Connect with us

COVID-19

Escuelas particulares anuncian clases presenciales

Published

on

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo dichos centros escolares reanudarán sus clases presenciales.

 

Se estima que hasta un 65% de los alumnos de escuelas particulares regresen a las aulas en toda la República Mexicana, desde el nivel preescolar hasta posgrado, luego de que dos millones de estudiantes de estos colegios desertaran ante el cierre de aulas.

Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de educación estatales”, expresó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP en conferencia de prensa.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

BRINDA RTP TRANSPORTE GRATUITO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MAGDALENA CONTRERAS QUE SE DIRIGEN A LA UNIDAD MACRO VACUNADORA

Published

on

By

Ciudad de México, 13 de abril de 2021

BRINDA RTP TRANSPORTE GRATUITO PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES DE LA MAGDALENA CONTRERAS QUE SE DIRIGEN A LA UNIDAD MACRO VACUNADORA DEL ESTADIO OLÍMPICO 

 

En el marco del Programa Nacional de Vacunación COVID-19 en la Ciudad de México que prioriza a personas adultas mayores de 60 años, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México implementó un operativo especial de transporte en apoyo a este sector de la población en la Alcaldía Magdalena Contreras, con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar el acceso al centro de vacunación.

Durante la jornada de ayer, autobuses de RTP realizaron un total de 95 viajes ida y vuelta, en los cuales se trasladaron gratuitamente a 2 mil 660 personas adultas mayores.

Del 12 al 16 de abril, RTP pone a disposición el servicio gratuito especial de transporte para personas adultas mayores que residen en la Alcaldía La Magdalena Contreras, con el fin de facilitar y hacer más cómodo su traslado a los centros para recibir la vacuna COVID-19. El servicio de transporte gratuito se brinda con un parque vehicular de 18 autobuses.

El primer servicio inicia a partir de las 06:30 horas en las colonias El Tanque, Tierra Unida, El Ocotal, San Nicolás Totolapan, y San Bernabé Ocotepec de la Alcaldía Magdalena Contreras, una vez que las personas usuarias abordan los autobuses se dirigen a la Unidad Macro Vacunadora del Estadio Olímpico, ubicada en Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur s/n, Alcaldía Coyoacán. Después de recibir su vacuna, las personas adultas mayores podrán regresar a sus destinos en los autobuses que estarán disponibles fuera del centro de vacunación. Los autobuses mantienen salidas constantes con un intervalo aproximado de una hora, realizarán circuitos de origen a destino y viceversa hasta las 17:00 horas.

Con estas acciones, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México mantiene su objetivo de garantizar el derecho a la movilidad y reafirma su compromiso social con las personas que más necesitan estos servicios de transporte.

Anexo
Puntos de origen destino (RTP), Alcaldía Magdalena Contreras
Origen Destino
(Centro de Vacunación)
Av. Ojo de agua, esquina
Andador 1 colonia Tierra Unida, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia parada de camiones
Estadio Olímpico CU, Av.
Insurgentes Sur s/n
Coyoacán, CP 04510
Av. De las torres casi
Esquina Lea, colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia Lechería Liconsa.
Calle Primera de Subestación, casi esquina El Gavillero, colonia San Nicolás Totolapan, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia frente a los campos de fútbol.
Calle Coconetla y Ahuajito colonia El Ocotal, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia frente al gimnasio urbano.
Calle Soledad y San Jerónimo colonia San Bernabé Ocotepec, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia 1 frente a la fiscalía.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Claudia Sheinbaum, resaltó la importancia de que adultos mayores de la CDMX acudan a recibir la segunda dosis

Published

on

By

Ciudad de México, 12 de abril de 2021

DESTACA GOBIERNO CAPITALINO IMPORTANCIA DE APLICAR SEGUNDA DOSIS DE VACUNA PARA ELEVAR PROTECCIÓN CONTRA CASOS GRAVES DE COVID-19

  • Las vacunas que han sido aprobadas en México han sido revisadas adecuadamente por científicos mexicanos
  • La aplicación de la segunda dosis en las cinco demarcaciones donde inició hoy la vacunación se ha realizado de manera ordenada
Al presentar el primer reporte de la jornada de vacunación de este lunes en las Alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia de que las personas adultos mayores residentes de la Ciudad de México acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para elevar la protección contra casos graves.

“Es importante decir que son vacunas que para casos graves tienen una eficacia mucho más alta. Cuando se habla de eficacia general de una vacuna, se habla digamos del contagio del COVID, pero todas las vacunas tienen una eficacia muy alta para casos graves de COVID, sobre todo, después de la segunda dosis, eso es muy importante”, expresó en videoconferencia de prensa.

La mandataria local señaló que sólo las vacunas CanSino y Janssen se aplican en una sola dosis, pero en el caso de las demás vacunas como Sputnik-V, AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Coronavac se suministran en dos dosis.

“Todas las vacunas tienen una autorización que se llama de emergencia. (…) Estas vacunas que son aprobadas en nuestro país han sido revisadas adecuadamente por científicos de nuestro país”, añadió.
La mandataria capitalina señaló que al momento la aplicación de la segunda dosis en estas cinco demarcaciones se ha realizado de manera ordenada.

“Hoy inició la segunda dosis en cinco alcaldías, ha sido un muy buen inicio, ha asistido mucha gente y ha estado muy ordenado el proceso”, aseguró.

Del 12 al 16 de abril, se aplicarán 85 mil 310 vacunas de segunda dosis de Oxford-AstraZeneca a personas de 60 años y más de las Alcaldías Cuajimalpa (29 mil 185 dosis), La Magdalena Contreras (41 mil 785 dosis) y Milpa Alta (14 mil 340 dosis), bajo el siguiente calendario:

CALENDARIO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN CUAJIMALPA, MAGDALENA CONTRERAS Y MILPA ALTA
Fecha de aplicación de primera dosis Cita para segunda dosis
15 de febrero 12 de abril
16 de febrero 13 de abril
17 de febrero 14 de abril
18 de febrero 15 de abril
19 de febrero y días posteriores 16 de abril
En dichas alcaldías las Macro Unidades de Vacunación son las siguientes: Cuajimalpa, Expo Santa Fe (Avenida Santa Fe, Santa Fe, Zedec Sta. Fe, Álvaro Obregón); Magdalena Contreras, Estadio Olímpico Universitario C.U. (Avenida de los Insurgentes Sur S/N C.U., Coyoacán); y Milpa Alta, Deportivo Milpa Alta (Sinaloa Norte S/N Barrio Santa Martha, Villa Milpa Alta).

De igual forma se aplicarán, del 12 al 18 de abril, un total de 175 mil 99 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a adultos mayores de las Alcaldías Azcapotzalco (85 mil 310 dosis) y Miguel Hidalgo (89 mil 789 dosis), bajo el siguiente calendario:

CALENDARIO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19
Fecha de aplicación de primera dosis en MIGUEL HIDALGO Fecha de aplicación de primera dosis en AZCAPOTZALCO Cita para segunda dosis en MIGUEL HIDALGO y AZCAPOTZALCO
8 de marzo 10 de marzo 12 de abril
9 de marzo 11 de marzo 13 de abril
10 de marzo 12 de marzo 14 de abril
11 de marzo 13 de marzo 15 de abril
12 de marzo 14 de marzo 16 de abril
13 de marzo 15 de marzo 17 de abril
14 de marzo 16 de marzo 18 de abril
En ambas demarcaciones las Macro Unidades de Vacunación son las siguientes Miguel Hidalgo. Campo Deportivo Militar Marte (Paseo de la Reforma S/N, Polanco, Chapultepec) y Benemérita Escuela Nacional de Maestros (Calzada México-Tacuba 75, Un Hogar para Nosotros, Miguel Hidalgo); cada sede cuenta con 45 células de vacunación para aplicar 5 mil 400 inmunizaciones.

Azcapotzalco. Arena Ciudad de México (Avenida de las Granjas, Santa Bárbara, Azcapotzalco) y UAM Azcapotzalco (Avenida San Pablo Xalpa 180, Reynosa Tamaulipas, Azcapotzalco); cada una cuenta con 53 células de vacunación para aplicar 6 mil 400 inmunizaciones.

Respecto a la relación entre las comorbilidades y las muertes por Coronavirus, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que de las personas que han fallecido por COVID-19 en la Ciudad de México, el 30 por ciento tenía diabetes, 40 por ciento hipertensión y el 20 por ciento obesidad.

“Entonces, son números muy, muy altos y nos indican que, justamente, estas comorbilidades son algunos de los factores de riesgo más asociados a las personas que desafortunadamente muestran los cuadros más graves de COVID en la ciudad”, explicó.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, agregó que las personas que presentan este tipo de comorbilidades son las que tienen los cuadros graves de COVID-19.

“Tenemos una prevalencia de mayores de 20 años de hipertensión, de cada 100, son 20 que tienen esta situación; y, en el caso de diabetes, de cada 100 adultos de 20 y más años son 14 por ciento. (…) Y bueno, de obesidad el 75 por ciento, sumando sobrepeso y obesidad, por supuesto tienen un impacto sobre los casos graves y las defunciones”, comentó.

Al corte de las 13: 00 horas, la Fase 7 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México presenta los siguientes avances: Azcapotzalco 7 mil 119 (60 por ciento), Cuajimalpa 4 mil 875 (50 por ciento), Magdalena Contreras 4 mil 828 (32 por ciento), Milpa Alta 3 mil 327 (64 por ciento) y Miguel Hidalgo 7 mil 32 (75 por ciento).

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

CDMX, a punto de pasar a semáforo epidemiológico amarillo

Published

on

By

La Ciudad de México está muy cerca de pasar al siguiente nivel inferior de riesgo en el semáforo COVID, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Mientras que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la cautela pues aún falta determinar el impacto que las vacaciones de Semana Santa pueden tener en el estado de la pandemia.

La funcionaria comentó que se debe esperar para ver si la salida de miles de vacacionistas provoca un aumento en las hospitalizaciones que, agregó, podría detectarse en un periodo de entre 10 a 15 días.

Por ello, Sheinbaum hizo un nuevo llamado a los capitalinos para que acudan a los kioscos donde se realizan pruebas COVID en caso de haber salido de la Ciudad de México en el periodo vacacional de Semana Santa.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: