Celaya  Guanajuato (Bajio Press Cdmx Press).- Celaya se encuentra sitiada por diversos bloqueos carreteros y disturbios en la zona urbana producto de los operativos que realiza la Fiscalía General del Estado en el municipio de Juventino Rosas, al menos tres puntos cercanos a los accesos de la ciudad se registra la quema de automóviles.

Quema de vehículos y bloqueos en 11 puntos de Guanajuato

Los primeros reportes se dio en la calle La Purísima y avenida Constituyentes donde un tráiler fue quemado, posteriormente en la Glorieta Álvaro Obregón un vehículo también fue incendiado y más tarde también hubo reportes a la salida Salvatierra, de otro vehículo. Hacia el sur se reportaron bloqueos en el camino a la comunidad de Plancarte.

Dentro de la ciudad se reportan diversas detonaciones de arma de fuego en colonia Rancho Seco, Sanjuanico, zona Centro y la avenida México Japón, donde también hay reporte de una camioneta incendiandose.

Algunos de los puntos ya fueron controlados y liberados, sin embargo, la recomendación a la ciudadanía es la de esperar algunos minutos en caso de que tengan que salir de sus casas.

En Salamanca dos vehículos quedaron completamente calcinados

Dos vehículos quedaron calcinados tras bloqueos carreteros ocurridos la tarde del martes en la carretera Celaya a Salamanca a la altura de la comunidad de Valtierrilla.

El saldo de la movilización, en la que participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), arrojó un saldo de cuantiosos daños materiales.La primera unidad calcinada fue localizada debajo del puente vehicular que conduce a la comunidad de Valtierrilla.

En esa zona las autoridades localizaron un camión de limpia y metros adelante sobre la misma carretera localizaron a la altura del puente vehicular de la autopista Salamanca-Morelia una tolva totalmente calcinada, en ambos casos no se reportaron personas lesionadas

El tráfico vehicular se vio afectado a la circulación vehicular hasta que los vehículos fueron retirados y personal de la Fiscalía inicie con las investigaciones correspondientes.

 En Acámbaro Rafaguearon un tráiler

Dos vehículos fueron atacados por personas armadas en la carretera Acámbaro-Salvatierra.

En la comunidad de Inchamacuaro un vehículo particular Sentra color azul y un trailer fueron detenidos y rafagueados, la circulación fue detenida debido a que los vehículos obstaculizaron la vialidad, al mismo tiempo se indica que se dejaron ponchallantas en la zona.

En Redes Sociales se llego a informar de manera Extra Oficial la detencion de José Antonio Yépez Ortiz conocido como El Marro.

Sin embargo, Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de gobierno del Estado de Guanajuato desmintió el rumor de la supuesta detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz alias El Marro tras una serie de bloqueos en la entidad.

«En redes sociales circula la versión de la detención del líder de un grupo criminal en Guanajuato, dicha información es falsa, seguimos trabajando en un operativo de la Estrategia Conjunta por Guanajuato», afirmó en Twitter el funcionario estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta