Juez frena indefinidamente orden de aprehensión contra madre de Lozoya

Luego de que la semana pasada Gilda Margarita Austin fuera detenida por agentes  de la Interpol en Alemania, bajo los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió a la mamá de Emilio Lozoya una suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en su contra por el caso Odebrecht, medida cautelar que impide su captura. 

De acuerdo con el funcionario federal, los delitos imputados a Austin no ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, no son graves y se pueden enfrentar en libertad. 

“Se concede a Gilda Margarita Austin y Solís, la suspensión definitiva del acto reclamado, para el efecto de no sea detenida con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión reclamada, hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio de amparo del que deriva la incidencia”, indicó en su acuerdo el juez.  

Sin embargo, Vargas Alarcón dio un plazo máximo de 5 días para que Austin de 71 años se presente ante el juez que ordenó su aprehensión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *