Connect with us

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico naranja

Published

on

Es fundamental continuar con las medidas sanitarias de protección entre la ciudadanía y en las actividades económicas permitidas
-Durante videoconferencia de prensa, autoridades capitalinas presentaron un informe de resultados de los programas COVID-19 que se han implementado en la Ciudad de México
 
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México seguirá en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA CON ALERTA del 31 de agosto al 6 de septiembre, por lo que deberán continuar las medidas sanitarias de protección y Sana Distancia entre la ciudadanía, así como en las actividades económicas permitidas con el fin de evitar un aumento de contagios de Coronavirus (COVID-19) y la ocupación hospitalaria.
“Continuamos en Semáforo Naranja, y le ponemos el apellido de que estamos en Alerta, porque en los últimos días, aun cuando ayer bajaron un poco las hospitalizaciones, hemos tenido un muy ligero incremento (…), pero es importante que aun con todas las actividades económicas que se han abierto, mantengamos la Alerta de que estamos con la pandemia y que hay que guardar Sana Distancia y las distintas acciones que debemos de cumplir”, puntualizó.
A0 la fecha, en los Hospitales COVID-19 capitalinos se tiene una ocupación total de 2 mil 900 camas: 2 mil 201 no intubados y 699 intubados; el 30 por ciento de las hospitalizaciones corresponden a pacientes foráneos, 29 por ciento al Estado de México y 1 por ciento a otras entidades. En la Zona Metropolitana del Valle de México se tiene una ocupación total de 3 mil 863 camas: 2 mil 963 no intubados y 900 intubados; asimismo, se reportan 2 mil 588 ingresos y mil 698 altas hospitalarias.
Sobre el programa Territorial para la Detección y Aislamiento de casos Positivos COVID-19 en las 158 colonias prioritarias, la mandataria capitalina informó que se han realizado 34 mil 667 las visitas informativas Casa por Casa; entregado 271 apoyos médicos, alimentarios y económicos bajo el programa de Hogares Responsables y Protegidos.
También se censó a 283 comerciantes con venta de alimentos en vía pública para que reciban un apoyo económico; se han efectuado 5 mil 25 pruebas en los Quioscos de Salud; se orientó a 28 mil 136 personas con atención médica; se llevaron a cabo 670 llamadas a casos positivos y usuarios SMS, de las cuales 454 fueron contestadas y proporcionaron 93 contactos.
En cuanto a resultados acumulados desde el inicio del Programa de Atención Prioritaria, dijo, se han visitado 220 mil 685 domicilios Casa por Casa; entregado 4 mil 290 apoyos alimentarios, médicos y económicos del Programa Hogares Responsables y Protegidos; entregado mil 310 apoyos a comerciantes en vía pública y 151 más en proceso.
Además, se han realizado 33 mil 594 pruebas para detectar la enfermedad; orientado a 209 mil 132 personas; se les llamó a 10 mil 928 personas de casos positivos, de las cuales 7 mil 770 contestaron y usuarios de SMS; se envió a prueba a 603 contactos y la tasa de positividad en las pruebas de los contactos es del 40 por ciento.
La Jefa de Gobierno informó que se implementa una estrategia para seguir avanzando en la disminución de casos COVID-19 que contempla tres ejes:
Prevención y cuidado. Ponte cubrebocas; lava tus manos frecuentemente o usa gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantén una sana distancia de 1.5 metros
Detección y aislamiento de casos positivos. Programa de detección, protección y resguardo de casos positivos y sus contactos; colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria; Hogares responsables y protegidos. Si tú o tu familiar tienen síntomas, quédense en casa y envía un mensaje de texto SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111).
Atención temprana. Instalación de 18 carpas y áreas de triage ubicadas en hospitales del Gobierno capitalino; y Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex.
Cabe resaltar que, todas las actividades económicas deberán seguir las 10 reglas básicas en la Nueva Normalidad durante el Semáforo Naranja que se encuentran en el sitio electrónico medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.
INFORME DE RESULTADOS DE PROGRAMAS COVID-19 EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Mediante el sistema de mensaje de texto SMS (“covid19” al 51515) se tiene un acumulado de 473 mil 795 usuarios totales; 486 mil 853 tamizajes, de los cuales, 421 mil 805 fueron completos, 187 mil 119 se detectaron con síntomas, 65 mil 828 sospechosos leves, 84 mil 952 sospechosos graves. A 54 mil 242 se les realizó un segundo tamizaje con Locatel, 25 mil 550 resultaron sospechosos graves y se han brindado mil 961 teleconsultas.
La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, detallé que a través de la campaña Casa por Casa, servidores públicos de la Dirección General de Participación Ciudadana han visitado 2 millones 404 mil 263 domicilios en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Del 20 de agosto a la fecha, se realizaron 105 mil 5 cuestionarios de tamizaje y se canalizó a mil 240 personas a Locatel.
“En el primer momento eran solo informativas, pero a partir de que se inicia el trabajo en las colonias prioritarias, también los compañeros de Participación Ciudadana colaboran con el tamizaje, con la identificación de personas que canalizan a los quioscos, y a partir de este miércoles a los quioscos y también a los Centros de Salud anclados a las colonias, pueblos y barrios de acción prioritaria”, dijo.
También se han entregado 39 mil 916 apoyos alimentarios, médicos y económicos, como parte del programa Hogares Responsables y Protegidos, así como asesoría legal a las personas que resultaron positivas de la enfermedad y los familiares con los que habita no sean despedidos de su trabajo.
Explicó que se ha canalizado de forma oportuna, desde los triages y jurisdicciones sanitarias a la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex a 728 personas de las Alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, como parte del programa de Hospitalización Temprana.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que mediante el programa Salud en tu Vida -que se implementa en conjunto con el Gobierno federal- se han realizado 4 mil 566 tamizajes mediante el mensaje de texto SMS (CUIDADTE al 51515) para detección de enfermedades crónicas; de los cuales 2 mil 525 terminaron el proceso, se detectó a 2 mil 347 con riesgo y mil 974 fueron enviadas a consulta.
Con el programa de Rastreo de Contactos se han efectuado 60 mil 573 llamadas, de las cuales 42 mil 608 fueron contestadas; 30 mil 648 personas aceptaron el cuestionario; 23 mil 622 no proporcionaron contactos; y 15 mil 182 proporcionaron contactos. Además, con el programa de Empresas Responsables se han efectuado 9 mil 129 pruebas de la enfermedad a diversos trabajadores de empresas, de las cuales 836 fueron positivas.
—000—
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

ALCALDÍAS

ADCO no paga deuda a empresario pese a sentencia de Juzgados de la CDMX

La firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. debe más de un millón de pesos y pese a una sentencia definitoria a dos años no saldado su deuda

Published

on

By

A dos años de la sentencia definitoria en contra de la firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. (ADCO), por el delito de fraude, la justicia sigue pendiente para el empresario Jorge Canales Jiménez.

El 26 de octubre de 2018 Ciudadanos Magistrados de la Segunda Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la sentencia por la cantidad de un millón 540 mil pesos, sin embargo, hasta la fecha ADCO no ha pagado su deuda.

Esta casa editorial reportó este caso que mantiene en banca rota al empresario de la industria de la construcción, aseverando su situación por la crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, el número de denuncias que ADCO mantiene ante diversos juzgados de la Ciudad y el Estado de México, por diversos delitos cometidos en contra de empresarios, proveedores y trabajadores de la construcción, son innumerables.

Los defensores legales constataron que el director y socio mayoritario es el ingeniero Luis Fernando Ramírez Reyes, mantiene deudas con diferentes empresas y proveedores durante varias obras que construyó con su empresa.

Este caso lo ganó el despacho Consultores Asociados Juvera, sin embargo, como el pago de ADCO por medio de un embargo no ha prosperó, ni en la capital ni la entidad mexiquense, dicho despacho no prosiguió para finiquitarlo.

Esto llevó al empresario Jorge Canales a la deriva y con fuerte deudas que lo mantienen en una crisis económica, sin que hasta el momento pueda solventar la manutención de su hogar.

La sociedad constituida por Juan Carlos Servín Viveros, Óscar Ramírez Miranda, Luciano López Camarillo y María Ramos, no ha pagado, incluso utilizó artimañas como reportar dos domicilios: uno en la capital y otro en el Edomex.

Canales indicó que el cambió de abogado le ha llevado pérdida de tiempo y recursos que tiene, por lo que la desesperanza en la justicia mexicana lo mantiene desesperado y con un grave crisis de recursos.

Continue Reading

Arte y Cultura

Van Gogh Alive The experience en Cdmx

Published

on

By

VAN GOGH ALIVE THE EXPERIENCE

La exhibición ha sido concebida como una de las exposiciones multimedia más facinantes de la actualidad, ya que su capacidad tecnológica ofrece un atractivo especial.

La tecnología que se ha empleado se llama Sensory4: un sistema que combina los gráficos en movimiento, la música que juega un papel muy relevante envolviendo al espectador y sumándose a la experiencia de la sorprendente calidad de las imágenes, proyectadas en alta definición. Estas imágenes se plasman sobre diferentes superficies, como paredes, pisos y techos.

La exposición está dividida en dos partes; en la primera, más pequeña, se encuentra la reproducción a tamaño real del El dormitorio en Arlés. La visita a esta experiencia como la han querido nombrar dura aproximadamente 45 minutos.

Se han reproducido cuadros como La noche estrelladaEl café de noche, varios autorretratos, Los girasolesLiriosEl viñedo rojo, etc.

La instalación cuenta con más de 120 proyectores en tiempo real que reflejan más de 300 mil imágenes, entre pinturas y cartas.

Las imágenes en las pantallas y las animaciones acompañadas de música clásica, permiten un acercamiento singular a la obra del pintor. Esta oportunidad tan espectacular se suma a otras, múltiples, que ofrece la obra pictórica de uno de los exponentes más relevantes del postimpresionismo.

El espacio donde se exhibe este proyecto se encuentra ubicado en el Monumento a la Madre, entre Paseo de la Reforma e Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Continue Reading

CDMX

SE PREVÉN LLUVIAS LIGERAS POR LA NOCHE AL SUR DE LA CDMX

Published

on

By

Ciudad de México, a 20 de octubre del 2020
SE PREVÉN LLUVIAS LIGERAS POR LA NOCHE AL SUR DE LA CAPITAL
Este martes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que el ambiente estará caluroso durante el día en la Ciudad de México. Predominará el cielo despejado a medio nublado con altos índices de radiación UV.

Se prevé una temperatura máxima de 25 Grados Celsius (°C), con nublados ocasionales y lluvias ligeras por la noche principalmente al sur de la ciudad.

Soplarán vientos provenientes del Norte y Noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Durante la noche el termómetro marcará 19°C, por lo que el ambiente estará fresco y prevalecerá hasta la mañana del miércoles con una mínima de 13°C.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: