Las Fuerzas Armadas de Israel llevaron a cabo un ataque aéreo este lunes en la tarde contra la sede de la televisión pública iraní IRIB, ubicada en Teherán. La información fue reportada por la agencia de noticias semioficial iraní, Mehr.

Las Fuerzas Aéreas israelíes confirmaron que continúan con los bombardeos a «objetivos militares en el centro de Irán», aunque hasta el momento no han proporcionado detalles adicionales sobre las operaciones en curso.

El ataque ocurre después de que el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, hiciera fuertes declaraciones en redes sociales en contra de la «propaganda» iraní. «El megáfono de propaganda y subversión de Irán está a punto de desaparecer», escribió Katz, quien también indicó que la evacuación de los residentes cercanos al objetivo ya había comenzado.

Por su parte, las Fuerzas Armadas israelíes habían emitido previamente una orden de evacuación para el área del Distrito 3 de Teherán, donde se encuentra la sede de IRIB.

A través de un mensaje en árabe, el portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, instó a los ciudadanos a abandonar inmediatamente la zona: «Advertencia urgente a todas las personas presentes en la zona indicada en el mapa adjunto en el Distrito 3 de Teherán. Por su seguridad, les pedimos que evacuen la zona de inmediato», afirmó.

Adraee también precisó que las operaciones del Ejército israelí en dicha área continuarían en las próximas horas, siguiendo el patrón de ataques realizados en Teherán durante los días previos. El mensaje iba acompañado de un mapa donde la zona de evacuación estaba destacada en color rojo, similar a los que se utilizan en las órdenes de evacuación de la Franja de Gaza.

EJ