Connect with us

ESTADOS

Guanajuato Bajo Fuego

Published

on

Celaya  Guanajuato (Bajio Press Cdmx Press).- Celaya se encuentra sitiada por diversos bloqueos carreteros y disturbios en la zona urbana producto de los operativos que realiza la Fiscalía General del Estado en el municipio de Juventino Rosas, al menos tres puntos cercanos a los accesos de la ciudad se registra la quema de automóviles.

Quema de vehículos y bloqueos en 11 puntos de Guanajuato

Los primeros reportes se dio en la calle La Purísima y avenida Constituyentes donde un tráiler fue quemado, posteriormente en la Glorieta Álvaro Obregón un vehículo también fue incendiado y más tarde también hubo reportes a la salida Salvatierra, de otro vehículo. Hacia el sur se reportaron bloqueos en el camino a la comunidad de Plancarte.

Dentro de la ciudad se reportan diversas detonaciones de arma de fuego en colonia Rancho Seco, Sanjuanico, zona Centro y la avenida México Japón, donde también hay reporte de una camioneta incendiandose.

Algunos de los puntos ya fueron controlados y liberados, sin embargo, la recomendación a la ciudadanía es la de esperar algunos minutos en caso de que tengan que salir de sus casas.

En Salamanca dos vehículos quedaron completamente calcinados

Dos vehículos quedaron calcinados tras bloqueos carreteros ocurridos la tarde del martes en la carretera Celaya a Salamanca a la altura de la comunidad de Valtierrilla.

El saldo de la movilización, en la que participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), arrojó un saldo de cuantiosos daños materiales.La primera unidad calcinada fue localizada debajo del puente vehicular que conduce a la comunidad de Valtierrilla.

En esa zona las autoridades localizaron un camión de limpia y metros adelante sobre la misma carretera localizaron a la altura del puente vehicular de la autopista Salamanca-Morelia una tolva totalmente calcinada, en ambos casos no se reportaron personas lesionadas

El tráfico vehicular se vio afectado a la circulación vehicular hasta que los vehículos fueron retirados y personal de la Fiscalía inicie con las investigaciones correspondientes.

 En Acámbaro Rafaguearon un tráiler

Dos vehículos fueron atacados por personas armadas en la carretera Acámbaro-Salvatierra.

En la comunidad de Inchamacuaro un vehículo particular Sentra color azul y un trailer fueron detenidos y rafagueados, la circulación fue detenida debido a que los vehículos obstaculizaron la vialidad, al mismo tiempo se indica que se dejaron ponchallantas en la zona.

En Redes Sociales se llego a informar de manera Extra Oficial la detencion de José Antonio Yépez Ortiz conocido como El Marro.

Sin embargo, Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de gobierno del Estado de Guanajuato desmintió el rumor de la supuesta detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz alias El Marro tras una serie de bloqueos en la entidad.

«En redes sociales circula la versión de la detención del líder de un grupo criminal en Guanajuato, dicha información es falsa, seguimos trabajando en un operativo de la Estrategia Conjunta por Guanajuato», afirmó en Twitter el funcionario estatal.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CANCUN

Carlos Mimenza declara la guerra a la violencia con autodefensas en Quintana Roo

El ‘Zar anticorrupción’ indicó que ya operan en Cancún y la siguiente semana arrancarán en Solidaridad y once municipios más de Quintana Roo

Published

on

By

Carlos Mimenza Novelo, empresario de Quintana Roo, declaró que ya están operando las autodefensas en Cancún y espera que en las siguientes semanas inicie sus labores en 11 municipios de la entidad.

Aceptó que él es el representante de dicha organización que la Constitución avala para que los ciudadanos puedan organizarse y defenderse, pues en la entidad, dijo, persiste la impunidad y se han incrementado los delitos como las extorsiones y los cobros de piso a los comerciantes y empresarios.

El llamado “Zar Anticorrupción” no dio muchos detalles de la autodefensa, sólo informó que la siguiente semana comenzará a operar en el municipio de Solidaridad.

Además, advirtió que si en 48 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador toma cartas en el asunto y manifiesta su postura ante esta grave crisis de seguridad en Quintana Roo, comenzará una guerra en la entidad contra el crimen organizado.

“Le doy 48 horas para que el presidente se posicione respecto al tema o empezará una guerra en Quintana Roo, si quieren llamarla mediática, para que no me llamen conspirador, porque es increíble la apatía del gobierno federal ante lo que pasa en la entidad”, indicó.

En conferencia de prensa, Mimenza Novelo, denunció al actual gobernador del estado, Carlos Joaquín González de haber incrementado la violencia y los delitos en la entidad, incluso superando a su antecesor, Roberto Borge, quien dijo, está en la cárcel gracias a las pruebas que ofreció al CISEN en su momento.

Asimismo, puntualizó que en Quintana Roo operan diferentes organizaciones del crimen organizado como Los Rojos, Los Zetas, los del Golfo, por lo que el aterrizaje de avionetas cargadas de drogas son más constantes en la entidad.

Añadió que Gerardo Ortega alias “El Colombiano” es el “operador” del mandatario Carlos Joaquín González, pues él es quien opera en Playa del Carmen el trasiego de droga de Colombia a México.

“Cerca de 10 avionetas cargadas de cocaína han aterrizado por lo menos en los últimos meses en diferentes zonas de Quintana Roo. ¿Acaso López Obrador recibe dinero del crimen organizado o es beneficiario de la derrama económica que deja el narcotráfico?”, cuestionó.

Además, denunció que el actor Roberto Palazuelos se dedica a estafar para adquirir propiedades por medio de denuncias falas despojando a varios inversionistas de sus propiedades, trabajando con el respaldo de la fiscalía, que dirige Óscar Motes de Oca, y de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular es Alberto Capela.

Continue Reading

Congresos Locales

Alianza Federalista abandonan la Conago porque ‘no da resultados’

Published

on

By

Los diez gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista anunciaron que dejarán la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), durante su encuentro del día de hoy lunes 7 de septiembre, en Chihuahua.

«Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Vamos a dejar de integrar esta instancia con el propósito de construir nosotros un espacio de diálogo efectivo y colaboración efectiva», declaró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Durante el encuentro, transmitido por medio de las redes sociales desde el Palacio de Gobierno de Chihuahua, el Corral explicó que no pretenden ser un espacio de confrontación sino uno que les permita “construir un equilibrio y un contrapeso necesario en el país, del Gobierno federal y las entidades.

El mandatario declaró que fue una decisión consensada y el día de hoy se decidió de manera “unánime».

La decisión fue tomada por los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima.

Así como Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval envió a un representante en su lugar.

Continue Reading

4T

Autopista Barranca Larga-Ventanilla conectará la capital oaxaqueña con la costa en menos de tres horas

Published

on

By

Hace cinco días Andrés Manuel López Obrador designó al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal como titular de la Secretario de Comunicaciones y Transportes, al sustituir a Javier Jiménez Espriú, y de inmediato el nuevo Secretario acompañó al presidente a supervisar el avance carretero en Oaxaca.

El ingeniero civil egresado de la UNAM, profesor en esa institución durante casi tres décadas y ex Director General de Obras Públicas del Gobierno de la CDMX se manifestó satisfecho con el trabajo de la Secretaría durante el actual mandato.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, informó que la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Santa María Colotepec, de más de 104 km, tendrá un tránsito diario mayor a 4, 253 vehículos a velocidades de 90 a 110 Km/hr.

“Mejorará las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios y generará oportunidades de bienestar y desarrollo para más de 100 mil personas, que viven en once comunidades de la región. Además, facilitará el acceso a servicios de salud y educación”.

Este detonador de desarrollo social y económico genera más de 5,000 empleos directos e indirectos y ahorrará tiempos de traslados de la capital oaxaqueña a la costa, al acortar de seis y media a dos horas y media.

Escalante explicó que en esta obra destacan dos túneles en construcción, Santa Martha y San Antonio, y el tercero de San Sebastián, en proceso de licitación. Además se construirán diez puentes, nueve entronques y un viaducto, éste último también en un nuevo proceso de licitación.

El túnel Santa Martha, de 224 m lleva 95{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} de avance y concluirá el próximo mes con una inversión de 96 millones 849 mil pesos; mientras que el túnel San Antonio de 183 m, más de 89 millones 68 mil pesos.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, comparó este impulso con Cancún y señaló «esta autopista que llevaba abandonada más de 10 años permitirá que se detone uno de los desarrollos turísticos y agropecuarios más importantes también de la era moderna de Oaxca y de México».

En la supervisión estuvieron presentes Jorge Alberto Mendoza Sánchez, director general de Banobras; Jorge Nuño Lara,  titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y José Luis Chida Pardo, director general del Centro SCT de Oaxaca.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: