Connect with us

Policíaca

Emilio Lozoya enfrenta segunda orden de aprehensión

CDMX Press. La FGR informó de la orden emitida contra el ex director de Pemex por el caso de corrupción relacionado con Odebrecht.

Facebook Comments

Published

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez giró la orden de aprehensión contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, y cuatro personas más, por el caso relacionado con la empresa brasileña Odebrecht.

Cabe recordar que el 17 de agosto de 2017, el ex director de Pemex ofreció una conferencia de prensa y negó los sobornos, tras una serie de trabajos periodísticos que indicaban que recibió cerca de 10 millones de dólares a cam y cubio de contratos de la firma brasileña.

La orden de aprehensión es la segunda que se gira en su contra, pues el pasado 28 de mayo un juez la dio a conocer tras el congelamiento de sus cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Y es que el tema de corrupción está relacionado con la compra de la planta fertilizantes que la empresa Altos Hornos de México vendió a Pemex a un sobreprecio, pese a que tenía caso 10 años sin operar.

En su momento, el abogado defensor de Emilio Lozoya, Javier Coello, declaró que el ex director de Pemex había sido acusado sin pruebas.

Facebook Comments

Estado de México

Un militar en retiro disparó a tres presuntos delincuentes que quisieron robarle su automóvil en Naucalpan,

Published

on

By

NAUCALPAN ESTADO DE MEXICO .- Un militar en retiro disparó a tres presuntos delincuentes que quisieron robarle su automóvil en Naucalpan de Juárez, Estado de México, sobre la calle Materiales de Guerra, colonia Lomas de Cadete. Uno falleció y los otros huyeron.

Los hechos ocurrieron el martes 27 alrededor de las 8:14. A las 9:00 arribó una ambulancia de Protección Civil de Naucalpan que atendió a la persona baleada, de aproximadamente 45 años.

De acuerdo con los primeros reportes, el capitán retirado y conductor del vehículo se defendió de los delincuentes.

S e dice que el hombre abatido por el militar era policía de Naucalpan, pero causó baja en marzo pasado al no aprobar los exámenes de control de confianza, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Encontramos que era policía de Naucalpan, corporación de la que causó baja apenas el pasado mes de marzo, luego de no aprobar exámenes de control de confianza”; además, el arma junto a su cuerpo era una 380 que no pertenecía a la policía, reiteraron fuentes oficiales citadas por medios locales.
INFORMACION DE PROCESO

Facebook Comments

Continue Reading

Investigaciones

Mujer sale con Hombre que contacta en Tinder y hoy esta muerta

Published

on

By

Priscila Juárez, de 27 años de edad, salió de su casa el 20 de marzo para conocer a un hombre con el que tuvo contacto en la red social Tinder; diez días después, agentes ministeriales la encontraron semi enterrada en el monte.

Después de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron el cuerpo de una persona, rumbo a la Costa de Hermosillo, familiares lo identificaron por tatuajes como el de Priscila Juárez Enríquez.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) “peinaron” un área de 2 kilómetros y medio a la altura del kilómetro 18 de la Carretera 26, localizando el cuerpo a 3 kilómetros al sur de la cinta asfáltica.

Al coincidir un tatuaje de pluma en el costado derecho y un beso en el glúteo izquierdo, así como un corazón rojo en clavícula derecha, una llama en costado izquierdo y otro corazón en tobillo derecho, familiares indicaron que se trata de Priscila.

Al coincidir un tatuaje de pluma en el costado derecho y un beso en el glúteo izquierdo, así como un corazón rojo en clavícula derecha, una llama en costado izquierdo y otro corazón en tobillo derecho, familiares indicaron que se trata de Priscila.

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Asesinan a candidata del PAN en Oaxaca Ivonne Gallegos

Published

on

By

Ivonne Gallegoscandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, en Oaxaca, fue asesinada en un ataque armado ocurrido este 20 de marzo en Santo Tomás Jalieza.

Las primeras indagatorias apuntan a que la candidata del PAN viajaba con un acompañante a bordo de una camioneta cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra el vehículo.

La candidata del PANIvonne Gallegos, murió durante el ataque, mientras que su acompañante resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending