GCDMX lleva más de 3 mil armas canjeadas

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que se han logrado canjear por medio del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, 3 mil 292 armas, 2 mil 728 de ellas son cortas, 366 largas y 198 granadas.

Durante la aplicación del programa en la alcaldía Tláhuac, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan entregando sus armas porque “nunca serán un juego y menos una opción”.

La secretaria recordó que quien entrega un arma no es sujeto a una investigación, ya que las armas se entregan de buena fe y que el principal objetivo es no tener este tipo de artefactos en los hogares, ni en las calles, ni en las escuelas.

“La importancia es que estamos retirando tal vez la posibilidad de que una vida se pierda, la posibilidad de que un ser humano inocente pierda la vida por un artefacto”, explicó.

Añadió que un arma conlleva muchas desgracias y se refirió a los niños para que eviten el juego con ellas, que opten por juguetes didácticos, por juguetes que les enseñen, que pongan su creatividad a funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *