Connect with us

CDMX

Fabrican conflicto internacional con EU corruptos funcionarios de la Secretaría de Economía con taxímetros

Published

on

Ciudad de México a 17 de marzo 2021.-

* Funcionarios neoliberales del gobierno de Peña Nieto que aún quedan en la administración federal siguen dando dolores de cabeza al Presidente y a su equipo y  en esta ocasión a las dos mujeres más fuertes del presidente.
*La Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resultaron perjudicadas lo mismo que la 4a. Transformación con esta perversa manipulación de Tratados Internacionales.

Un contrato que otorgó a una filial de una empresa de Estados Unidos la administración del ex jefe de Gobierno interino, José Ramón Amieva el último mes de su mandato en 2018, provocó ya un conflicto internacional entre ambas naciones, debido a que corruptos funcionarios enquistados en la Secretaría de Economía, hacen todo para obtener millonarias ganancias al tener que contratar un despacho de abogados estadounidense, mismo que cobra en cientos de dólares por cada hora.

Es el caso que la actual Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con los taxistas y los habitantes de la CDMX, están tratando de salir adelante de este enredo, a pesar de que  Orlando Pérez Garate, Director General Adjunto de Consultoría Jurídica de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía, junto con el abogado Stephan Becker del despacho Pillsbury Winthrop, manipulan las leyes y tratados internacionales entre ambas naciones para enriquecerse al obstaculizar un arreglo no lucrativo.

De acuerdo a  miles de trabajadores del volante afectados, dicho funcionario junto con un despacho estadounidense, «defienden los intereses del Gobierno de México, en un litigio frente a una empresa americana, pagando millonarias cantidades de dinero en dólares.

De acuerdo a líderes y trabajadores del volante, esta corrupción y prácticas neoliberales que hoy ejerce la Secretaría de Economía a cargo de Tatiana Clouthier, quien a través de dicha dirección manipulan la ley a su conveniencia, impiden que la Jefa de Gobierno Sheinbaum, pueda cumplir con solucionar el problema de los trabajadores del volante y  en consecuencia de los habitantes de la CDMX al impedirles recibir un buen servicio de transporte público.

«Como es del conocimiento de todos e incluso en una conferencia matutina por el propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la CDMX, que es parte de su equipo cercano y como Él mismo dice es una “muy buena Autoridad”, pues resulta que los funcionarios corruptos y neoliberales que aún siguen enquistados en algunos puestos importantes dentro de la administración federal, no le permiten a la Jefa de Gobierno poder resolver el problema que tiene con los taxistas de la CDMX, para que puedan acceder como dijo el presidente a las herramientas tecnológicas y a “la modernidad desde abajo” y poder competir con las empresas transnacionales y ofrecer a la población de la CDMX sus servicios», sostuvieron..

Asimismo denunciaron que a todas luces este funcionario neoliberal –  Pérez Gárate-, enquistado desde el sexenio pasado en la Secretaría de Economía pretende dañar la imagen de la jefa de Gobierno y la 4T en períodos electorales, no permitiendo que el gobierno federal tenga acceso a la modernidad, que ya la empresa que  tuvo la concesión está dispuesta a ceder sin costo al gobierno de la CDMX y a sus taxistas dicha tecnología para solucionar este conflicto e ir conforme a lo que ha comentado el Presidente  López Obrador de que la modernidad y los avances de la ciencia debe ser para todos y fluir de abajo hacia arriba.

Pero este funcionario neoliberal, insistieron «seguro está buscando seguir con su nicho de corrupción, y en este caso como lo hizo con el de la minera canadiense Majestic, apoyado en las argucias legales que genera en conjunto con los abogados internacionales,  buscan enriquecerse a costa del presupuesto del gobierno mexicano, cabe recordar solo que es el presupuesto del gobierno federal quien entre otras cosas paga los elevadísimos costos de los honorarios legales de esto abogados».

Veremos qué pasa en este asunto y si estos funcionarios corruptos siguen resistiéndose y poniendo trabas al camino de transformación instruido por el Presidente y que busca continuar la Jefa de Gobierno de la CDMX, concluyeron los denunciantes.

ANTECEDENTES
Desde hace unos meses, gobierno de Estados Unidos asumió la defensa de la empresa L1BRE LLC, que acusa al gobierno de la Ciudad de México de expropiar una concesión otorgada a su filial Servicios Digitales Lusad para instalar 138 mil taxímetros digitales y desarrollar una aplicación móvil de transporte para la capital del país.

Días antes de la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el senador del Partido Republicano, George Edward Bell Holding, entregó al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, el expediente del caso y le pidió expresamente defender a la compañía.

De acuerdo con el senador por Carolina del Norte, funcionarios del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confiscaron la tecnología para los taxímetros digitales, una App y 100 millones de dólares en propiedades a Servicios Digitales Lusad, fundada por Espiritu Santo Investments LLC y el empresario minero Eduardo Zayas Dueñas.

“No podemos permitir que los funcionarios mexicanos se aprovechen de las empresas estadounidenses si queremos que Estados Unidos y el T-MEC forjen relaciones duraderas de libre comercio y equitativas”, dijo Holding a Lighthizer cuando éste compareció ante la Cámara de Representantes, dos semanas antes de la reunión en Washington entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, precisamente con motivo de la entrada en vigor del acuerdo comercial, lo anterior en julio de 2020.

Lighthizer respondió a los senadores republicanos y demócratas que en el gobierno están conscientes de los desafíos que enfrentan las empresas estadounidenses en México.

“Espero poder trabajar contigo estrechamente en este asunto para resolverlo y Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para hacer cumplir sus derechos en virtud del T-MEC”, advirtió el representante comercial y funcionario de confianza del presidente Trump.

A sólo seis meses de su creación, Servicios Digitales Lusad recibió una concesión para instalar 138 mil taxímetros digitales en la flota de taxis de la Ciudad de México y explotar una aplicación móvil para que los usuarios soliciten el servicio de forma remota.

El Comité Adjudicador de Concesiones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) recibió ofertas para modernizar los taxímetros de las empresas Q´ Tecnología y Servicios Aplicado a Logística Quetzal; Compactax; Alseam Asesores en Sistemas; Alianza de Sitios de Taxis en Terminales de Autobuses Foráneas; Umbrella Media Outdoors; Turisred; Servicios Digitales Lusad y Veda Solution Provider.

Servicios Digitales Lusad resultó ganadora

La compañía constituida por Eduardo Zayas Dueñas y Espiritu Santo Investments LLC recibió también la autorización para instalar una plataforma GPS, Wifi y un botón de pánico en los taxis para que en caso de emergencia los pasajeros enviaran una alerta al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

La Semovi pactó con Servicios Digitales Lusad que podía cobrar 12 pesos por viaje realizado, sólo cuando el usuario utilice la aplicación móvil L1BRE.

Servicios Digitales adquirió kits de tabletas e hizo un pedido adicional, conectó la plataforma L1BRE con el C5 de la Ciudad de México, instaló la tecnología en mil 200 taxis de la Ciudad de México para probar su funcionamiento, y entregó dos mil tabletas inteligentes para que fueran probadas por los conductores de los vehículos.

“Durante su campaña y después de electa (en julio de 2018), la alcalde Claudia Sheinbaum afirmó repetidamente que la concesión sería revocada”, comentó Richard C. Lorenzo, el abogado de Hogan Lovells contratado por Espíritu Santo Holding, LP.

“Del mismo modo, el actual secretario de la Semovi (Andrés Lajous Loaeza) declaró publicó públicamente que la concesión sería revocada, alegando que la nueva administración tenía derecho a implementar sus propias políticas públicas”.

El abogado de Hogan Lovells alega que la Semovi rescinde o invalida injustamente la concesión para instalar 138 mil taxímetros digitales el 7 de noviembre de 2018.

La Semovi incumplió además con la creación de una página web o plataforma para que los operadores de los taxis programen una cita para la instalación de los taxímetros, afirmó el abogado del despacho internacional en la notificación de intención de demanda de arbitraje comercial en contra del Estado Mexicano.

El aviso acusa que México violó, entre otros artículos, el 1110 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al expropiar al inversionista sin una justa compensación o debido proceso, por lo que la empresa busca una indemnización por los daños causados.

La queja presentada por los abogados de Espíritu Santo Holdings fue ratificada el 11 de mayo de 2020 ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial (BM).

“La decisión arbitraria de suspender la concesión (de la Semovi), México frustra las legítimas expectativas del inversionista para desarrollar y operar una concesión a largo plazo y recuperar su inversión”, concluyó Richard C. Lorenzo.

Facebook Comments

CDMX

Candidato del Distrito 16 en Tlalpan se enfrentará a los cargos asignados por familiares

Published

on

Con propuestas y controversias se llevó a cabo el «Debate Chilango» organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por Distrito Local 16 en Tlalpan, donde los aspirantes presentaron propuestas sobre «inseguridad y violencia», el candidato Jorge Pérez Rodríguez y Pérez, de Movimiento Ciudadano (MC), declaró que de llegar al cargo le hará frente al «nepotismo político», que se vive actualmente, poniendo como el claro ejemplo de dicha acción, al candidato de «Fuerza por México» Pedro Haces, quién obtuvo la oportunidad del cargo a través de su padre el Senador por Morena con el mismo nombre.

 

Jorge Pérez recalcó; «Las familias políticas tratan de prevalecer y mantenerse en el poder, ocupando diversos cargos a través de sus familiares, pero en la próxima elección llama la atención que el Partido Fuerza por México quien preside el Senador por Morena Pedro Haces, lleve como candidato a Diputado Local del Distrito 16 de la Ciudad de México a su hijo».

 

Agregó durante el debate, que este tipo de asignación de candidaturas son por nepotismo político y se deben erradicar en virtud de que los partidos son de orden público y su financiamiento es del presupuesto de la gente, al tiempo que propuso una reforma constitucional para evitar este tipo de prácticas.

 

Cabe destacar, que al finalizar el debate el aspirante de Movimiento Ciudadano, comentó que «visibiliza este caso como el sucedió hace años con el niño verde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Diputado Higinio Chávez , de Tlalpan «quien llevó como suplente a su hijo Luis Chávez, quien le heredó su curul y ahora busca ser diputado de nueva cuenta» agregando que «La suplente de Pedro Haces, Alicia García, es sobrina de Higinio Chávez, lo que deja todo en familia», enfatizó.

 

Para concluir, durante el debate Jorge Pérez Rodríguez, señaló que para reducir el incremento de los feminicidios presentará una iniciativa, para que los delitos de violencia intrafamiliar se persigan de oficio desde la primera denuncia y no después de la segunda como ocurre actualmente. Recalcando que en su mayoría las víctimas de feminicidio en un 40% fuerom asesinadas por su pareja y el 60% sufrió violencia intrafamiliar.

 

Terminó su participación al señalar que la policía preventiva debe contar con facultades de investigación para evitar los cuellos de botella en las denuncias ante los ministerios públicos y de ésta forma acabar con la impunidad, solicitando a todos los votantes hacer uso de su derecho y apoyar un cambio ciudadano, «con su voto legislaré por los vecinos de Tlalpan por qué yo soy un ciudadano que no milita en ningún partido pero sí vive las necesidades de la colonia».

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Marisol Tapia presentó una denuncia administrativa en contra de quienes resulten responsables de la muerte de su hijo.

Published

on

By

Mamá del menor fallecido en la L12 interpone denuncia en la Contraloría de CDMX.

La madre de Brandon Giovanni Hernández, menor que falleció en el desplome de un tren de la Línea 12, interpuso una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de quienes resulten responsables de la muerte de su hijo.

“Este es el principio de todo el proceso que se viene y que se va a llevar hasta las últimas consecuencias. Aquí se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo.

Señala en la querella como probables responsables a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; al canciller Marcelo Ebrard, quien como mandatario de la ciudad construyó la “línea dorada”, y al presidente de Morena, Mario Delgado, quien entonces era secretario de Finanzas.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Eduardo Santillán, gana encuesta en Álvaro Obregón

Published

on

A 22 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, Eduardo Santillán Pérez, candidato de la coalición Juntos haremos historia a la alcaldía Álvaro Obregón, se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales, de acuerdo con el estudio de opinión Emoticón 21 realizado por ContraRéplica, a través de la plataforma de Facebook.

En el ejercicio se realizó entre el 11y el 13 de mayo de 2021 participaron 1 mil 175 internautas, y dio como resultado 647 Likes, el 55%, a favor del abanderado de los partidos Morena-PT-PVEM, Eduardo Santillán; 482 reacciones de Me encanta, equivalente al 41% para Lía Limón García, aspirante por la alianza PRI-PAN-PRD; 21 Me divierte, es decir 1.9%, para Jorgina Gaxiola Lezama, candidata de Movimiento Ciudadano; y 14 Me asombra para Leslie Staines Formoso de Fuerza por México; el 1.3% de los participantes, es decir 11, manifestaron su desacuerdo.

En el sondeo de opinión se realizó entre residentes en la Alcaldía Álvaro Obregón, de 18 años y más con acceso a dispositivos fijos o móviles inteligentes con acceso a internet.

Los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población, Sexo y Edad) obtenidas por la segmentación de la red social.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending