Connect with us

MUNICIPIOS

IFT dio concesión de medios a organización religiosa

CDMX Press. El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio permisos a la religiosa cristiana La Visión de Dios A.C.

Published

on

Foto: Especial

El Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que le dio una concesión de “tipo social” a la organización religiosa cristiana La Visión de Dios A.C.

Este permiso brinda la oportunidad para operar un canal de televisión por cable y satélite y una estación de radio sin fines de lucro en la ciudad de Mérida, Yucatán.

De acuerdo con varios medios de comunicación el proceso inició en el 2017, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y desde el pasado 10 de abril ganó la concesión de radio.

La vigencia de dicha concesión es por 30 años, mientras que el permiso de radio es por un tiempo de 15 años.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CANCUN

Carlos Mimenza declara la guerra a la violencia con autodefensas en Quintana Roo

El ‘Zar anticorrupción’ indicó que ya operan en Cancún y la siguiente semana arrancarán en Solidaridad y once municipios más de Quintana Roo

Published

on

By

Carlos Mimenza Novelo, empresario de Quintana Roo, declaró que ya están operando las autodefensas en Cancún y espera que en las siguientes semanas inicie sus labores en 11 municipios de la entidad.

Aceptó que él es el representante de dicha organización que la Constitución avala para que los ciudadanos puedan organizarse y defenderse, pues en la entidad, dijo, persiste la impunidad y se han incrementado los delitos como las extorsiones y los cobros de piso a los comerciantes y empresarios.

El llamado “Zar Anticorrupción” no dio muchos detalles de la autodefensa, sólo informó que la siguiente semana comenzará a operar en el municipio de Solidaridad.

Además, advirtió que si en 48 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador toma cartas en el asunto y manifiesta su postura ante esta grave crisis de seguridad en Quintana Roo, comenzará una guerra en la entidad contra el crimen organizado.

“Le doy 48 horas para que el presidente se posicione respecto al tema o empezará una guerra en Quintana Roo, si quieren llamarla mediática, para que no me llamen conspirador, porque es increíble la apatía del gobierno federal ante lo que pasa en la entidad”, indicó.

En conferencia de prensa, Mimenza Novelo, denunció al actual gobernador del estado, Carlos Joaquín González de haber incrementado la violencia y los delitos en la entidad, incluso superando a su antecesor, Roberto Borge, quien dijo, está en la cárcel gracias a las pruebas que ofreció al CISEN en su momento.

Asimismo, puntualizó que en Quintana Roo operan diferentes organizaciones del crimen organizado como Los Rojos, Los Zetas, los del Golfo, por lo que el aterrizaje de avionetas cargadas de drogas son más constantes en la entidad.

Añadió que Gerardo Ortega alias “El Colombiano” es el “operador” del mandatario Carlos Joaquín González, pues él es quien opera en Playa del Carmen el trasiego de droga de Colombia a México.

“Cerca de 10 avionetas cargadas de cocaína han aterrizado por lo menos en los últimos meses en diferentes zonas de Quintana Roo. ¿Acaso López Obrador recibe dinero del crimen organizado o es beneficiario de la derrama económica que deja el narcotráfico?”, cuestionó.

Además, denunció que el actor Roberto Palazuelos se dedica a estafar para adquirir propiedades por medio de denuncias falas despojando a varios inversionistas de sus propiedades, trabajando con el respaldo de la fiscalía, que dirige Óscar Motes de Oca, y de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular es Alberto Capela.

Continue Reading

4T

Autopista Barranca Larga-Ventanilla conectará la capital oaxaqueña con la costa en menos de tres horas

Published

on

By

Hace cinco días Andrés Manuel López Obrador designó al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal como titular de la Secretario de Comunicaciones y Transportes, al sustituir a Javier Jiménez Espriú, y de inmediato el nuevo Secretario acompañó al presidente a supervisar el avance carretero en Oaxaca.

El ingeniero civil egresado de la UNAM, profesor en esa institución durante casi tres décadas y ex Director General de Obras Públicas del Gobierno de la CDMX se manifestó satisfecho con el trabajo de la Secretaría durante el actual mandato.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, informó que la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Santa María Colotepec, de más de 104 km, tendrá un tránsito diario mayor a 4, 253 vehículos a velocidades de 90 a 110 Km/hr.

“Mejorará las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios y generará oportunidades de bienestar y desarrollo para más de 100 mil personas, que viven en once comunidades de la región. Además, facilitará el acceso a servicios de salud y educación”.

Este detonador de desarrollo social y económico genera más de 5,000 empleos directos e indirectos y ahorrará tiempos de traslados de la capital oaxaqueña a la costa, al acortar de seis y media a dos horas y media.

Escalante explicó que en esta obra destacan dos túneles en construcción, Santa Martha y San Antonio, y el tercero de San Sebastián, en proceso de licitación. Además se construirán diez puentes, nueve entronques y un viaducto, éste último también en un nuevo proceso de licitación.

El túnel Santa Martha, de 224 m lleva 95{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} de avance y concluirá el próximo mes con una inversión de 96 millones 849 mil pesos; mientras que el túnel San Antonio de 183 m, más de 89 millones 68 mil pesos.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, comparó este impulso con Cancún y señaló «esta autopista que llevaba abandonada más de 10 años permitirá que se detone uno de los desarrollos turísticos y agropecuarios más importantes también de la era moderna de Oaxca y de México».

En la supervisión estuvieron presentes Jorge Alberto Mendoza Sánchez, director general de Banobras; Jorge Nuño Lara,  titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y José Luis Chida Pardo, director general del Centro SCT de Oaxaca.

Continue Reading

COVID-19

Sector privado a convenio de servicios hospitalarios cuando la pandemia nos rebase

Published

on

By

Para enfrentar esta emergencia sanitaria originada por el virus SARS-CoV-2, el sitio web de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recuerda que el Instituto de Salud para el Bienestar suscribió junto con otras dependencias federales del Sistema Nacional de Salud un Convenio Marco para la Presentación Subrogada de Servicios Médicos y Hospitalarios con la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y con el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C.

Este instrumento jurídico busca ampliar la atención a los afectados por el virus, así que si una entidad federativa se viera rebasada, podrá referir a los pacientes a la red hospitalaria privada que se adhiera al convenio para las siguientes atenciones: embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, endoscopias, colecistectomías, úlceras gástricas y duodenal complicadas.

Ante la pandemia de Covid debemos estar informados y visitar las fuentes oficiales como la página online que ofrecen los SSO, con tan sólo un click Oaxaca.gob.mx/salud/  para hacer la diferencia entre cuidarnos o bajar la guardia.

Ahí sabrás que “se le llama coronavirus porque bajo el microscopio electrónico se observa que tienen una cubierta con forma de corona. Por ser un nuevo virus, ninguna persona tiene defensas contra esta enfermedad. Este tipo de virus puede no ocasionar ningún síntoma o presentar un resfriado común” hasta cuadros más graves que pueden llevarte a la muerte, indica el sitio.

Es importante el cubrebocas y lavarse las manos porque el Covid  se transmite a través de gotas de saliva al toser o “si tocas objetos contaminados y después tus manos tienen contacto con tus ojos, nariz, o boca; 80 {d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} de las personas contagiadas presentarán la enfermedad en forma leve o asintomática y 20{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} podría requerir hospitalización”, reporta la página gubernamental.

Usa gel antibacterial con base de alcohol al 70{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641}, después de intercambiar cosas, ir al baño, tocar animales, recibir un pago, utilizar un cajero o usar una terminal para pagar con tarjeta, antes y después de preparar alimentos, al cuidar a personas enfermas, al usar un transporte público, etc.

Si es necesario estornudar, usa un pañuelo desechable, mételo en una bolsa plástica, anúdala y tirarla a la basura, después lávate las manos. Desinfecta superficies y objetos de uso común en casa, oficina, sitios cerrados, transporte, centros de reunión; ventila y permite la entrada de luz solar, recuerda el portal.

Pero sobre todo quédate en casa si tienes enfermedades respiratorias y acude al médico si presentas algún de síntomas como fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza o garganta, escurrimiento nasal, tos seca.

La Jornada Nacional Sana Distancia te pide por favor mantener una distancia de al menos 1.5 metros de los demás. No acudir a lugares y eventos masivos, si no es necesario. No saludar de beso, mano o abrazo. Proteger a las personas mayores de 60 años y esperar a que el semáforo esté en verde para acudir a clases.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: