Connect with us

COVID-19

Gobierno federal politiza la pandemia: PAN

Published

on

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) de reunió de manera virtual con el doctor Javier Tello Galnares, analista y comentarista político, y con el doctor José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud.

Durante la reunión los legisladores panistas acordaron que el tema de la salud y sus aristas serán prioritarios para la bancada durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

En ese sentido, cuestionaron el plan de vacunación del Gobierno federal por COVID-19, pues carece de transparencia e hicieron un llamado a que sea el Consejo General de Salud quien encabece este esfuerzo nacional, en coordinación con los estados y actores privados.

Durante la reunión, los legisladores lamentaron la destrucción del sistema de salud mexicano y el uso político de la pandemia que ha hecho el gobierno federal.

Además, acusaron que este gobierno ha atentado contra la salud de los mexicanos con la desaparición del Seguro Popular, el pésimo manejo de la emergencia sanitaria, la disminución del presupuesto destinado a la salud y la falta de transparencia en el manejo de dichos recursos, así como el debilitamiento de las instituciones de este sector.

Posteriormente, en conferencia de prensa virtual, senadoras y senadores reiteraron su exigencia de transparentar en el plan de vacunación y dejar de lucrar políticamente con la salud de los mexicanos, por lo que llamaron al gobierno a informar con cuántas vacunas cuenta México, cuándo y cómo se van a aplicar y cuál es su porcentaje de eficacia.

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez sostuvo que no solo es preocupante la ineficacia que caracteriza a los gobiernos de Morena y sino el uso electorero de la vacuna, pues “están utilizando el voto por vacuna, el haber además oficializado la participación de los servidores de la Nación sin facultades y el estar despreciando los brazos y la ayuda del Sistema Nacional de Salud que está en las entidades, que son quienes tienen la experiencia, que hay 35 mil centros de salud”.

Por su parte, la senadora Martha Márquez Alvarado subrayó que el Presidente, una vez más, miente y engaña, pues debe explicar que “realmente aquí nadie puede vender vacunas, nadie puede vender vacunas porque no están concluidas, porque están en la fase 3 y es entonces cuando la OMS, la Organización Mundial de la Salud, les da esta autorización de emergencia para que se fabriquen las vacunas, pero no es que todo mundo tenga que correr a comprar vacunas”.

En su turno, el senador Damián Zepeda Vidales indicó que la emergencia sanitaria ha agravado la crisis económica, que está afectando terriblemente a los mexicanos, por lo que insistió en la propuesta panistas de entregar un apoyo directo a quienes hayan perdido su empleo, así como a las empresas para salvar los trabajos.

Finalmente, la senadora Kenia López Rabadán acusó que la agenda legislativa del grupo mayoritario en el Poder Legislativo está distraía en los temas que sólo le importan al Presidente, como la desaparición del outsourcing y las reformas a Ley del Banco de México, y no en las necesidades que hoy enfrentan los ciudadanos por la emergencia de salud y la crisis económica.

 

Facebook Comments

CDMX

Sheinbaum niega repunte de coronavirus en la CDMX

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE ABRIL. – Claudia Sheinbaum, corrigió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al asegurar que la Ciudad de México no registra un repunte de casos de covid-19, como aseguró el funcionario federal.

Lo que aumentó, aclaró la gobernante capitalina, es el número de pruebas rápidas aplicadas en las que el porcentaje de positividad ha disminuido hasta a 8%.

“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, aseguró la mandataria local en videoconferencia y ofreció una explicación para contrarrestar el dicho de López-Gatell.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

El Presidente de México recibió vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en la mañanera

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica de AstraZeneca durante su conferencia mañanera.

López Obrador señaló que no hay reacciones graves con la vacuna de AstraZeneca por lo que le están dando seguimiento a todos los estudios en el mundo para garantizar la salud de las personas, “por eso vamos a vacunarnos y protegernos”, dijo momentos antes de recibir la dosis.

AMLO agregó que nada se hace por la fuerza, todo por la razón y el derecho. “Somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud. Es persuadir y no imponer”.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

BRINDA RTP TRANSPORTE GRATUITO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MAGDALENA CONTRERAS QUE SE DIRIGEN A LA UNIDAD MACRO VACUNADORA

Published

on

By

Ciudad de México, 13 de abril de 2021

BRINDA RTP TRANSPORTE GRATUITO PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES DE LA MAGDALENA CONTRERAS QUE SE DIRIGEN A LA UNIDAD MACRO VACUNADORA DEL ESTADIO OLÍMPICO 

 

En el marco del Programa Nacional de Vacunación COVID-19 en la Ciudad de México que prioriza a personas adultas mayores de 60 años, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México implementó un operativo especial de transporte en apoyo a este sector de la población en la Alcaldía Magdalena Contreras, con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar el acceso al centro de vacunación.

Durante la jornada de ayer, autobuses de RTP realizaron un total de 95 viajes ida y vuelta, en los cuales se trasladaron gratuitamente a 2 mil 660 personas adultas mayores.

Del 12 al 16 de abril, RTP pone a disposición el servicio gratuito especial de transporte para personas adultas mayores que residen en la Alcaldía La Magdalena Contreras, con el fin de facilitar y hacer más cómodo su traslado a los centros para recibir la vacuna COVID-19. El servicio de transporte gratuito se brinda con un parque vehicular de 18 autobuses.

El primer servicio inicia a partir de las 06:30 horas en las colonias El Tanque, Tierra Unida, El Ocotal, San Nicolás Totolapan, y San Bernabé Ocotepec de la Alcaldía Magdalena Contreras, una vez que las personas usuarias abordan los autobuses se dirigen a la Unidad Macro Vacunadora del Estadio Olímpico, ubicada en Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur s/n, Alcaldía Coyoacán. Después de recibir su vacuna, las personas adultas mayores podrán regresar a sus destinos en los autobuses que estarán disponibles fuera del centro de vacunación. Los autobuses mantienen salidas constantes con un intervalo aproximado de una hora, realizarán circuitos de origen a destino y viceversa hasta las 17:00 horas.

Con estas acciones, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México mantiene su objetivo de garantizar el derecho a la movilidad y reafirma su compromiso social con las personas que más necesitan estos servicios de transporte.

Anexo
Puntos de origen destino (RTP), Alcaldía Magdalena Contreras
Origen Destino
(Centro de Vacunación)
Av. Ojo de agua, esquina
Andador 1 colonia Tierra Unida, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia parada de camiones
Estadio Olímpico CU, Av.
Insurgentes Sur s/n
Coyoacán, CP 04510
Av. De las torres casi
Esquina Lea, colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia Lechería Liconsa.
Calle Primera de Subestación, casi esquina El Gavillero, colonia San Nicolás Totolapan, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia frente a los campos de fútbol.
Calle Coconetla y Ahuajito colonia El Ocotal, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia frente al gimnasio urbano.
Calle Soledad y San Jerónimo colonia San Bernabé Ocotepec, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia 1 frente a la fiscalía.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: