Connect with us

CDMX

IMSS abre Centro de Atención Temporal Lindavista con 40 camas para la Ciudad de México

Published

on

* Se ha constituido un gran equipo de trabajo entre instituciones de salud y el gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia: Zoé Robledo.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 24, que cuenta con 40 camas de hospitalización para convalecientes de Covid-19, como parte de la estrategia de atención contra esta enfermedad en la Ciudad de México.
 
La puesta en operación de esta unidad temporal la encabezó el director general del IMSS, Zoé Robledo, y contó con la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y los directores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.
 
En su mensaje, el titular del Seguro Social señaló que se ha constituido un gran equipo de trabajo entre las instituciones del sector salud y el gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México ante el incremento de contagios.
 
Este centro, añadió Zoé Robledo, va a desahogar a hospitales con alta ocupación. “Aquí se construirán historias de mucha esperanza, de vida y de gente que se recupera y que muestra que sí hay salida a esta enfermedad y a esta pandemia”.
 
Por otra parte, el director general del IMSS destacó el esfuerzo del gobierno federal para que el personal de salud que atiende el Covid-19 sea el primero en ser vacunado, ya que en la emergencia sanitaria son quienes han permanecido en la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad.
 
En su intervención, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que del 15 de diciembre del año pasado a la fecha en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) aumentó en 42 por ciento la capacidad hospitalaria para la atención de Covid-19, lo que representa alrededor de casi 3 mil camas, y lo cual ha sido posible gracias a la coordinación de todos los sistemas de salud.
 
“Si pensamos que un hospital tiene 120 camas, lo que significa llegar a 3 mil camas adicionales de atención, de reconversión hospitalaria, de hospitales que ya habían sido nuevamente reconvertidos y que se reconvirtieron nuevamente, nuevas camas de hospitales de unidades temporales como ésta, realmente ha sido un esfuerzo extraordinario el que se ha hecho en la Zona Metropolitana del Valle de México”, puntualizó.
 
En tanto, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló que por instrucciones del Presidente de México, el sector salud despliega un trabajo coordinado y mantiene una comunicación constante para apoyar y otorgar el servicio a cualquier ciudadano que lo necesite.
 
Aseguró que en la Ciudad de México se trabaja en conjunto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para mejorar y ampliar la infraestructura hospitalaria en la zona, principalmente durante la contingencia.
 
Ramírez Pineda reconoció la labor del titular del IMSS, Zoé Robledo, por implementar nuevos espacios para la atender Covid-19. «Este es un paso más al ejercicio que hacemos como sector salud y garantizar el servicio a las y los mexicanos».
 
En su mensaje, el titular del INSABI, Juan Ferrer, reconoció al personal médico del IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR por su humanismo y su esfuerzo por salvar vidas.
 
Juan Ferrer expresó su respeto al personal de salud y su fuerza de voluntad para estar al frente de esta gran tarea, el servicio que brindan tiene el reconocimiento público.
 
Datos técnicos del Centro de Atención Temporal
 
Se ubica en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS, Ciudad de México, y cuenta con 40 camas hospitalarias para reforzar la atención médica de pacientes convalecientes referidos con Covid-19.
 
El recurso humano lo conforman 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos, seis técnicos y siete administrativos; para los trabajadores y la recepción de insumos se cuenta con una entrada alterna y flujos diferenciados para evitar infecciones cruzadas.
 
La unidad cuenta con 40 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, ocho ventiladores, cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo y unidad radiológica.
 
Tiene insumos para servicio séptico, limpieza, vigilancia, ropería, suministros de material, hidratación y alimentación del personal de la salud y pacientes, además de recarga de instalación de oxígeno medicinal y recarga de oxígeno de tanque portátil.
 
Cuenta con zona de recepción y registro, Triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, administración y servicios de apoyo, y laboratorio.
 
Durante el acto estuvieron el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas; Luisa Obrador Garrido, encargada del despacho de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones; Luis Fernando Tagliabue Rodríguez, coordinador de Planeación de Infraestructura Médica; doctor José Antonio Zamudio González, representante del IMSS Ciudad de México Norte; doctor Gerardo Morales Tardos, director del Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista.
 
Asimismo, José Luis Guzmán Benítez, secretario general de la Sección XXXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Ciudad de México Noreste; doctor Jorge Luis Zendejas Villanueva, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Ciudad de México Norte; y las enfermeras Anabel Sánchez García, jefa Delegacional de Enfermería Ciudad de México Norte; y Gabriela Guadarrama Rojas, jefa de Enfermeras

Facebook Comments

4T

Habitantes de Gustavo A. Madero se manifiestan contra la imposición y exclusión de candidato a la Alcaldía.

Published

on

By

Ciudad de México 21 febrero 2021.

 

  • Entre las principales consignas se observaban: “Mario Delgado y Citlali Hernández, Queremos transparencia, los maderenses queremos a Edgar Torres”, “No a la imposición. No a la exclusión de morena en GAM.

 

  • En la manifestación, que abarcó de El Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, participaron ciudadnos y ciudadanas de decenas de  colonias de la demarcación.

 

Durante la manifestación el  ex diputado Édgar Torres aseguró “Somos gente de izquierda, con contacto real y cotidiano con la población, presentes desde hace muchos años en luchas estudiantiles, sindicales, en el movimiento urbano y popular, en el sindicalismo, apoyando la lucha campesina y los Derechos indígenas, legiaslando por la equidad de género y por los derechos de las mujeres y de la comunidadad LGTB, hemos sido presos políticos a partir de falsas acusaciones, jamás hemos sido vinculados a actos de corrupción a lo largo de nuestra trayectoria, del mismo modo que gozamos de una vida familiar ordenada.

Y continuó: hace unos días, con total asombro,  nos enteramos, a través de las redes sociales sobre la definición de Candidatos de morena  para las Alcaldías de la CDMX”.

Durante el recorrido a  lo largo de la manifestación se podían leer consignas como  “Mario Delgado, Citlali Hernández: Queremos transparencia, los maderenses queremos a Edgar Torres”,  “No a la imposición. No a la exclusión de morena en GAM. Édgar Torres va porque va”, Vecinos de la GAM apoyamos al ing. Édgar Torres como candidato de morena”.  En ese sentido el ex diputado expuso: Queremos resaltar que  fui excluido  de la “Encuesta oficial», quizá porque rompíamos la ecuación planteada desde las alturas o porque al estilo salinista, ni se nos ve, ni se nos oye y porque se nos quiere condenar a sólo apoyar campañas y después ser invisibilizados… se nos podrá intentar excluir pero no está en sus manos, borrarnos de ser actores permanentes en la lucha social, eso sí no lo deciden ni dirigentes ni comisionados”.

La dirigencia Nacional de morena no puede  ignorar el artículo 6 bis del estatuto de morena, que habla sobre el perfil y la trayectoria de los y las candidatos de morena, sobre los atributos ético-políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales para quien aspire a ser postulado a un cargo interno o de elección popular.

Y concluyó, nosotros continuaremos desde los barrios y desde las calles de nuestra ciudad luchando, que no quepa duda. Por tal motivo, en los próximos días daremos a conocer la hoja de ruta que estaremos ejecutando, en búsqueda de la democratización en las decisiones del partido que gobierna nuestra ciudad capital. Cosa  que hicimos posible, durante una lucha de décadas, cientos de actores políticos, organizaciones sociales  y la ciudadanía en su conjunto.

 

En  la manifestación que  abarcó de El Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino (respetando siempre las medidas sanitarias y la movilidad de automovilistas y peatones)   participaron representantes de más de 50 colonias de la demarcación.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Morena garantiza paridad de género en alcaldías de la Cdmx

Published

on

By

La dirigencia de Morena en la Cdmx comenzó el trazo del reparto de alcaldías entre mujeres y hombres, a fin de cumplir con la ley de paridad de género que marca la ley electoral.

Dividió en tres secciones los territorios, en los que perfilará a los que tengan mejores resultados en sus encuestas internas, tal y como ocurrió en la distribución de las nominaciones a gobernador.

El primer bloque está integrado por Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan donde impulsarán a abanderadas, mientras que en Gustavo A. Madero, Iztacalco y Tláhuac serán para candidatos.

El segundo bloque lo conforman Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza dado a mujeres, y Álvaro Obregón y Xochimilco para hombres.

Por último, en Benito Juárez y Milpa Alta se perfilan candidatas y en Coyoacán, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo abanderados.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Ex diputado Édgar Torres se registra como aspirante a la alcaldía Gustavo A. Madero

Published

on

By

Ciudad de México 10  febrero 2021. Cdmx Press.-

El ex-diputado Édgar Torres se registró como aspirante de Morena a la alcaldía Gustavo A. Madero, y se pronunció por respaldar a la Cuarta Transformación y al mismo tiempo, conservar el espíritu de lucha y esperanza que hay en la demarcación.

A través de sus redes sociales,  el ex diputado Édgar Torres compartió el documento que avala su participación en el proceso de selección de pre candidato por morena a la alcaldía Gustavo A. Madero.

En dicha Alcaldía hay una fuerte disputa por saber quién sucederá al actual alcalde (quien busca la reelección), se han mencionado algunos nombres de Diputados Locales y Federales, sin embargo, llama la atención la irrupción del ex Diputado Edgar Torres, quien cuenta con una amplia y fuerte presencia social y una larga trayectoria de izquierda.

Quien fuera presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en la IV Legislatura de la ALDF, agradeció las muestras de solidaridad y cariño que la ciudadanía maderense  le ha expresado ante su postulación.

En las últimas semanas se ha visto un despliegue muy amplio, en cuanto al posicionamiento de nombre del ex diputado Torres Baltazar, de quien se da cuenta que tiene una estructura electoral sólida, amplio apoyo social y tiene el aval de dirigentes locales.

Quienes lo conocen lo describen como un hombre que entrega resultados, se afirma, que en las campañas que ha abanderado como candidato las ha ganado todas y como responsable de las campañas de Andrés Manuel López Obrador en diversos estados, la eficacia ha distinguido su labor.

En 2017 coordinó la estructura electoral de la pre-campaña de amlo en el Distrito 1 de la huasteca  hidalguense, lo que es valorado por dirigentes destacados del obradorismo.

Del aspirante a precandidato por GAM, se puede reseñar su  aportaciones en materia de equidad de género y derechos de la mujer y de la diversidad. Durante la IV Legislatura de la ALDF esas Iniciativas de Ley en su momento fueron polémicas y de vanguardia, considerando que la Ciudad de México era la primera ciudad en América Latina en reconocer  a las mujeres la capacidad de decidir sobre su maternidad.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending