Connect with us

COVID-19

En Neza Se Llevará A Cabo La 1ª. Feria Virtual Del Juguete : Juan Hugo De La Rosa

Published

on

Nezahualcoyotl Estado de México a 3 de diciembre 2021 Estado de México Press

En Neza Se Llevará A Cabo La 1ª. Feria Virtual Del Juguete, Encaminada  A Prevenir Contagios De Covid-19:   Juan Hugo De La Rosa

Para evitar contagios de COVID-19 por aglomeraciones y con el fin de apoyar a los comerciantes de Nezahualcóyotl -dedicados a la venta de juguetes y obsequios para los Reyes Magos, luego de ver limitadas sus actividades- el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa anunció la realización de la “1ª. Feria Virtual del Juguete Neza 20-21”, que tradicionalmente había sido presencial. Todo ello con la finalidad de que no pierdan las ventas y los compradores puedan conocer y adquirir sus productos sin tener que salir de casa.

El alcalde señaló que el municipio, el país y el mundo entero viven momentos económicos adversos a causa de las consecuencias de la pandemia de COVID-19, e informó que al día de hoy  Nezahualcóyotl registra 15 303 casos positivos acumulados y 1 866 defunciones.

Sin embargo, afirmó que en esta ciudad con la unidad de la población, autoridades y comercios por medio de iniciativas como las ferias virtuales, en este caso la del juguete, se puede recuperar el índice de crecimiento económico alcanzado previo a la contingencia sanitaria de más del 3 por ciento anual, el cual era superior incluso al del propio Estado de México.

 

Precisó que por medio de la plataforma Facebook se ha creado un grupo ligado a la página “Unidos Compramos en Neza”, dedicado únicamente a la venta de juguetes y obsequios, el cual es exclusivo para comerciantes de Neza, en el que con plena libertad pueden publicar sus productos a la venta acompañados de sus números de contacto o bien mecanismos de entrega, logrando que sin intermediarios y sin tener que acudir presencialmente a un establecimiento realicen sus ventas.

https://www.facebook.com/Unidos-Compramos-en-Neza-111923627132864

El Alcalde del segundo municipio más poblado del Estado de México informó que para reforzar la difusión de esta “1ª. Feria Virtual del Juguete Neza 20-21” se estará publicando continuamente en las redes sociales: H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl y Juan Hugo de la Rosa anuncios de dicha feria, además de que se compartirán banners y videos en los WhatsApp de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad, así como perifoneos,  bardas y lonas alusivas al evento digital.

 

De manera simultánea se publicará en la página oficial del gobierno municipal: www.neza.gob.mx  un directorio con gran parte de los establecimientos dedicados a la venta juguetes y regalos en Neza, donde la población interesada en adquirir productos de ese tipo podrá conocerlos y contactar a los vendedores vía telefónica o WhatsApp.

 

Indicó que en los últimos meses se han realizado diversos eventos feriales en modalidad virtual, como la Feria del Taco y el Festival del Pan, el Tamal, el Dulce Sabor de Neza, así como la Feria de la Piñata y Esfera, las cuales tuvieron amplia aceptación y participación en las redes sociales con un alcance de más de dos millones de usuarios, lo que se refleja en el incremento de las ventas en los comercios y su posicionamiento local.

 

Reconoció que no es fácil el adaptarse a estas nuevas dinámicas comerciales, sin embargo, ahora más que nunca el gobierno municipal, por medio de la Dirección de Fomento Económico y la Dirección de Comunicación Social, realizan esfuerzos importantes a fin de capacitar a los comerciantes de la ciudad en marketing digital y servicios a domicilio –por medio de cursos y talleres- pues es casi un hecho, que incluso más allá de la pandemia prevalecerán estos mecanismos para la compra y venta de productos.

 

Finalmente, el presidente Juan Hugo de la Rosa recomendó a los Reyes Magos realizar sus compras en línea y con ello,  hacer prevalecer la magia en compañía de quienes más aman y gozando de plena salud, pues sin duda, resaltó, la salud es el mejor regalo que podemos dar.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

ANTE AUMENTO DE CASOS COVID, DENTISTA SE CONVIERTE EN SANITIZADOR

Published

on

By

Ciudad de México a 14 de enero de 2021 Cdmx Press.-

• Deja el consultorio para desinfectar domicilios.
• Más de mil viviendas han sido sanitizadas de forma gratuita.

Ante el incremento de casos por COVID-19 en la Alcaldía Xochimilco y la creciente demanda de sanitizaciones en domicilios donde hubo enfermos o defunciones, Omar Juárez Aquiahuatl, dejó el consultorio dental para convertirse en sanitizador.

Odontólogo de profesión, Omar comenta que decidió sumarse como brigadista por dos razones: la primera porque los consultorios dentales fueron cerrados y la segunda, por el compromiso de servir a su comunidad.

Como coordinador de la unidad de odontología de los consultorios de la Alcaldía Xochimilco, dice sentirse orgulloso de poder brindar un apoyo a las familias afectadas por la pandemia y aunque está consciente del riesgo que la labor implica, asegura realizarla con pasión y siguiendo su vocación de servicio.

A sus 40 años de edad, recuerda que siempre ha sido una persona tenaz, perseverante y que le gusta los retos, pues para poder pagar su carrera como odontólogo, fue remero en las tradicionales trajineras de Xochimilco. Enfatiza que son esas ganas de salir adelante, las que lo impulsaron a aprender un nuevo oficio: sanitizador que aunque parece sencillo, lleva todo un protocolo.

Actualmente, las brigadas de la Alcaldía Xochimilco han sanitizado poco más de mil viviendas de vecinos que han solicitado el servicio a través de Xochiwhats al número 55 4959 9409.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

134 mil 368 muertos y 1 millón 541 mil 633 casos confirmados de COVID-19 en México

Published

on

By

autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del lunes 11 de enero de 2021, que México ya llegó a los 134 mil 368 muertos por COVID-19.

Casos Confirmados: 1, 541,633

Casos Negativos: 1,931,903

Casos de Defunciones: 134,368

Personas Recuperadas: 1,160,373

A nivel nacional, el 57% de camas de hospitalización general se encuentran ocupadas y el 49% de camas con ventilador están ocupadas.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

“ABRIREMOS EL LUNES CON MEDIDAS SANITARIAS” RESTAURANTEROS DE CDMX

Published

on

By

Ciudad de México a 10 de enero 2021.- Diario de la Ciudad de México

Después de emitir un comunicado, restauranteros afirmaron que abrirán el próximo lunes con las medidas sanitarias correspondientes a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México comunicó que la entidad se encuentra en semáforo rojo, por lo que está prohibida dicha actividad.

A través del hashtag #Abrimosomorimos, los empresarios compartieron que abrirán sus restaurantes con todos los protocolos de Mesa Segura que ha publicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Hablaremos con nuestro personal para pedirles que sean extremadamente cautelosos, que cuiden su salud, la de sus familias, sus compañeros y de nuestros clientes

– Industria Restaurantera

“Si se presenta personal del Invea (Instituto de Verificación Administrativa) o cualquier autoridad que quiera llevar a cabo una inspección, seremos absolutamente respetuosos, ellos, igual que nosotros, están trabajando”, agregaron.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: