Connect with us

ENTRETENIMIENTO

El origen del árbol: seis curiosidades de la Navidad

Published

on

La Navidad es una ocasión que está repleta de tradiciones y ritos alrededor del mundo. Desde la decoración en los hogares hasta las elección de los regalos, en esta época todo gira en torno a la Navidad, que se celebra en todo el mundo el 24, Nochebuena y el 25 de diciembre.

En este contexto, Infobae despeja seis curiosidades sobre el origen de las creencias y tradiciones que se llevan a cabo para esta fecha tan especial.

-Papá Noel: según la historia, San Nicolás fue dueño de una gran fortuna luego de perder a sus padres, presas de una epidemia de peste, y se convirtió en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años, el joven decidió dar toda su riqueza a los más necesitados para dedicarse al sacerdocio. Su imagen robusta y con traje rojo se produjo tras una ilustración del dibujante alemán Thomas Nast, en 1870.

-Árbol de Navidad: su forma de triángulo representa a la Santísima Trinidad. San Bonifacio lo creó al reemplazar el árbol pagano “Árbol del Universo” por el Abeto, un árbol de pino que simboliza el amor eterno por Dios y la vida eterna. Actualmente las personas buscan un lugar donde pueda ser apreciado desde distintos ángulos, pero que a su vez no obstaculice la entrada de luz. Colocarlo en una zona de tránsito medio a bajo, donde la familia pase constantemente sin convertirse en un incordio. Elegir un rincón especial, desde donde se lo pueda apreciar en momentos de relax. Por ejemplo, en diagonal al sillón o sofá, o cerca de la mesa del comedor. Así el espíritu navideño siempre estará presente.

-Regalos Navideños: los regalos también tienen su razón de ser. Se estima que en Belén, la gente ponía en el árbol algún objeto preciado a modo de obtener buenas compensaciones para el año entrante.

 El pesebre de Belén junto al árbol navideño es una costumbre que tuvo su primera expresión en la ciudad italiana de Greccio en 1223. San Francisco de Asís reunió a los vecinos de esa localidad en la medianoche del 24 de diciembre para celebrar la misa, alrededor de un nacimiento moldeado por sus propias manos. Se encontraba contando historias acerca de la llegada de Jesús al mundo cuando, reza la tradición, el bebé de barro cobró vida y extendió sus manos hacia San Francisco. Ese milagro, que se produjo a la vista de todos, dio pie a que cada familia comenzara a armar un pesebre para la Navidad. En 1986, el Papa Juan Pablo II proclamó a San Francisco de Asís como el Patrón Universal del Belenismo.

La existencia de los Reyes Magos se remonta al siglo VI. Melchor simboliza a la realeza europea, representada en el regalo de oro que hace al Niño Jesús. Gaspar se corresponde con los semitas de Asia, y le ofreció al recién nacido incienso, su bien más preciado, como signo de su divinidad. Y Baltasar, negro y con barba, se identifica con los hijos de Cam, los africanos, y le entrega mirra en alusión a su futura pasión y resurrección.

– El primer pan dulce se fabricó en Milán por encargo del duque Sforza. Él pidió a sus cocineros que le preparen algo “especial” para la Navidad, que contenga en su interior frutas secas y pasas de uva. Al plato terminado lo bautizó “panettone”.

– Los cantos que celebran el nacimiento de Jesús fueron entonados por primera vez en la Edad Media, y recuerdan a los profetas que anunciaban la llegada del Salvador. Los habitantes de las villas europeas adaptaron estos himnos latinos con los que la Iglesia recordaba el acontecimiento y los transformaron en dulces temas. La historiografía plantea dos hipótesis acerca del nombre “villancico”: una, la que remite a sus autores; la otra está relacionada con El Canto del Jabalí, también conocido como canto del villano, una popular canción en latín sobre la Navidad que se entonaba en la Inglaterra de Enrique I.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

ENTRETENIMIENTO

Bárbara Faz graba video de ‘Lentamente’, una canción ‘sensual’

Bárbara Faz confiesa que aún cuando es muy joven, le gusta escribir sus canciones a mano, con papel y pluma

Published

on

By

Luego del éxito alcanzado con el tema “No Volveré”, Bárbara Faz grabó en Los Ángeles, California, el video de su nueva canción titulada “Lentamente”, un tema que ella misma describe como muy “sensual” y “pegajoso2.

Bárbara Faz aprovecha al máximo el confinamiento pues trabaja muy fuerte afinando no sólo sus nuevos proyectos musicales, sino también lo que, eventualmente, será su regreso a los escenarios acompañada de sus músicos.

“Estoy viviendo momentos muy pro activos. Escribo canciones y estoy en constante comunicación con mi productor Samy Caldera para darle forma a un show”, afirma.

La cantante, nacida en Caborca, Sonora, está feliz porque su canción “No Volveré” le ha dado grandes satisfacciones. El video del tema ha registrado un importante número de vistas en Youtube, al igual que las descargas en las diferentes plataformas de música.

Bárbara Faz ya tiene listo el tema “Lentamente”,  cuyo video grabó el pasado fin de semana.

“Me encantaron las imágenes y la fuerza que proyecto en el video. Por lo que respecta a la canción, se trata de un tema muy sensual, súper movida con una mezcla de kunky y pop que la vuelven muy pegajosa. Será un reflejo de la evolución que he tenido como mujer y artista”.

Por otra parte, Bárbara Faz confiesa que tiene muchos deseos de volver a tocar en directo. Fue en marzo pasado cuando ofreció su último concierto y después sólo ha ofrecido algunos vía streaming.

“Mis músicos se han juntado con todas las medidas de la sana distancia para, muy pronto, poder ofrecer tanto conciertos acústicos como con toda la banda, es decir: con piano, guitarra acústica, guitarra eléctrica y batería”, afirma.

Finalmente, Bárbara Faz confiesa que aún cuando es muy joven, le gusta escribir sus canciones a mano, con papel y pluma. “Siento que así, mis ideas fluyen de manera más natural y comunico mejor mis ideas y sentimientos”, concluye.

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Kenny Rogers muere a los 81 años

Published

on

By

Ciudad de México a 21 de marzo 2020 (News Cdmx -Cdmx Press).-

Por: Luis Antonio Gonzalez Montes

Muere Kenny Rogers, ícono de la música estadounidense

El cantante estadounidense Kenny Rogers falleció este sábado a los 81 años por causas naturales en su residencia de Sandy Springs (Georgia), donde estaba en cuidados paliativos, según comunicó su agente Keith Hagan.

Rogers abarcó el jazz, el folk, el country y el pop con éxitos como Lucille, Lady o Island en the Stream mientras que como actor será recordado por su personaje de jugador profesional en la serie de televisión The Gambler, donde interpretó una de sus canciones más recordadas.

En una carrera que abarcó más de seis décadas, Kenny Rogers dejó una marca indeleble en la historia de la música estadounidense.

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Mujeres Conferencistas con Propósito

Published

on

By

Ciudad de México a 18 de marzo 2020 (Cdmx Press).-

Mujeres Conferencistas con Propósito (MCP) es un programa de formación y
Plataforma exclusiva para mujeres que quieren marcar la diferencia en su
Actividad profesional y llevar su vida y sus resultados a los máximos
Niveles, compartiendo su propósito de vida y filosofía de en grande,
Creando un impacto positivo de expansión y conciencia para el mundo.

Este programa exclusivo se lleva a cabo únicamente una vez al año. Las
Mujeres MCP no solamente están comprometidas a ser profesionales en su
Área y dar lo mejor, también se preparan dentro de este programa para el
Lanzamiento exitoso de su marca personal como “Mujeres Conferencistas
Con Propósito”.

Cada año se lleva a cabo un evento exclusivo de conferencias donde cada
Generación MCP imparte sus temas. Estos son principalmente de
Empoderamiento femenino, nueva era más allá del género, crecimiento
Personal, inspiración, conciencia para la nueva humanidad, desarrollo
Humano, liderazgo, propósito de vida, ventas y negocios exitosos,
Bienestar y belleza integral, entre otros.

Las ponentes del magno evento MCP 2020 serán:

Mayra Mendiola
Mujer Conferencista con Propósito. Fundadora de la #LaVidaEsUnInstante.
Especialista en desarrollo humano y en crear conciencia en niños y
Adolescentes. Compartirá el tema:
#LaVidaEsUnInstante
Conócete, Cree, Conéctate, Crea.

Andrea Trejo.
Mujer Conferencista con Propósito. Terapeuta Holística – Energética &
Curandera en MTMx. Compartirá el tema:
¡Sana tu alma a través de tu propia voz!

Wendy Conchello Roldán.
Conferencista Inspiracional y MCP. Fundadora de Conchello Consultores,
Despacho de seguros. Compartirá el tema:

“Monitor de Signos Vitales.- Cómo encontrar lo mejor, en los desafíos de
la vida”.

Nancy Oble Torres.
Mujer Conferencista con Propósito. Líder en el ramo de enfermería y
Experta en motivar equipos para conectar con su vocación. Compartirá el
Tema:
“Conecta con tu vocación, en amor y conciencia”.

Aura Martínez
Terapeuta, Mujer Conferencista con Propósito y Mentora de Líderes de
Alto Impacto, a través de capacitaciones para reconfigurar el poder de
mente-emoción hacia una vida y relaciones de éxito. Compartirá el tema:

“LÍDER, despierta tu Súper Poder, reinventa tu Felicidad”.

Mayeli Madrid
Mujer Conferencista con Propósito. Fundadora de Núcleo, Talento Humano.
Experta en desarrollo de capital humano con conciencia. Compartirá el
tema:
«Tu llamado es ahora, vívelo y haz realidad tus sueños».

Así como también la participación especial de Karina Welsh.

Fundadora y directora de Mujeres Conferencistas con Propósito. Escritora
Del libro “Convierte en Posible lo Imposible” y creadora de Método
Neurotransformación Cuántica, con el que ayuda a las personas a resetear
Sus mentes de programas limitantes, es experta en Coaching Cuántico y
Neurociencia y Mentora de Marca Personal para el Éxito.

Hace 3 años Karina Welsh fundó este programa, cuya filosofía principal
es el compromiso en amor con la excelencia para que las mujeres eleven
sus estándares y sus resultados en su propósito de vida. MCP busca que
las mujeres se unan, colaboren y creen nuevas y mejores oportunidades en
todas las áreas para contribuir al mundo, marcando una gran diferencia
en el impacto positivo.

Estará compartiendo el tema:
“Cómo crear riqueza con tu propósito de vida e impactar positivamente al
Mundo”.

Este evento ya tiene un 80{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} vendido de su cupo y la fecha original
Programada era el 24 de marzo de 2020, sin embargo, siendo un grupo de
Mujeres consientes que promueven la coherencia y los resultado de
Impacto positivo, pospondrán su conferencia para el mes de mayo.

Quedan pocos lugares y hacemos la invitación para que puedan asistir al
Próximo evento, en el cual se darán cita cientos de mujeres poderosas
Que resuenan desde el corazón en un llamado de amor, libertad,
Expansión, poder, comunidad, colaboración, felicidad, equilibrio, apoyo
y sobre todo, una verdadera “transformación para su vida y sus
Resultados en el área a la que se dediquen profesionalmente”.

También contarán con un invitado de honor, quien actualmente es
Embajador del empoderamiento femenino de la nueva era más allá del
Género, el señor Luis de Llano Macedo quien también participara como
Conferencista el día del evento y también como embajadora MCP contaron
Con la presencia de Karla de la Cuesta, fundadora de la fundación «Alas
Abiertas».

 

Te invitamos a que tomes acción y te anticipes al éxito, inscribiéndote
Al próximo evento que será el 28 de abril de 6pm a 9pm en Foro Lenin,
Col.Roma, CDMX, antes de que se agoten los lugares.

Sé parte de esta TRIBU de MUJERES PODEROSAS, en la cual:

“No competimos, nos inspiramos y apoyamos unas a otras y juntas creamos
Un mundo mejor».
MCP

Fb: Karina Welsh Vivir con Pasión
Evento en FB: “Mujeres Conferencistas con Propósito”.

Link de acceso para solicitar más información y adquirir tus boletos con
Descuento:

www.mcp.udelive.com

Whatsapp: 56 1625 7154

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: