Connect with us

AMLO

Epigmenio Ibarra, y Televisa se encuentran entre las empresas a las que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha condonado impuestos.

Published

on

Con base en los datos abiertos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la dependencia ha perdonado más multas y recargos fiscales por mes durante la administración del actual presidente en comparación del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Y es que, de acuerdo con las cifras, el gobierno del priista indultaba alrededor de 116 millones 350 mil pesos al mes; mientras que la 4T lo hace por una cantidad mensual que oscila los 135 millones 119 mil pesos. Esto a pesar el discurso del presidente en torno a la no condonación de impuestos.

Además de que, en mayo de 2019, el presidente López Obrador decretó en el Código Fiscal Federal que se comprometía a “no entregar condonaciones”.

Asimismo, trasciende que, entre el 1 de diciembre de 2018, fecha en que el presidente López Obrador inició su gobierno, y el 25 de enero de 2021, cuatro mil 868 empresas se han visto beneficiadas por esta práctica.

Argos, entre los beneficiados por el presidente

En ese sentido, Grupo Argos, Televisa, compañías de Tabasco, entre otras dependencias estatales de México, se encuentran en la lista de indultados.

Y es que Argos, de Epigmenio Ibarra, colaborador cercano de AMLO, y Carlos Payán, suma condonaciones de impuestos de 7 millones 752 mil pesos a través de cuatro empresas del grupo. Así, la empresa ha podido brincarse varias multas y recargos del SAT bajo el cobijo de la 4T.

De la misma forma, la administración del presidente López Obrador perdonó impuestos a SKY, de Grupo Televisa, por alrededor de 173 millones de pesos. Todo a través de la razón social llamada “Corporación de Radio y Televisión del Norte de México”.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Celebra Laura Beristain inicio del tramo 5 del Tren Maya

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 5 de marzo del 2021.-

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, externó su reconocimiento al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por poner en marcha el tramo 5 del Tren Maya, que incluye a Playa del Carmen y contribuirá al desarrollo económico de la región.

La primera Edil expuso que el gobierno de Solidaridad respalda esta magna obra que impulsa la 4T que vendrá a detonar el crecimiento económico del sureste del país, así como a fomentar la inclusión social, desarrollar las comunicaciones sin afectar a los ecosistemas y servicios ambientales que proveen.

“Uno de los objetivos que tiene este proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el de fomentar la inclusión social y el desarrollo de la economía, pero respetando sobre todo a la madre tierra; haciendo un buen cuidado de los suelos, de las cuencas hidrológicas y de la naturaleza”, expuso la Edil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el quinto tramo del Tren Maya – que abarca una extensión de 121 kilómetros entre los destinos turísticos de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum-, en el tramo norte estará a cargo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional y lo harán como un segundo piso.

Cada kilómetro que recorrerá el Tren Maya ha sido estudiado y analizado con detalle, tomando en cuenta las variables relativas a la infraestructura como las sociales, económicas y culturales y, para su construcción, se han contemplado programas de rehabilitación y reforestación como medidas de mitigación.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Así regresó López Obrador de su cuarentena por la COVID-19

AMLO regresa tras haber sido contagiado por la COVID-19 y haber sufrido síntomas leves de esta pandemia

Facebook Comments

Published

on

By

Tras haberse contagiado del virus de SARS-CoV-2, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a ofrecer sus conferencias mañaneras desde Palacio Nacional.

Tras 14 días de mantener las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios y complicaciones en su salud, López Obrador regreso con buen ánimo a informar de los pormenores de la vida política de México, sin embargo, volvió sin usar el cubrebocas.

A continuación algunas imágenes:

Facebook Comments

Continue Reading

AMLO

AMLO reaparece en la Conferencia Mañanera “Estamos de nuevo de pie y en lucha”

Published

on

By

Ciudad de México a 8 de febrero 2021 Cdmx Press.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, luego de dos semanas de aislamiento por dar positivo a COVID-19.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending