los últimos treinta años no se ha construido ningún hospital en Nezahualcóyotl, actualmente en el municipio solo existen los hospitales La Perla y Gustavo Baz, que entre los dos sólo cuentan con 280 camas para atender a una población de un millón 200 mil habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una población de esta magnitud, recomienda al menos 2 mil 800 camas, es decir, que actualmente un millón de habitantes de esta ciudad no cuentan con servicios hospitalarios, además de que está falta de infraestructura deja vulnerable a la población que padece otras enfermedades como diabetes, hipertensión, renales, entre otras, así lo señaló el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El presidente municipal, manifestó en conferencia de prensa, que durante la actual pandemia, aproximadamente el 67.40 por ciento de los ciudadanos de Nezahualcóyotl que se han  contagiado de COVID-19 fueron hospitalizados o atendidos en nosocomios ubicados en la Ciudad de México, donde 2 mil 177 de ellos son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), institución que no tiene ningún hospital en el municipio, por lo que es urgente que se construya un nuevo hospital del IMSS en la localidad.

Precisó que aunque el IMSS ya aprobó los recursos para construirlo, el gobierno del Estado de México no ha donado aún el predio donde se pretende construir dicho inmueble, el cual se ubica en el Bordo de Xochiaca, dejando así desprotegidos a miles de ciudadanos en un momento en el que resulta crucial fortalecer la infraestructura hospitalaria.

Puntualizó, que en la última solicitud que se realizó para la construcción del hospital, también se anexó copia de las escrituras del predio propuesto para comprobar que este pertenece al gobierno del Estado de México, ya que anteriormente, respondieron que no podían donar dicho predio porque no era propiedad estatal y aún así en esta última ocasión, la respuesta siguió siendo negativa.

De la Rosa García llamó al gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza a sensibilizarse con los ciudadanos de Nezahualcóyotl, ya que al no contar con hospitales del IMSS tras el cierre de la Clínica 25, los derechohabientes del municipio tienen que hacer largos traslados ya sea hacia la Ciudad de México o al municipio de Texcoco para recibir atención médica, poniendo en riesgo la salud de los habitantes, además representa un golpe muy fuerte para el bolsillo de los ciudadanos quienes gastan entre 200 y 300 pesos solo para ir al hospital.

 

Resaltó que de los 5 mil 795 casos acumulados de COVID-19 que se presentaron en Nezahualcóyotl, 3 mil 906 fueron atendidos o diagnosticados en hospitales de la Ciudad de México, de estos mismos casos acumulados, 2 mil 177 recibieron atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y de los 2 mil 86 enfermos que están hospitalizados, 970 se encuentran internados en nosocomios del IMSS, lo cual deja al descubierto la urgente necesidad de la construcción de un hospital de esta institución en este municipio.

El edil sostuvo que en Nezahualcóyotl no sólo hacen falta hospitales del IMSS sino del sector salud para todos aquellos vecinos que no cuentan con seguridad social, que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en esta localidad son más de medio millón de personas.

Indicó que de acuerdo con las cifras de COVID-19 de la Secretaría de Salud en las últimas cuatro semanas Nezahualcóyotl ha mantenido una estabilidad en la  incidencia de los casos con una ligera tendencia a la baja teniendo un promedio de 282 casos por semana que corresponden a 40 casos por día y el municipio se ubica en el lugar número 19 a nivel nacional de casos acumulados.

Finalmente,  el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García destacó que debido a la fragilidad de la infraestructura hospitalaria, con mayor razón es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar contagios y vulnerar la salud de los vecinos de Nezahualcóyotl, por lo que exhortó a todos los ciudadanos a resguardarse en sus hogares y salir solo a menos que sea estrictamente necesario, lavarse las manos constantemente, y en caso de presentar fiebre, tos, pérdida de olfato y gusto, y dificultad para respirar, llamar de inmediato al 5743 4343.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

ESTADO DE MÉXICO

El INEGI revela que casi el 100% de la población en Ecatepec se siente insegura

Published

on

By

Estado de México a 19 de octubre 2020 (Estado de México Press).-

A nivel nacional, 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viv

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, Ecatepec de Morelos ocupó el primer lugar a nivel nacional en cuanto a percepción de inseguridad.

El 92.8 por ciento de la población de 18 años o más en Ecatepec, Estado de México, se siente insegura en ese municipio, reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Después de Ecatepec, le siguieron Fresnillo (Zacatecas), Coatzacoalcos (Veracruz), Villahermosa (Tabasco), Toluca de Lerdo (Estado de México) y Naucalpan de Juárez (Estado de México), con 91.8, 91.1, 90.4, 88.9 y 88 por ciento, respectivamente, de la población que dijo sentirse insegura.

En el listado también están Veracruz y el Estado de México, que en 2019 fueron las entidades que presentaron más feminicidios en todo el país.

Por otra parte, las ciudades de México que tuvieron menor percepción de inseguridad fueron las siguientes: San Pedro Garza García (Nuevo León), La Paz (Baja California Sur), Mérida (Yucatán), Los Cabos (Baja California Sur), Cuajimalpa de Morelos (Ciudad de México) y Saltillo (Coahuila), con 16.6, 21.8, 22.5, 26.9, 29.1 y 30.1 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, el 67.8 por ciento de la población de 18 años o más dijo sentirse insegura en la ciudad en donde vive.

Según el Inegi, las mujeres viven con mayor percepción de inseguridad (72.7 por ciento) que los hombres (62 por ciento).

Continue Reading

CDMX

La previsión del Clima CDMX y Edomex

Published

on

By

La previsión del tiempo para hoy en Ciudad de México

Clima CDMX y Edomex: Fuertes lluvias con posible caída de granizo | 13 de octubre

Hoy en Ciudad de México, cielos nubosos esta mañana, con temperaturas alrededor de 16°CPor la tarde, tendremos intervalos nubosos y con temperaturas en torno a los 24°CDurante la noche, habrá intervalos nubosos con temperaturas cercanas a los 18°C.Vientos del Noroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 13 km/h.

De acuerdo con información publicada por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), un canal de baja presión extendido en el occidente, centro y sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por la onda tropical No. 39 y un centro de baja presión con potencial ciclónico.

Continue Reading

ESTADO DE MÉXICO

Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl presentará demanda por daño MORAL.

Published

on

By

 

  • Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl presentará demanda por daño MORAL.

  • Tenemos las pruebas de que hemos consolidado las compras de forma legal y transparente: Jorge Martínez.

Nezahualcóyotl Estado de México a 12 de octubre de 2020 (Estado de México Press).-

Con una campaña difamatoria, la empresa Xeteron pretende hacerse de una licitación.

El Gobierno del Municipio de Nezahualcóyotl presentará una demanda por daño moral, ante la denuncias externadas en medios de comunicación por parte de la empresa Xeteron, y exhibirá ante la  Contraloría Interna del Ayuntamiento, la documentación soporte que acredita la transparencia y la legalidad del proceso objeto de la denuncia.

Así lo declaró Jorge Jesús Martínez Flores, Director de Administración del Gobierno Municipal. “El municipio siempre se ha manejado con transparencia, somos un gobierno austero. Tenemos las pruebas suficientes de que hemos realizado las compras de forma legal y transparente.

En el Municipio de Nezahualcóyotl tenemos la convicción de hacer la cosas bien, hemos consolidados las compras para obtener mejores precios y así eficientizar el gasto, con un presupuesto en adquisiciones que ha disminuido unos 500 millones del año 2016 al 2019 no podemos darnos el lujo de realizar gastos ineficientes”.

Ello, luego de la inconformidad externada por la empresa Xeteron en medios de comunicación, respecto a una licitación para la adquisición de pintura por un monto 150 millones de pesos en el municipio, empresa que alega la presunta negación de la compra de bases para dicho procedimiento y de acusar directamente a Jorge Jesús Martínez Flores de manejar la licitación.

“Con estas difamaciones están lastimando una trayectoria de 18 años como servidor público; por ello, defenderé mi historial público de trabajo y presentaré una demanda por daño moral ante el Juzgado Civil”, declaró Martínez Flores.

Finalmente Martínez Flores señaló que no existe una licitación por 150 millones y la que se realizo fue por un monto máximo de 9 millones, misma que tuvo verificativo el pasado  del 30 de septiembre al  2 de octubre, donde fue el periodo establecido para la adquisición de las bases de licitación, cuyo costo fue por la cantidad de 6 mil 696 pesos, y que estás estuvieron disponibles en los formatos que establece la Ley.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: