Connect with us

CDMX

Golpean a Helga Ruth Vázquez: acusa, y responsabiliza de su muerte a Arturo Soto Alemán

Published

on

CDMX.- La abogada, defensora de derechos humanos y ex regidora del PAN, Helga Ruth Vázquez, fue objeto de un ataque a golpes por sujetos armados quienes la amenazaron de muerte a nombre, supuestamente, del Candidato a la Diputación por el XIV Distrito, Arturo Soto Alemán y su asistente, Artemio Terán Medina.

La denuncia penal se interpuso por comparecencia ante la Unidad de Atención Inmediata, con RAC 1252/2019, en la que Helga Ruth relató cómo ocurrieron los hechos, y en las que un médico legista, tomaría evidencia de la lesión de lado izquierdo que presentó en el rostro como evidencia.

La mujer asentó en su denuncia que vino a la Capital a visitar a su madre, y entre los menesteres pendientes, decidió ir a su rancho, ubicado en el kilómetro 17 y 18 de la carretera Victoria – Monterrey, para revisar sus condiciones, tomar fotografías , porque lo iba a vender.

En esos instantes, declara la mujer, llegó de una manera estrepitosa, una camioneta blanca la cual se instaló atrás de su vehículo; dos hombres armados descendieron y le preguntaron si era ella, Helga Ruth Vázquez, a lo que respondió que sí.
Continuando, textualmente registró en el expediente:
“Y en ese mismo instante, y sin razón alguna, me empujaron del pecho y me jalaron del cabello, me golpearon en mi rostro muy fuertemente, dejándome inflamación en el pómulo izquierdo… Después de eso me dijeron que venían de parte de Arturo Soto Alemán, que ya le bajara de huevos, que si no estoy entendiendo, y que quite la denuncia que le puse a Arturo Soto Alemán y Artemio Terán Medina, ya que ahorita eso lo está afectando porque es candidato a Diputado, y que me fuera de Tamaulipas, pero que primero retirara la denuncia, que esto es una advertencia ya que él no me va a dejar en paz, que al rato voy a amanecer muerta o desaparecida, que el mandaba en Tamaulipas, y que si no la quitaba iba a valer verga”
Anexó que la tomaron por los cabellos, la arrojaron y se retiraron.
Esto ocurre luego que la mujer denunciara anteriormente a Arturo Soto y a su asistente, Artemio Terán, por amenazas anteriormente.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

El Clima para hoy en Cdmx

Published

on

By

El Clima para Hoy en Cdmx

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el centro del ciclón tropical “Zeta” que se localizará sobre el Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste.

Esto favorecerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.  

Continue Reading

CDMX

Clima en Ciudad de México

Published

on

By

Alertan por nevada en Puebla; CDMX amanece con 9 grados

El nuevo frente No. 9 se extenderá sobre el noroeste y norte de México generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento

Continue Reading

CDMX

Gobierno de la Cdmx desmonta estructura gigante de la Glorieta de los Insurgentes

Published

on

By

El Gobierno de la Ciudad de México, Realizo trabajos para retirar dos anuncios espectaculares irregulares en la Glorieta de Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc.

Ambas estructuras miden cerca de 30 metros de altura e incumplen con las medidas de seguridad, lo que representa un riesgo, señaló personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Desde la madrugada, personal del Gobierno capitalino inició las maniobras para desmontar las estructuras, en conjunto con supervisores del Instituto y varias cuadrillas de trabajadores de una empresa privada.

Elementos de la Policía y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) también implementaron un perímetro de seguridad y cerraron la circulación sobre Avenida Insurgentes, para evitar que personas y automovilistas transiten por el área donde se realizan las maniobras.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: