Connect with us

CDMX

Encabeza Claudia Sheinbaum Ceremonia De Graduación De La Generación 268 De La Universidad De La Policía De La Cdmx

Published

on

ENCABEZA JEFA DE GOBIERNO CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 268 DE LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2020

  • La SSC cuenta con 431 nuevos policías: 146 mujeres y 285 hombres, los cuales eligieron desempeñarse en distintas áreas como Análisis, Asuntos Internos, Investigación, Tránsito y Movilidad, Proximidad Social, Prevención del Delito, Reacción y Policía Montada

 

  • Los cadetes se formaron en desarrollo y acondicionamiento físico; marco deontológico y axiológico de la función policial; marco normativo de la función policial y protocolos de actuación policial; prevención y vinculación social; técnicas y tácticas policiales; formación complementaria; y funciones policiales locales y especializadas
Con el objetivo de contar con la mejor policía del país, honesta y comprometida con la seguridad de las personas y de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó vía remota, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la ceremonia de graduación de la Generación 268 compuesta por 146 mujeres y 285 hombres que se integrarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sheinbaum Pardo reconoció que cada uno de los 431 nuevas y nuevos policías demostraron su valentía al decidir estar dispuestos a entregar su vida para proteger a los demás y puntualizó que esta nueva generación surge de una transformación que vive el país y la Ciudad de México en la que se busca la justicia por medio del derecho a la educación, a la salud, a la vivienda y al trabajo, pero que, sobre todo, la seguridad es fruto de la paz y la justicia.

“Vivimos tiempos de transformación, nos tocó ser esta generación que vive y participa de la transformación de México, tenemos esa fortuna que heredaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos; buscamos la justicia, el derecho a la educación, la salud, la vivienda, el trabajo; la seguridad siempre será fruto de la paz y de la justicia y la Policía de la Ciudad de México es parte de esta transformación”, sostuvo.

La mandataria local resaltó que los habitantes de la capital esperan de los nuevos elementos de la SSC valores fundamentales como honestidad, valentía, lealtad a su institución, a la patria y al pueblo; respeto a los derechos humanos; visión de género; que actúen con camaradería; que demuestren humanismo y cercanía; inteligencia y prudencia, heroísmo y responsabilidad; así como amor a la grandeza de la Ciudad de México y a nuestro país.

“Han tomado la decisión de dedicarse a esta honorable profesión y decidido que están dispuestos, dispuestas, a entregar su vida para proteger a la de los demás, y eso muestra ya su valentía, lealtad a su institución, pero, sobre todo, a la Patria y a la ciudadanía, al pueblo”, expresó.

Sheinbaum Pardo también rindió un homenaje a todas y todos los policías de la ciudad que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, así como a los que por motivo de la pandemia han fallecido y aseguró a sus familiares, compañeros y amigos, que el Gobierno capitalino está con ellos y no los abandonará.

“Estoy muy orgullosa de todas y de todos ustedes; tienen un gran secretario y mandos cada vez más comprometidos por construir una ciudad segura. Son una nueva generación y tienen en la Jefa de Gobierno apoyo y comprensión. A sus familias, siéntanse orgullosas, estamos fortaleciendo a la mejor Policía del país. ¡Viva la Policía de la Ciudad de México! ¡Viva la gran Ciudad de México! Felicidades a todas y a todos”, añadió.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó que con la graduación de los 431 elementos que se incorporan a la SSC, quienes se formaron bajo un nuevo esquema policial, se da un paso hacia la aspiración de hacer de la policía capitalina un modelo y referente a nivel nacional.

“Como Secretaría de Seguridad Ciudadana, nuestra mayor aspiración es lograr que la Policía capitalina sea un modelo y un referente ejemplar para otras corporaciones de seguridad del país. Esto será posible si sumamos a nuestras filas a personas preparadas, honestas y comprometidas con la Institución, pero, sobre todo, que entiendan que la Policía es sacrificio, entrega, responsabilidad”, puntualizó.

García Harfuch recalcó la importancia y responsabilidad que a partir de ahora recae sobre los nuevos policías, quienes iniciarán su verdadera formación a la hora en que sean desplegados y designados a sus nuevas áreas de trabajo.

“Con su incorporación a la Policía de la Ciudad de México reforzaremos el Modelo de Proximidad por Cuadrantes, potenciaremos las capacidades de análisis e investigación, haremos más eficiente la aplicación de los dispositivos de seguridad vial, fortaleceremos el estrechamiento de vínculos para lograr la participación ciudadana y fortaleceremos los procesos de supervisión de la actuación policial”, añadió.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés señaló que las y los policías de la Generación 268 representan la actualidad y el futuro de la Policía de la Ciudad de México, institución que está llamada a ser la mejor del país.

“Recordemos siempre el inmenso valor de mantener una perspectiva de inclusión, equidad de género, protección de derechos humanos, y por supuesto, de aplicación oportuna, pertinente del protocolo de uso legítimo de la fuerza para proteger el bien común”, destacó.

En el evento realizado en las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UNIPOL), en la Alcaldía Álvaro Obregón, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch les tomó protesta a los 431 nuevos elementos de la SSC, quienes concluyeron satisfactoriamente sus actividades como cadetes en formación, y que posteriormente realizaron un desfile, además de que tres de ellos recibieron premios por destacar como los primeros lugares de la Generación 268.

Cabe resaltar que, durante su capacitación en la UNIPOL, los 431 cadetes se formaron en desarrollo y acondicionamiento físico; marco deontológico y axiológico de la función policial; marco normativo de la función policial y protocolos de actuación policial; prevención y vinculación social; técnicas y tácticas policiales; formación complementaria; y funciones policiales locales y especializadas.

Sumado a que con el objetivo de tener Más y mejor Policía, los nuevos cadetes eligieron una de las ocho especialidades en las que desempeñarán sus funciones que son Análisis, Asuntos Internos, Investigación, Tránsito y Movilidad, Proximidad Social, Prevención del Delito, Reacción y Policía Montada.

En el evento estuvieron el subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSC, Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro; la directora general de Carrera Policial de la SSC, Marcerla Figueroa Franco; así como los titulares de las Subsecretarías de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho; de Control de Tránsito, Jorge Alfredo Alcocer Rosales; de Información e Inteligencia Policial, Héctor Elizalde Mora; y Operación Policial, Israel Benítez López; y demás autoridades de la SSC.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

Sheinbaum niega repunte de coronavirus en la CDMX

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE ABRIL. – Claudia Sheinbaum, corrigió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al asegurar que la Ciudad de México no registra un repunte de casos de covid-19, como aseguró el funcionario federal.

Lo que aumentó, aclaró la gobernante capitalina, es el número de pruebas rápidas aplicadas en las que el porcentaje de positividad ha disminuido hasta a 8%.

“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, aseguró la mandataria local en videoconferencia y ofreció una explicación para contrarrestar el dicho de López-Gatell.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

E PREVÉ UNA MÁXIMA DE 29°C; SE RECOMIENDA EVITAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE POR ALTOS ÍNDICES DE RADIACIÓN UV

Published

on

By

Ciudad de México, a 19 de abril de 2021
SE PREVÉ UNA MÁXIMA DE 29°C; SE RECOMIENDA EVITAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE POR ALTOS ÍNDICES DE RADIACIÓN UV
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, para este lunes en la Ciudad de México, la temperatura máxima será 29 Grados Celsius (°C); el ambiente será muy caluroso.

El cielo estará despejado a medio nublado, sin lluvia. Soplarán vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Se recomienda evitar acciones que provoquen incendios forestales y actividades al aire libre por altos índices de radiación UV.

Asimismo, se recuerda la emisión de la Alerta Amarilla debido al pronóstico e temperaturas altas para este jueves en las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Se esperan temperaturas máximas de entre 28 a 30 grados Celsius, entre las 14:00 y las 17:00 horas.

En la noche el termómetro marcará 22°C, por lo que el ambiente estará fresco; y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del martes con una mínima de 13°C.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

CONMEMORACIÓN CON MOTIVO DEL 170 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE ANDRÉS QUINTANA ROO

Published

on

By

Ciudad de México, 15 de abril de 2021
Como parte de las actividades de recuperación histórica por los 200 años del México Independiente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la ceremonia con motivo del 170 aniversario luctuoso de Andrés Quintana Roo, quien se destacó por su papel en el movimiento independentista mexicano junto a su esposa Leona Vicario.

“Ellos y ellas son los héroes que nos dieron patria, por eso hoy les rendimos homenaje. Perseguidos, pero libertarios siempre y liberales, y con la convicción de México como un país independiente y soberano”, expresó.

La mandataria local explicó que Andrés Quintana Roo se identificó con el movimiento independentista y a la par se enamoró de Leona Vicario, una mujer instruida que tenía conocimientos de literatura, política y arte, y en cuya casa se realizaban reuniones de discusión sobre la Independencia de México.

“Ambos apoyaron el movimiento libertario con ropa, armas, dinero, pero la herramienta más poderosa de ambos, con la cual contaba Andrés Quintana Roo, y la propia Leona Vicario, era su pluma para expresar las ideas libertarias, y por eso se ofrece a participar en la prensa insurgente cuando se alinea a la causa con Ignacio López Rayón”, relató.

Sheinbaum Pardo señaló el papel intelectual del político liberal mexicano, quien participó en la creación y difusión del primer periódico de la prensa insurgente, El Ilustrador Americano. Además de que colaboró en la redacción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, mejor conocido como la Constitución de Apatzingán.

“En ese documento jurídico se define que la soberanía reside originariamente en el pueblo, sustento fundamental de la Constitución de México, y su ejercicio en la representación nacional compuesta de diputados elegidos por los ciudadanos, que actual, es el sustento de esa esencia en la defensa de la independencia y de la democracia”, agregó.

La Jefa de Gobierno recordó que Andrés Quintana Roo se desempeñó como magistrado de la Suprema Corte de Justicia durante el primer Gobierno Federal del Presidente Guadalupe Victoria y en enero de 1813 fundó el periódico El Federalista Mexicano.

“Menos conocida en su faceta como poeta y su composición más conocida es la oda “16 de septiembre” en donde exalta a la libertad y condena la tiranía. Andrés Quintana Roo muere en nuestra ciudad hace 170 años, el 15 de abril de 1851 a la edad de 63 años. Por decreto presidencial del 24 de noviembre de 1902 es nombrado en su memoria el territorio federal Quintana Roo, así contamos con cuatro estados de la república que llevan el nombre de un insurgente independentista; Hidalgo, Morelos, Guerrero y Quintana Roo”, señaló.

En la ceremonia se develó una placa en recuerdo de Andrés Quintana Roo, político, abogado, escritor e insurgente del movimiento de Independencia de México. Además, se depositó una ofrenda floral.

En el evento, realizado en la casa Leona Vicario —sede de la Coordinación Nacional de Literatura—, estuvieron presentes el Subsecretario de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) André Georges Foullon Van Lissum; el Comandante de la Primera Región Militar, General de División D.E.M, Juan Arturo Cordero Gómez; el Comandante de la Primera Zona Militar, General de Brigada D.E.M, Eugenio Leonardo López Arellanes; la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López; el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías; la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez López; y el representante del Gobierno de Yucatán en la Ciudad de México, Adalberto Palma.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: