Connect with us

QUINTANA ROO

En Cancun Detienen a presunto feminicida

Published

on

Cancun Quintana Roo a 2 de julio 2020 (Quintana Roo Press).-

Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, informó que luego de la desaparición de una mujer el 4 de Junio del año en curso, se inició con una investigación que permitió localizar su cadáver en un predio cercano a la calle Enrique Saviñac.

Diversas investigaciones  permitieron establecer, según el Fiscal General, que el presunto responsable era José D, quien presuntamente cometió un delito sexual en contra de la víctima, a quien después asesinó con un arma blanca.

El presunto delincuente fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y conducido al penal dónde quedó a disposición de un Juez de Control.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Congresos Locales

GUSTAVO MIRANDA, DEJA SIN NOMBRES Y APELLIDOS A PADRINOS POLÍTICOS DEL CONGRESO

Published

on

By

GUSTAVO MIRANDA, DEJA SIN NOMBRES Y APELLIDOS A PADRINOS POLÍTICOS DEL CONGRESO

Por: Sandy González

Chetumal, QRoo a 21 de Octubre del 2020.- Tal parece que al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gustavo Miranda García no le gusta jugarle chueco a sus «Colegas», pues al realizar un minucioso análisis de las cuentas del congreso ante la administración pasada, se pudieron detectar 50 aviadores, entre ellos empleados y personas que ni trabajan en el congreso, tal ha sido la revelación del Diputado Miranda este lunes durante su famosa «mañanera» que lo único que pudo informar es que son 50 los aviadores que se encuentran dados de alta ante este poder legislativo, aportaciones asignadas por «Padrinos Políticos», que dieron de alta a varios de sus consentidos, entre ellos familiares, de los cuales no quizo revelar ni nombres, ni apellidos de éstos padrinazgos que muchos de sus compañeros políticos otorgaron en su momento, así como tampoco quizó mencionar las cantidades para no generar un «Conflicto político», en realidad estará el niño verde evitando tener conflictos o es que no quiere traicionar a muchos de sus compadres que se encuentran hoy sentados en este curul?, pues no vaya ser que también a él le toque ser cortado con el mismo filo al final de su año administrativo, pues recordemos que los que colaboran a su alrededor hoy en dia son los «cuates de parranda», a quienes seguramente los debe tener cobrando jugosos sueldos, sin contar a los que el mismo podría apadrinar en los próximos meses.

Continue Reading

NACIONALES

Red Mundial de Jóvenes Políticos Quintana Roo entrego bolsas con comida chatarra

Published

on

By

CHETUMAL QUINTANA ROO 8 DE OCTUBRE 2020 (Quintana Roo Press).-

Jóvenes pertenecientes a la “Red Mundial de Jóvenes Políticos Quintana Roo”, entregó bolsas de despensas… llenas de comida chatarra.

La entrega se realizó en varios puntos de ChetumalCozumel y Bacalar. La bolsas de comidas chatarra incluían papas de Cheetos, Doritos, Paquetaxos, entre otras marcas.

Las imágenes, que se viralizaron es redes sociales, las compartió el director estatal de dicha organización en la entidad, Jesús Ángel Velázquez Sargento, en ellas se observa cómo reparten casa por casa, una bolsa que contiene varias de estas botanas en tamaño familiar.

Red Mundial de Jóvenes Políticos

De acuerdo a los objetivos descritos en sus redes, la “Red Mundial de Jóvenes Políticos” es una organización no gubernamental, cuyo objetivo es conectar y empoderar a jóvenes líderes en la región del mundo para expandir una red de defensores de la democracia y los derechos humanos.- Con información de MegaNews

Continue Reading

QUINTANA ROO

Se Registran casos de lepra en Quintana Roo y Yucatán

Published

on

By

La Secretaría de Salud federal informo  que se han registrado cinco casos de lepra al Sureste de México. Todos los pacientes se encuentran en Quintana Roo y Yucatán; dicha bacteria conocida como Mycobacterium leprae se contagia por la vía aérea.

Según con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) dos de los casos están en Quintana Roo y los otros tres en Yucatán. La infección tarda un promedio de entre seis y 12 meses en curarse.

El pasado mes de junio se registró al primer infectado en Quintana Roo y el segundo fue en la primera semana de septiembre; sin embargo, los tres casos de Yucatán se dieron casi al mismo tiempo.

La Secretaría de Salud está al pendiente de que surjan nuevos casos debido a que, por la forma en la que se suele contagiar esta infección, existe la posibilidad de que varias personas hayan estado en contacto con los pacientes de lepra.

Sus principales síntomas son: Lesiones cutáneas que son más claras que el color normal de la piel, lesiones que presentan disminución de la sensibilidad al tacto, al calor o al dolor, lesiones que no sanan después de algunas semanas o meses, debilidad muscular y/o entumecimiento o ausencia de sensibilidad en manos, brazos, pies y piernas.

 

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: