Connect with us

COVID-19

En Neza Se Llevará A Cabo La 1ª. Feria Virtual Del Juguete : Juan Hugo De La Rosa

Published

on

Nezahualcoyotl Estado de México a 3 de diciembre 2021 Estado de México Press

En Neza Se Llevará A Cabo La 1ª. Feria Virtual Del Juguete, Encaminada  A Prevenir Contagios De Covid-19:   Juan Hugo De La Rosa

Para evitar contagios de COVID-19 por aglomeraciones y con el fin de apoyar a los comerciantes de Nezahualcóyotl -dedicados a la venta de juguetes y obsequios para los Reyes Magos, luego de ver limitadas sus actividades- el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa anunció la realización de la “1ª. Feria Virtual del Juguete Neza 20-21”, que tradicionalmente había sido presencial. Todo ello con la finalidad de que no pierdan las ventas y los compradores puedan conocer y adquirir sus productos sin tener que salir de casa.

El alcalde señaló que el municipio, el país y el mundo entero viven momentos económicos adversos a causa de las consecuencias de la pandemia de COVID-19, e informó que al día de hoy  Nezahualcóyotl registra 15 303 casos positivos acumulados y 1 866 defunciones.

Sin embargo, afirmó que en esta ciudad con la unidad de la población, autoridades y comercios por medio de iniciativas como las ferias virtuales, en este caso la del juguete, se puede recuperar el índice de crecimiento económico alcanzado previo a la contingencia sanitaria de más del 3 por ciento anual, el cual era superior incluso al del propio Estado de México.

 

Precisó que por medio de la plataforma Facebook se ha creado un grupo ligado a la página “Unidos Compramos en Neza”, dedicado únicamente a la venta de juguetes y obsequios, el cual es exclusivo para comerciantes de Neza, en el que con plena libertad pueden publicar sus productos a la venta acompañados de sus números de contacto o bien mecanismos de entrega, logrando que sin intermediarios y sin tener que acudir presencialmente a un establecimiento realicen sus ventas.

https://www.facebook.com/Unidos-Compramos-en-Neza-111923627132864

El Alcalde del segundo municipio más poblado del Estado de México informó que para reforzar la difusión de esta “1ª. Feria Virtual del Juguete Neza 20-21” se estará publicando continuamente en las redes sociales: H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl y Juan Hugo de la Rosa anuncios de dicha feria, además de que se compartirán banners y videos en los WhatsApp de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad, así como perifoneos,  bardas y lonas alusivas al evento digital.

 

De manera simultánea se publicará en la página oficial del gobierno municipal: www.neza.gob.mx  un directorio con gran parte de los establecimientos dedicados a la venta juguetes y regalos en Neza, donde la población interesada en adquirir productos de ese tipo podrá conocerlos y contactar a los vendedores vía telefónica o WhatsApp.

 

Indicó que en los últimos meses se han realizado diversos eventos feriales en modalidad virtual, como la Feria del Taco y el Festival del Pan, el Tamal, el Dulce Sabor de Neza, así como la Feria de la Piñata y Esfera, las cuales tuvieron amplia aceptación y participación en las redes sociales con un alcance de más de dos millones de usuarios, lo que se refleja en el incremento de las ventas en los comercios y su posicionamiento local.

 

Reconoció que no es fácil el adaptarse a estas nuevas dinámicas comerciales, sin embargo, ahora más que nunca el gobierno municipal, por medio de la Dirección de Fomento Económico y la Dirección de Comunicación Social, realizan esfuerzos importantes a fin de capacitar a los comerciantes de la ciudad en marketing digital y servicios a domicilio –por medio de cursos y talleres- pues es casi un hecho, que incluso más allá de la pandemia prevalecerán estos mecanismos para la compra y venta de productos.

 

Finalmente, el presidente Juan Hugo de la Rosa recomendó a los Reyes Magos realizar sus compras en línea y con ello,  hacer prevalecer la magia en compañía de quienes más aman y gozando de plena salud, pues sin duda, resaltó, la salud es el mejor regalo que podemos dar.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

Sheinbaum niega repunte de coronavirus en la CDMX

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE ABRIL. – Claudia Sheinbaum, corrigió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al asegurar que la Ciudad de México no registra un repunte de casos de covid-19, como aseguró el funcionario federal.

Lo que aumentó, aclaró la gobernante capitalina, es el número de pruebas rápidas aplicadas en las que el porcentaje de positividad ha disminuido hasta a 8%.

“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, aseguró la mandataria local en videoconferencia y ofreció una explicación para contrarrestar el dicho de López-Gatell.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

El Presidente de México recibió vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en la mañanera

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica de AstraZeneca durante su conferencia mañanera.

López Obrador señaló que no hay reacciones graves con la vacuna de AstraZeneca por lo que le están dando seguimiento a todos los estudios en el mundo para garantizar la salud de las personas, “por eso vamos a vacunarnos y protegernos”, dijo momentos antes de recibir la dosis.

AMLO agregó que nada se hace por la fuerza, todo por la razón y el derecho. “Somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud. Es persuadir y no imponer”.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

BRINDA RTP TRANSPORTE GRATUITO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MAGDALENA CONTRERAS QUE SE DIRIGEN A LA UNIDAD MACRO VACUNADORA

Published

on

By

Ciudad de México, 13 de abril de 2021

BRINDA RTP TRANSPORTE GRATUITO PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES DE LA MAGDALENA CONTRERAS QUE SE DIRIGEN A LA UNIDAD MACRO VACUNADORA DEL ESTADIO OLÍMPICO 

 

En el marco del Programa Nacional de Vacunación COVID-19 en la Ciudad de México que prioriza a personas adultas mayores de 60 años, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México implementó un operativo especial de transporte en apoyo a este sector de la población en la Alcaldía Magdalena Contreras, con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar el acceso al centro de vacunación.

Durante la jornada de ayer, autobuses de RTP realizaron un total de 95 viajes ida y vuelta, en los cuales se trasladaron gratuitamente a 2 mil 660 personas adultas mayores.

Del 12 al 16 de abril, RTP pone a disposición el servicio gratuito especial de transporte para personas adultas mayores que residen en la Alcaldía La Magdalena Contreras, con el fin de facilitar y hacer más cómodo su traslado a los centros para recibir la vacuna COVID-19. El servicio de transporte gratuito se brinda con un parque vehicular de 18 autobuses.

El primer servicio inicia a partir de las 06:30 horas en las colonias El Tanque, Tierra Unida, El Ocotal, San Nicolás Totolapan, y San Bernabé Ocotepec de la Alcaldía Magdalena Contreras, una vez que las personas usuarias abordan los autobuses se dirigen a la Unidad Macro Vacunadora del Estadio Olímpico, ubicada en Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur s/n, Alcaldía Coyoacán. Después de recibir su vacuna, las personas adultas mayores podrán regresar a sus destinos en los autobuses que estarán disponibles fuera del centro de vacunación. Los autobuses mantienen salidas constantes con un intervalo aproximado de una hora, realizarán circuitos de origen a destino y viceversa hasta las 17:00 horas.

Con estas acciones, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México mantiene su objetivo de garantizar el derecho a la movilidad y reafirma su compromiso social con las personas que más necesitan estos servicios de transporte.

Anexo
Puntos de origen destino (RTP), Alcaldía Magdalena Contreras
Origen Destino
(Centro de Vacunación)
Av. Ojo de agua, esquina
Andador 1 colonia Tierra Unida, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia parada de camiones
Estadio Olímpico CU, Av.
Insurgentes Sur s/n
Coyoacán, CP 04510
Av. De las torres casi
Esquina Lea, colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia Lechería Liconsa.
Calle Primera de Subestación, casi esquina El Gavillero, colonia San Nicolás Totolapan, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia frente a los campos de fútbol.
Calle Coconetla y Ahuajito colonia El Ocotal, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia frente al gimnasio urbano.
Calle Soledad y San Jerónimo colonia San Bernabé Ocotepec, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia 1 frente a la fiscalía.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: