Connect with us

4T

En mayo estarán vacunados adultos mayores e integrantes del sector educativo: López Obrador

Published

on

MÉXICO, 06 de abril de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que al término de la vacunación a personas adultas mayores hacia el final de abril, se procederá con el personal del sector educativo, público y privado, y posteriormente el Plan Nacional continuará por edades.

“Si ya vamos a tener de 60 hacia arriba, es probable que empecemos de 50 a 60 en general. Si tenemos vacunas suficientes, de 40 a 60, eso lo estamos valorando para avanzar. Yo espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores y a maestros y ya iniciada la vacunación, de la población de menor edad, es decir, menores de 60. Ese es el plan”, explicó.

Con el propósito de garantizar el envío de dosis de vacunas contra Covid-19 en tiempo y forma a México, el presidente instruyó secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, viajar en los próximos días a Rusia, China y Estados Unidos.

“Vamos a tener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación, de ahí el viaje de Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, a Rusia, a China y Estados Unidos porque necesitamos garantizar que se cumplan los contratos que tenemos establecidos para que podamos avanzar sin problemas. Hasta ahora vamos bien”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que no faltarán vacunas y serán para todas y todos, en condiciones de igualdad y sin abusos de poder. Recordó que el gobierno federal ha actuado con anticipación para conseguir las dosis necesarias en beneficio de la población.

“Todo esto ha llevado tiempo de política diplomática para tener las vacunas. También disponibilidad de recursos, nos ha ayudado mucho la Secretaría de Hacienda, el secretario Arturo Herrera, para asegurar anticipos y no nos han quedado mal, nos han avisado cuando han tenido problemas”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el repunte de contagios o la tercera ola como consecuencia de la movilidad de personas en el reciente periodo vacacional será menor que los anteriores porque está avanzando la vacunación y hasta este día la epidemia suma 10 semanas en descenso.

El presidente López Obrador confirmó que en 15 o 20 días se vacunará contra Covid-19.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que las vacunas adquiridas en México son seguras y eficaces, cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias de más de 40 países, por lo que es indistinto recibir de una u otra farmacéutica.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que para esta semana se acelerará la entrega de dosis de Pfizer/BioNTech y se liberará casi medio millón de dosis de la vacuna de CanSino Bio producida en México.

Entre el 6 y el 11 de abril México espera recibir un millón 247 mil 360 dosis de vacunas listas para aplicarse, de las cuales 487 mil 500 de Pfizer llegarán el 8 de abril y 327 mil 600 de la misma farmacéutica el 9 de abril. Los días 7 y 8, se tendrán 432 mil 260 de CanSino Bio envasadas en México.

“Ha habido en la conducción de la estrategia en México, sin duda alguna, una visión importante y oportuna y ha participado directamente el presidente de la República. Si no habría eso, no hubiéramos tenido este número de vacunas”, destacó el canciller.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que ayer se vacunó a 292 mil 855 personas y al día de hoy suman 9 millones 366 mil 993 dosis aplicadas en todo el país.

“Aspiramos a ir incrementando esta cobertura por día para ir avanzando más rápidamente”, expresó.

Facebook Comments

4T

El Presidente de México recibió vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en la mañanera

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica de AstraZeneca durante su conferencia mañanera.

López Obrador señaló que no hay reacciones graves con la vacuna de AstraZeneca por lo que le están dando seguimiento a todos los estudios en el mundo para garantizar la salud de las personas, “por eso vamos a vacunarnos y protegernos”, dijo momentos antes de recibir la dosis.

AMLO agregó que nada se hace por la fuerza, todo por la razón y el derecho. “Somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud. Es persuadir y no imponer”.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

“LA CUARTA TRANSFORMACIÓN LLEGO PARA QUEDARSE”: LAURA BERISTAIN

Published

on

By

Playa del Crmen Quintana Roo a 19 de abril 2021.-

• La abanderada a la presidencia municipal de Solidaridad, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo (MORENA, PT, PVEM, MAS), arrancó campaña en un mitin en el domo deportivo de la colonia Luis Dolnaldo Colosio

Solidaridad, Quintana Roo, 19 de abril de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo (MORENA, PT, PVEM, MAS), Laura Beristain Navarrete, afirmó que hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de este municipio, una historia que estamos construyendo juntos los que creemos y trabajamos por la transformación en Solidaridad, los que sabemos que la Cuarta Transformación llego para quedarse, los que creemos en cuerpo y alma que juntos, haremos historia.
La candidata inicio esta tarde su campaña proselitista en el domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde enfatizo: “Aquí aprendí lo que significa la palabra Solidaridad y aquí formé mi vocación genuina y honesta por ayudar a los demás”.

Ante cientos de personas, Laura Beristain agradeció la presencia a la planilla que la acompaña en esta campaña, “pero sobre todo a ustedes, que hoy se reúnen conmigo a celebrar el inicio de esta campaña histórica, es gracias a ustedes que todo esto es posible. Mi reconocimiento al Partido del Trabajo, al Partido Verde y al MAS”.

Laura comentó que algunos se preguntarán por qué Solidaridad necesita un nuevo periodo de gobierno de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia? ¿Por qué me presento nuevamente para encabezar la presidencia municipal?

“La respuesta es muy simple, pero muy importante: para servir a todos, incluso, a los que ahora se tuvieron que quedar en casa para cuidarnos todos y ser responsables los unos de los otros, en esta pandemia que aún no termina”.

“Desde el gobierno seguiremos ocupándonos del cuidado de tu salud y de tu bienestar´,subrayó la candidata.
Resaltó que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y con recursos propios hemos hecho mucho en Solidaridad.

“La transformación que estamos llevando a cabo, es una transformación que se vive. Que ya se vive en la colonia Luis Donaldo Colosio. Pero también en la colonia Bellavista, en Villas del Sol, El Petén, 28 de Julio y Puerto Aventuras; y desde luego en nuestra emblemática 5ta Avenida y el Parque de Fundadores. Continuemos con este reto mayor que demanda la suma de voluntades, porque unidos, en Solidaridad, lo podemos todo”.
Al arranque de campaña de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, acudieron el dignatario maya, José Isabel Sulub, el Senador del PT, José Narro, Edith Cuevas y los candidatos a diputados, propietario y suplente, por el Distrito 01, Juan Carrillo Soberanis, en fórmula con Euterpe Gutiérrez Valasis.

“En esta segunda etapa de nuestro gobierno de la transformación, junto con nuestros amigos del Partido del Trabajo, del Partido Verde y del MAS, se profundizarán los logros alcanzados en materia de salud, economía, cultura, educación y bienestar social.

“Vamos a continuar apoyando a los trabajadores, a los productores locales, a las cooperativas agropecuarias y pesqueras, a las comunidades rurales, a los comerciantes y a las micro, pequeñas y medianas empresas”, remarcó.

Beristain señaló que la obra aún no está terminada, pero sólo un gobierno encabezado por MORENA y comprometido con la Cuarta Transformación puede garantizar la continuidad y el logro del proyecto iniciado en el 2018. “Estoy lista para asumir el nuevo reto con total entrega y pasión.

“Que se oiga bien y que se oiga lejos, en Solidaridad tu voz cuenta, este gobierno es de la gente y para la gente, en Solidaridad la transformación no se detiene, ¡la Transformación se vive!
¡La Transformación se vive! de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel, finalizó

 

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Llama López Obrador llama a países del T-MEC a atender en conjunto fenómeno migratorio

Published

on

By

MÉXICO, 19 de abril de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un buen momento para que México, Estados Unidos y Canadá, países que integran el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), trabajen de manera conjunta con el propósito de resolver el fenómeno de la migración forzada desde Centroamérica.

En conferencia de prensa matutina reafirmó la propuesta que hará al presidente Joseph Biden el próximo jueves en la Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático.

Al ampliar el programa Sembrando Vida a Honduras, El Salvador y Guatemala, dijo el mandatario, se configurará la mayor superficie de reforestación en el mundo y, al mismo tiempo, se crearían hasta un millón 400 mil empleos en Centroamérica.

“Estamos hablando de sembrar 40 mil kilómetros cuadrados, es la superficie de varios países del mundo, es producir muchísimo oxígeno y mejorar el medio ambiente y atender el tema migratorio. (…) Queremos que haya crecimiento en América en lo económico, en lo comercial, en lo social y esto requiere de acuerdos”, aseveró.

Expuso que la propuesta consiste en contratar sembradores para que durante tres años cultiven sus parcelas y después de ese periodo exista la posibilidad de otorgar la visa norteamericana. Pasados otros tres años, los inscritos en el programa puedan tramitar la doble nacionalidad.

Sostuvo que esta alternativa ordenará la migración desbordada y evitará situaciones que pongan en riesgo la integridad de niñas y niños, además de la aplicación de medidas coercitivas.

El jefe del Ejecutivo refrendó su convicción de fortalecer América del Norte para hacer de ésta una región competitiva en el mundo.

“Si no nos complementamos Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica e incluso América, toda nuestra América, van a seguir creciendo otros continentes y nosotros queremos crecer en lo productivo, en lo económico, en el comercio, desde luego en el bienestar de nuestros pueblos”, subrayó.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: