Connect with us

Congresos Locales

GUSTAVO MIRANDA, DEJA SIN NOMBRES Y APELLIDOS A PADRINOS POLÍTICOS DEL CONGRESO

Published

on

GUSTAVO MIRANDA, DEJA SIN NOMBRES Y APELLIDOS A PADRINOS POLÍTICOS DEL CONGRESO

Por: Sandy González

Chetumal, QRoo a 21 de Octubre del 2020.- Tal parece que al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gustavo Miranda García no le gusta jugarle chueco a sus «Colegas», pues al realizar un minucioso análisis de las cuentas del congreso ante la administración pasada, se pudieron detectar 50 aviadores, entre ellos empleados y personas que ni trabajan en el congreso, tal ha sido la revelación del Diputado Miranda este lunes durante su famosa «mañanera» que lo único que pudo informar es que son 50 los aviadores que se encuentran dados de alta ante este poder legislativo, aportaciones asignadas por «Padrinos Políticos», que dieron de alta a varios de sus consentidos, entre ellos familiares, de los cuales no quizo revelar ni nombres, ni apellidos de éstos padrinazgos que muchos de sus compañeros políticos otorgaron en su momento, así como tampoco quizó mencionar las cantidades para no generar un «Conflicto político», en realidad estará el niño verde evitando tener conflictos o es que no quiere traicionar a muchos de sus compadres que se encuentran hoy sentados en este curul?, pues no vaya ser que también a él le toque ser cortado con el mismo filo al final de su año administrativo, pues recordemos que los que colaboran a su alrededor hoy en dia son los «cuates de parranda», a quienes seguramente los debe tener cobrando jugosos sueldos, sin contar a los que el mismo podría apadrinar en los próximos meses.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Congresos Locales

Alianza Federalista abandonan la Conago porque ‘no da resultados’

Published

on

By

Los diez gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista anunciaron que dejarán la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), durante su encuentro del día de hoy lunes 7 de septiembre, en Chihuahua.

«Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Vamos a dejar de integrar esta instancia con el propósito de construir nosotros un espacio de diálogo efectivo y colaboración efectiva», declaró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Durante el encuentro, transmitido por medio de las redes sociales desde el Palacio de Gobierno de Chihuahua, el Corral explicó que no pretenden ser un espacio de confrontación sino uno que les permita “construir un equilibrio y un contrapeso necesario en el país, del Gobierno federal y las entidades.

El mandatario declaró que fue una decisión consensada y el día de hoy se decidió de manera “unánime».

La decisión fue tomada por los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima.

Así como Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval envió a un representante en su lugar.

Continue Reading

Congresos Locales

Coordinará Ana Pamplona la bancada del PT en la XVI Legislatura

Published

on

By

*Será la tercera mujer en integrar la JUCOPO.
*Sustituye a Roberto Erales.

Chetumal, Quintana Roo a 6 de marzo de 2020.-Avalado por la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), la diputada presidenta de la Comisión de Cultura de la XVI Legislatura, Ana Ellamín Pamplona Ramírez, asumirá el lunes 9 de marzo la coordinación parlamentaria de este grupo legislativo.

Para darle total legalidad a este nombramiento, será este día que se presente el documento de acuerdo para tal cambio, donde Ana Pamplona sustituirá a Roberto Erales.

De acuerdo a la comisionada del PT en Quintana Roo, Patricia Casados Pajín, señaló que los cambios son naturales pues forman parte de la dinámica de trabajo así como los acuerdos tomados a nivel nacional donde la diputada goza de excelente trabajo y presencia.

«Conocida como líder natural, Ana Pamplona es una mujer reconocida por su trabajo al interior y exterior del partido, quien ha trabajado por y para la gente de Bacalar, de Chetumal, gracias a su liderazgo, cuenta con el apoyo de su distrito y del Partido del Trabajo».

Subrayó que la sencillez, responsabilidad y carisma de la diputada, va de la mano con los lineamientos del partido del Trabajo, por lo que en Quintana Roo es la abanderada, estos principios.

Ana Pamplona será la tercera mujer en integrar la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (JUCOPO), lo que habla del posicionamiento de las mujeres en puestos públicos.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: