Incendios forestales en Atizapán fueron provocados: vecinos

Los incendios forestales fueron provocados para la construcción de desarrollos habitacionales, denunciaron habitantes de Sayavedra, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

La consecuencia de los incendios y la tala indebida de árboles por parte de las constructoras ha sido la pérdida de una extensa área verde, lo que provocó mala calidad del aire y la primera contingencia ambiental.

Además ha generado la pérdida del hábitat de decenas de especies, algunas de ellas endémicas del lugar, y la muerte de cientos de animales.

Los vecinos que habitan las zonas de Valle Escondido y Condado de Sayavedra están convencidos de que las autoridades del estado de México se encuentran involucradas con inmobiliarias en los incendios de Atizapán de Zaragoza para fraccionar estas zonas, debido al sinnúmero de permisos ilegales expedidos para la urbanización de zonas federales.

Algunas de las irregularidades registradas en las inmobiliarias es la del caso de Jorge Luis Aubry Quintanilla, quien es representante legal de tres empresas, en una de las cuales también es socio o accionista; en el periodo de 2013 a 2017 declaro ingresos por 0.26 millones de pesos (mdp) sin embargo de acuerdo a los (Comprobante Fiscal Digital por Internet) CFDI, realizó gastos por 2mdp y efectuó el pago de sus tarjetas de crédito por 2.3 mdp.

Otra situación es la de la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra A.C. Asociación civil dedicada a la asistencia social, tributa como Persona Moral con fines no lucrativos, en el periodo de 2013 a 2018 declaró ingresos por 125.6 mdp.

La corrupción para la construcción de diversos desarrollos inmobiliarios llevó a los pobladores del Condado de Sayavedra hacer un llamado a los diversos gobiernos que, como primera acción, se lleve a cabo la revisión de todos los permisos de construcción otorgados en las zonas afectadas, y la revocación de cualquier permiso que no se encuentre respaldado en el marco de la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *