Guardia Nacional trabajará en la CDMX por la violencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que la violencia y la inseguridad se incrementaron en la Ciudad de México, por lo que la Guardia Nacional también trabajará en la capital que gobierna Claudia Sheinbaum.

“En el caso de la Ciudad de México durante mucho tiempo estuvo bajo control la delincuencia, es decir, había una tendencia a la baja en los delitos…se mantuvo más de 10 años, se redujo mucho el número de homicidios cometidos, de robo de vehículos.

“Sin embargo, el año pasado empezó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó la atención en materia de seguridad, sobre todo, insisto, a partir del año pasado”, aceptó AMLO, durante la conferencia de prensa mañanera.

López Obrador explicó que cuando Sheinbaum recibe la ciudad para gobernarla ya tiene el problema de inseguridad los cual sigue en ascenso, “sobre todo el homicidio, que pasa de dos homicidios a seis diarios”, dijo.

AMLO aseguró que la jefa de gobierno está haciendo un gran trabajo y atendiendo el problema.

“Al principio se pensó que no haría falta el que actuara la Guardia Nacional en la Ciudad de México, pero por situación que se padece, sí va a haber Guardia Nacional en la Ciudad de México.

“Esto está acordado con la jefa de gobierno. Y ya en los últimos tiempos ha venido dándose una disminución, pero no suficiente, hace falta más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos de la capital”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *