Connect with us

Estados

Exigen abogados del Edomex reabrir Tribunal Superior de Justicia

Published

on

La pandemia del coronavirus COVID-19 detuvo todas las actividades de los mexiquenses, incluso la impartición de justicia, por ello, decenas de abogados protestaron el día de ayer miércoles 8 de julio al exterior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Abogados independientes junto con miembros del Foro de Abogados Progresistas y de la organización de Abogados Colegiados del Norte, coincidieron que desde marzo alrededor del 90{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} de los asuntos judiciales se encuentran parados y piden que se reabran los tribunales.

Con pancartas en mano con leyendas como “los abogados solicitamos capacitación para operar en el tribunal electrónico”, “exigimos la reapertura inmediata de los órganos jurisdiccionales”, “Exigimos la ampliación de jornada laboral para la prestación de servicios con las prevenciones de sanidad”, los abogados exigieron se reinicie la procuración de justicia

Juan Carlos González Díaz, presidente del Foro de Abogados Progresistas, aseguró que desde que comenzó la contingencia en la entidad sólo se atienden asuntos penales, pero las materias mercantil, civil y familiar salvo en los rubros de pensiones alimenticias y violencia intrafamiliar, están detenidas, lo cual ha provocado inconformidad de clientes por falta de avance en sus casos y de los abogados por falta de ingresos.

“La gente ya está desesperada, nuestros clientes ya están desesperados por sus asuntos, pero aún más hay gente que se metieron a su terreno y no podemos resolvérselo, hay gente que desgraciadamente ha fallecido por el Covid y no podemos hacer su sucesorio testamentario entonces es una situación ya grave y además los abogados estamos padeciendo ya en lo económico”.

 

Facebook Comments

Estados

Con cero deudas mantiene Gobierno de Laura Beristain finanzas sanas

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de febrero del 2021.-

Como consecuencia del manejo responsable y equilibrado de las finanzas y sin contratar préstamos, el gobierno de Laura Beristain Navarrete mantiene finanzas sanas y avanza en la reducción de la deuda pública, lo que ameritó una mejor calificación crediticia para el municipio, por parte de la financiera Fitch Ratings.

Al respecto, la Alcaldesa recordó que al asumir el cargo al frente del gobierno de Solidaridad, “descubrimos que la deuda que heredamos fue de 703 millones 478 mil 602 pesos al mes de septiembre del 2018, fecha del cambio de administración. Bajo esta óptica y como consecuencia del manejo responsable y equilibrado al hacer los pagos en tiempo y forma a la deuda, hasta el 31 de diciembre del 2020, hemos reducido el saldo insoluto a la cantidad de 640 millones 674 mil 667 pesos”.

Agregó que “por un problema de ética y de justicia, decidí no contratar empréstitos. Todos conocemos de las consecuencias negativas de manejar las finanzas públicas a través de éstos; al final yo vengo pagando deuda que no contraté y si lo hago, la terminarán pagando administraciones futuras y eso no se vale”.

La tesorera municipal Shelina Abigaíl Alonzo, informó que como resultado de esta política financiera, el 24 de abril de 2019, Fitch Ratings mejoró la calificación del municipio a ‘A(mex)’ desde ‘A-(mex)’, calificación crediticia de largo plazo en escala nacional del municipio de Solidaridad, que modifica la perspectiva a ´Estable´ desde ´Positiva´.

Explicó que desde el inicio de esta administración, que inició en octubre del 2018 a la fecha, sin endeudar más al ayuntamiento, se han pagado de manera puntual las amortizaciones a la misma, sumando la cantidad de 197 millones 314 mil 129.06 pesos, de los cuáles, 60 millones 737 mil 370 pesos han sido a capital y 136 millones 576 mil 759.06 pesos a pago de intereses.

Con estas acciones, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, demuestra el manejo responsable de las finanzas públicas y actúa en consecuencia a la premisa de CERO DEUDA, asumiendo las responsabilidades financieras y reduciendo el monto de los empréstitos heredados por administraciones pasadas.

 

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Morelos de las entidades que más pruebas Covid-19 aplica en México

De acuerdo con el último corte de las autoridades locales, se han estudiado más de 74 mil personas en los módulos de detección de antígenos en la entidad; llaman a no bajar la guardia en las medidas de sana distancia

Facebook Comments

Published

on

By

Con el objetivo de contener el virus, el gobierno del estado de Morelos desplegó una campaña masiva de aplicación de pruebas rápidas entre sus habitantes, a través de módulos especiales ubicados en distintos municipios de la localidad.

Esto ha reforzado la campaña de sana distancia del gobierno federal para controlar la pandemia en el estado, debido a que se ha incrementado la cifra de casos positivos entre la ciudadanía y se ha podido elaborar una estrategia más efectiva para contener el virus.

“El aumento de casos confirmados en el estado de Morelos obedece a que el gobierno local, a través de la Secretaría de Salud, ha incrementado desde hace más de un mes las pruebas rápidas de detección de antígenos”, sostuvo la administración local.

A nivel nacional, Morelos es una de las entidades que más pruebas rápidas realiza en la República, según datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, por encima de Jalisco, Puebla y únicamente por debajo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia se han estudiado 74 mil 114 personas, de las cuales se han confirmado 24 mil 551 con coronavirus Covid-19, equivalente al 33% de los casos.

De este número el 76% están totalmente recuperados; 12% en aislamiento domiciliario; 3% en hospitalización y 9% han perdido la vida por la enfermedad.

La estrategia de pruebas rápidas se realiza conforme a la vigilancia centinela con el objetivo de detectar oportunamente la enfermedad y limitar la transmisión del virus. Esto también ha permitido evitar que se sature la capacidad hospitalaria con casos graves.

De acuerdo al semáforo epidemiológico, a partir de este lunes 15 de febrero, Morelos está en semáforo naranja, sin embargo, las autoridades de salud han pedido a la población no bajar la guardia y mantener en todo momento las medidas sanitarias.

El estado cuenta con 10 hospitales para atender Covid-19; tres corresponden a los Servicios de Salud de Morelos en Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan; dos del IMSS en Plan de Ayala y Zacatepec; tres del ISSSTE uno en Cuautla, en Cuernavaca y uno en Emiliano Zapata; además de dos militares de la 24 Zona Militar en Cuernavaca y Cuautla.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud de Morelos cuenta con una plataforma llamada Salud para Todos, que permite darle seguimiento, junto con otros pacientes de distintas enfermedades, a los casos positivos de Covid-19 una vez que son detectados en los módulos de pruebas rápidas a través de atención médica por teleconsultas y video llamadas.

Esta plataforma está disponible las 24 horas del día y todos los días de la semana con un equipo de médicos preparados en distintas especialidades, que incluso pueden emitir recetas con firmas digitales para que los enfermos puedan comprar sus medicamentos en cualquier farmacia.

Facebook Comments

Continue Reading

Estados

Reportan apagón masivo en varias regiones de Cancùn

Published

on

By

Apenas un día después del apagón masivo en el norte de México, alrededor de las 19:20 horas, usuarios de redes sociales reportan fallas en el servicio de energía eléctrica en varias regiones y colonias de Cancún.

De acuerdo con los primeros reportes, hay fallas en la energía eléctrica en estas colonias y regiones de Cancún:

  • Región 95
  • Región 105
  • Región 317
  • Región 312
  • Región 330
  • Región 517
  • Región 254
  • Región 255
  • Región 259
  • Fraccionamiento Galaxia Itzáes
  • Fraccionamiento Arrecifes
  • Avenida Nichupté, a la altura de la Gran Plaza
  • Fraccionamiento Barrio maya
  • Región 507
  • Región 235
  • Región 247
  • Región 102
  • Santa Fe
  • Avenida Huayacán
  • Región 254
  • Fraccionamiento Villas del Mar
  • Zonas de Polígono Sur

A la altura de la avenida Nichupté, se reportó además que los semáforos dejaron de funcionar.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending