Connect with us

Elecciones

INE valida el CEN de Yeidckol, y la reconoce como dirigente nacional de MORENA

Published

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) validó los nombramientos que Yeidckol Polevnsky realizó en el CEN de MORENA, y mantiene a la dirigente como “Secretaria General con funciones de representación política y legal del partido”.
De acuerdo a un documento emitido este 4 de febrero por la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en poder de La Opinión (Ver fotografía abajo) el INE reconoció los 4 nombramientos que Yeidckol Polevnsky realizó el pasado 20 de enero, para cubrir las vacantes del CEN del partido.

Yeidckol remitió la documentación de esos nombramientos al INE el día 22, y en el Instituto se validaron este martes.
Dice el documento:

“Al respecto le comunico que una vez verificado el apego de dichas designaciones a las normas legales y estatutarias aplicables se procedió a su inscripción en el libro de registro que para tal efecto lleva esta Dirección Ejecutiva”.

Y luego, dice que de acuerdo al artículo 38 de los estatutos de MORENA, el CEN está integrado por 20 miembros, y Yeidckol Polevnsky es la presidenta en funciones.

Incluso, en el oficio, que MORENA recibió hoy 5 de febrero, se puede ver que el INE se dirige a Yeidckol Polevnsky como dirigente nacional de MORENA.

El reconocimiento al CEN liderado por Yeidckol llega un día antes de que Alfonso Ramírez Cuellar, del grupo de Bertha Luján, presente la documentación ante el propio INE para que se lo reconozca como presidente.

Ramírez Cuellar surgió del Congreso Nacional Extraordinario convocado por Bertha Luján el pasado 26 de enero, en donde se nombró a un nuevo CEN, y se nombró como presidente interno a Ramírez Cuellar.

Ese Congreso está impugnado ante las autoridades electorales por diversas irregularidades.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Seguiremos cuidando la salud de la gente y la reactivación económica: Laura Beristain Navarrete

Published

on

By

Principal tarea ir todas y todos a votar por MORENA: Laura Beristain

• Seguiremos cuidando la salud de la gente y la reactivación económica.

Solidaridad, Quintana Roo, a 7 de mayo de 2021. Esta tarde la candidata de MORENA, PT, Partido Verde y MAS a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain, en charla con los vecinos de la colonia Tumbenchilán, llamó a los solidarenses a enfocarse “en la tarea principal, de salir a votar todas, todos y todos como muéganos, de manera unida, de manera colectiva y de manera masiva en favor de Morena”.

A los colonos les comentó, que a pesar de las circunstancias recientes, Morena le ha sabido responder favorablemente a la población ante a los desafíos, con acciones específicas y concretas.

En el 2020, señaló Laura Beristain, nos llegó una pandemia, muy agresiva, la pandemia por COVID-19, que detuvo violentamente nuestras actividades esenciales, nuestras vidas y la economía de todos en este maravilloso destino turístico.

“Sin embargo, la pandemia del COVID no nos detuvo. Nuestra vocación de servicio nos hizo ser muy creativos y apoyar a los más vulnerables, a los más necesitados.

“Queremos seguir procurando tu salud y la de tu familia; y tan pronto lo permita el semáforo, avanzaremos para la necesaria reactivación económica”, sentenció Laura.

He venido sosteniendo que somos Morena y sabemos afrontar los retos y superarlos.
Nada de esto nos ha detenido, ni COVID, ni huracanes. Entonces mucho menos podrán detenernos los del PRIAN, explicó la morenista.

“Tenemos que dar por hecho que los de la mafia del poder, están desesperados, estarán tramando cómo intensificar su guerra sucia y sobre todo como van a buscar comprar los votos, traficando con la pobreza de la gente. Ustedes tomen el dinero, pero no les entreguen la INE.

“Por eso les quiero pedir su apoyo para defender a Morena y a ya saben quién, para poder consolidar el proyecto de la transformación. Vamos el 6 de junio a saturar las urnas con votos de Morena”, convocó a los vecinos la candidata de Morena, Laura Beristain.

Facebook Comments

Continue Reading

Denuncias

IEQROO ordena cese de guerra sucia y retiro de publicidad engañosa utilizada contra Laura Beristain

Published

on

By

IEQRoo ordena medidas cautelares por “fakenews” en contra de Laura Beristain financiadas por montos millonarios

El Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo ordenó a fanpages apócrifas de Facebook el retiro de contenidos que incurren en actos de difamación contra Laura Beristáin  Navarrete, candidata de Morena a la reelección a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

Se ha señalando como responsable de esta campaña de desprestigio a los dueños de la pagina digital  “Todos por Solidaridad”y a quien resulte responsable, quienes han destinado recursos públicos millonarios a realizar ataques a la Edil morenista.

El IEEEQROO ordenó la eliminación de dos videos con contenido difamatorio de la fanpage “Todos por Solidaridad”, una plataforma creada por periodistas cercanos a Gobierno y Candidatos Conservadores cuya finalidad es realizar ataques a la administración pública municipal de Solidaridad.

 

No conformes con ello los conservadores ordenan reiniciar ataques.

Ante el ordenamiento legal, los  desinformadores y sicarios mediáticos cambiaron el origen de los ataques a las plataformas: Playa al día, Noticias Rumbo del Caribe, Chismorreo Político y Alerta PLAYA DC, paginas que , señalan a Luis Antonio González Montes, Director de los medios Informativos Cdmx Press, Playa Press y Quintana Roo Press, a Roberto López Cota, Ricardo Chong Ruiz y Miguel Naranjo como los artífices de una campaña negra, en contra de la candidata de la coalición va por México (PRI,PAN,PRD) Lili Campos Miranda, señalándolos de pagar pautas comerciales en Facebook, y que ni siquiera pueden considerarse de campañas negras como lo señalan los reporteros pagados por el Estado.

Recordaremos que también se encuentran dentro de este grupo de Paginas del Desprestigio: Anonymous Playa del Carmen, Ocurrió Aquí, NetaCaribe, Neta Noticias, Fundadores Morena, Morena Quintana Roo (Pagina Falsa).

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

ANABELL ÁVALOS, MUJER DE COMPROMISO, SERÁ LA PRÓXIMA GOBERNADORA DE TLAXCALA: ALEJANDRO MORENO

Published

on

By

Zacatelco, Tlaxcala., 6 de mayo de 2021.

 Los gobiernos de Morena no han cumplido con la ciudadanía, aseguró el dirigente nacional del PRI.

Los diputados federales de “Va por México” y de “Unidos por Tlaxcala” defenderán el presupuesto de la entidad y gestionarán recursos para construir el Hospital General de Zacatelco, anunció el líder priista.

 

El 6 de junio, se juega el presente y el futuro de las familias de Tlaxcala y de México, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al expresar su confianza en que Anabell Ávalos alcanzará el triunfo y será la próxima gobernadora, porque es una guerrera, una mujer humilde y de trabajo, con compromiso con la entidad.

 

Después de recorrer las calles del municipio de Zacatelco, acompañando a la abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala” a la gubernatura,  al candidato a la Presidencia municipal, Gonzalo Díaz Corona, y a Anabelle Gutiérrez Sánchez, candidata a Diputada federal, el dirigente nacional del partido tricolor ratificó que los gobiernos de Morena no han cumplido con la ciudadanía, y señaló que, ahora, “quieren sacar a nuestras candidatas y a nuestros candidatos, porque saben que ya perdieron la elección”.

 

En un encuentro con militantes y simpatizantes del PRI, y de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), en la explanada del mercado municipal “Ignacio Bonilla”, Alejandro Moreno les cuestionó si ya bajó la gasolina, el gas y la luz, o si ya había vacunas para todos, como ofrecieron los morenistas, a lo que, al unísono, respondieron con un rotundo “No”.

 

Por ello, agregó el líder priista, “aparte de ineficaces, son unos cínicos los de Morena, porque no saben gobernar. No han cumplido una de las promesas que han hecho. Son unos mentirosos, y les vamos a poner un alto”.

 

El Presidente del CEN del PRI ofreció que tanto él, como Javier Casique, Secretario de Acción Electoral de la dirigencia nacional y quien le acompañó en la gira, al igual que candidatos  a diputados del PRI, de la coalición “Va por México” y de “Unidos por Tlaxcala”, desde el Congreso de la Unión defenderán el presupuesto de la entidad.

 

Por su parte, Anabell Ávalos destacó que “esta campaña es una fiesta tlaxcalteca, porque todos estamos trabajando. Y amigas y amigos se suman cada día. Estamos creciendo”.

 

En el acto, la abanderada dio a conocer sus diez compromisos con Zacatelco y ratificó sus propuestas para Tlaxcala, entre las cuales se encuentra el programa de Estancias Infantiles para apoyar a las madres trabajadoras y la ampliación del programa Supérate Mujeres. Asimismo, se comprometió a apoyar al campo de la entidad, mediante la entrega de fertilizante, seguro de gastos catastróficos, recursos para maquinaria e implementos agrícolas, y financiamiento para proyectos productivos.

 

Por la tarde, Alejandro Moreno continuará recorriendo la entidad y tendrá encuentros con líderes, estructura y militancia priista, de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Magdalena Tlaltelulco, Apizaco y Calpulalpan, acompañando y respaldando a los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending