Connect with us

Alcaldías

GCDMX lleva más de 3 mil armas canjeadas

CDMX Press. El programa «Sí al desarme, sí a la paz» es aplicado en todas las alcaldías de las Ciudad de México.

Facebook Comments

Published

on

Foto: GCDMX

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que se han logrado canjear por medio del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, 3 mil 292 armas, 2 mil 728 de ellas son cortas, 366 largas y 198 granadas.

Durante la aplicación del programa en la alcaldía Tláhuac, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan entregando sus armas porque “nunca serán un juego y menos una opción”.

La secretaria recordó que quien entrega un arma no es sujeto a una investigación, ya que las armas se entregan de buena fe y que el principal objetivo es no tener este tipo de artefactos en los hogares, ni en las calles, ni en las escuelas.

“La importancia es que estamos retirando tal vez la posibilidad de que una vida se pierda, la posibilidad de que un ser humano inocente pierda la vida por un artefacto”, explicó.

Añadió que un arma conlleva muchas desgracias y se refirió a los niños para que eviten el juego con ellas, que opten por juguetes didácticos, por juguetes que les enseñen, que pongan su creatividad a funcionar.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Alcaldías

Venustiano Carranza Jornada De Sanitización En El Mercado Sonora

Published

on

By

Ciudad de México, 19 de enero de 2021 Cdmx Press Metrópoli .-
IMPLEMENTAN GOBIERNO CAPITALINO Y ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA JORNADA DE SANITIZACIÓN EN EL MERCADO SONORA
  • En las acciones de sanitización participaron más de 70 locatarios en conjunto con servidores públicos de la SEDECO, SECGOB y la Alcaldía Venustiano Carranza
  • En los próximos días se realizarán visitas, por parte de la Alcaldía Venustiano Carranza y la SEDECO para evitar aglomeraciones en el lugar
                              
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, en conjunto con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), personal de la Alcaldía Venustiano Carranza y más de 70 locatarios, llevó a cabo una jornada de sanitización en las inmediaciones del Mercado Sonora.

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que es fundamental la colaboración entre el Gobierno capitalino, las Alcaldías y los propios comerciantes para implementar acciones que permitan cuidar la salud de la ciudadanía.

“La participación de los oferentes y la colaboración interinstitucional con las Alcaldías, facilitan la atención integral a este tipo de situaciones, en donde afortunadamente el diálogo ha sido suficiente para llegar a los mejores acuerdos” indicó.

Luego de que en días pasados se reportara la aglomeración de personas que se encontraban comercializando productos en las inmediaciones del lugar, se coordinó la jornada de sanitización mediante el diálogo con los locatarios y con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Asimismo, en los siguientes días se realizarán visitas, por parte de la Alcaldía Venustiano Carranza y la SEDECO, con el propósito de vigilar se cumplan las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas y la sana distancia, y evitar aglomeraciones en el lugar.

La SEDECO invita a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, donde también pueden consultar protocolos y lineamientos que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a su disposición.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Exigen al alcalde de Coyoacán sanitizar colonias en ‘rojo’ en vez del Estadio Azteca

El PVEM CDMX se unió a la voz de los ciudadanos para exigir al alcalde Negrete priorice la atención de las colonias en foco rojo y no al coloso de Santa Úrsula para un partido de futbol

Facebook Comments

Published

on

By

“Es increíble que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, continúe dándole prioridad al fútbol cuando hay tantas colonias en la alcaldía Coyoacán que requieren de su atención”, declaró Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde Ecologista de México capitalino.

El Partido Verde de la Ciudad de México llamó al alcalde de Coyoacán Manuel Negrete, a priorizar la atención contra el COVID-19, así como la sanitización en las colonias en semáforo rojo, y evitar realizar gastos innecesarios cuando la población necesita su atención.

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la Ciudad de México, criticó que el alcalde Manuel Negrete prefiriera realizar la sanitización del Estadio Azteca para que se realizara un partido de futbol a puerta cerrada.

Insistió que en redes sociales, los habitantes de Coyoacán reclamaron al alcalde por no brindar la atención necesaria contra la pandemia a los ciudadanos que la requieren, y gastar recursos públicos en un asunto que claramente no debería ser prioridad.

Finalmente, Sesma Suárez llamó al alcalde a poner en orden sus prioridades y atender primero a los ciudadanos que requieren de toda su atención y esfuerzos contra el COVID-19, para evitar que siga aumentando la cifra de contagiados por esta enfermedad.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Carlos JoaquÍn intenta desvirtuar la manifestación en apoyo a las mujeres en el Congreso de Quintana Roo

El estado de Quintana Roo está en el ojo del huracán debido al incremento de la violencia contra las mujeres, por lo que el trabajo de la sociedad civil resulta importante en este contexto

Facebook Comments

Published

on

By

Es inaudito que el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González solo pretenda separar temporalmente a Alberto Capella, y que en su lugar quede Lucio Hernández Gutiérrez, quien es la mano derecha de este obscuro personaje y ambos del estado de Morelos, estado que se caracteriza por la violencia e inseguridad.

¿O le falta inteligencia al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, o tiene intereses y acto de simulación y evitar que Alberto Capella se presente a comparecer al Congreso del Estado?

Se corre el rumor que el gobernador del estado aplique la máxima divide y vencerás, y querrá hacer ver que el activista, Carlos Mimenza, está utilizando el movimiento feminista a su favor.

Pero no se trata ya solo de un movimiento feminista, se trata de una protesta generalizada contra la violencia de Quintana Roo.

Es necesario comentar que Mimenza ha apoyado el movimiento de mujeres desde hace aproximadamente hace 8 años, tal y como se puede corroborar en Casa Cristal, proyecto de María Jesús Ocaña Dorantes.

Cabe destacar, que es la primera institución de su tipo en América Latina, especializada en la atención a niñas víctimas de violencia sexual, con un modelo integral que contemplan desde el refugio y el acompañamiento físico, psicológico y legal para que la jovencita se empodere, deje de ser víctima y pueda “volar de nuevo” para reconstruir su vida.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: